Home

No flashea el Formuler1

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Buenas noches compañeros, ayer estuve intentando meter la Openspa 7.3.008 a un Formuler1 de un familiar y no tuve nada de suerte, tenía y sigue teniendo la que tenía, claro, porque como digo no pude, he leído algunos hilos referentes al tema y lo han solucionado metiendo una imagen más antigua, yo hice lo mismo, me pilló bien la 5.0.002, luego pasé a la 6.0.005 y bien, pasé a la 7.0.001 y bien también, y ahí me quedé, no pillaba la última 7.3.008 ni ninguna 7.3, intenté hacerlo por el Asistente de Actualización y descargó, y flasheó, sí, lo hizo todo, pero se quedó en "INSTALANDO" más de media hora y no booteaba, apagué el deco con miedo a bloquearlo, pero no podía hacer otra cosa, al final metí la copia que tenía y rulando al 100% de nuevo, pero claro, con la otra imagen, no con la Openspa.
He oido por ahí que los Formuler, tanto el 1 como el 3 tienen problemas para el flsaheo de la imagen si viene de otra distinta, no se que me aconsejaréis y si eso se puede solucionar...gracias chicos

He pensado que pudiera ser el bootloader, actualizándolo, pero el aparato no es de los primeros, fue de los últimos que se compraron y lo mismo lo lleva ya el v43, pero no quise hacer nada antes de saber si pudiera ser por otra cosa...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: magabo

Liga

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 May 2015
275
117
0
59
yo tengo de los primeros que salieron y sín problemas con las actualizaciones online,has probado instalación desde cero?
si no recuerdo mal era recomendable hacerlo a partir de determinada actualización
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
yo tengo de los primeros que salieron y sín problemas con las actualizaciones online,has probado instalación desde cero?
si no recuerdo mal era recomendable hacerlo a partir de determinada actualización

Pues sí amigo, si, desde cero se tiró al principio, que fué lo primero que probé, claro, estuvo en FLASING mas de media hora, al final apagué y booteo la que tenía puesta, no ingresó ningún archivo
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Pues sí amigo, si, desde cero se tiró al principio, que fué lo primero que probé, claro, estuvo en FLASING mas de media hora, al final apagué y booteo la que tenía puesta, no ingresó ningún archivo
Y tiene la ultima version del bootloader?

Salu2
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Y tiene la ultima version del bootloader?

Salu2
Pues compañero, creo que sí porque es de los últimos que se compraron, de todas maneras si lo tiene ya no pasa nada por volver a meterlo, si el miedo que me da es que no es mío y si se bloquea la cago, jajajajaaj.
Habia un comando creo para verlo por Putty??, si lo supiera cual era lo miraba, pero no se si se puede o lo hay, gracias compañero Evox
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Si ya has metido una version de OpenSPA, tenga o no el utlimo bootloader te la tiene que actualizar por la actualizacion online. pon un pendrive que este vacio y formateado en FAT32 de 2Gb minimo y luego entra en el asistente de actualizacion, una vez hecho el backup te llevara a la pagina con las imaganes, pilla la ultima, luego verasuna pantalla de descarga, despues otra pantalla que te informara de la descomprension del archivo y por ultimo una pantalla con dos barras de prograso que mostraran el flasheo. Una vez terminado el flasheo se reiniciara solo con la nueva imagen.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Si ya has metido una version de OpenSPA, tenga o no el utlimo bootloader te la tiene que actualizar por la actualizacion online. pon un pendrive que este vacio y formateado en FAT32 de 2Gb minimo y luego entra en el asistente de actualizacion, una vez hecho el backup te llevara a la pagina con las imaganes, pilla la ultima, luego verasuna pantalla de descarga, despues otra pantalla que te informara de la descomprension del archivo y por ultimo una pantalla con dos barras de prograso que mostraran el flasheo. Una vez terminado el flasheo se reiniciara solo con la nueva imagen.
Todo eso ya lo he hecho amigo Morser, online y con el pen metiendo la imagen sin descomprimir, de todas las maneras posibles, yo tengo el Gigablue Quad Plus y estoy harto de hacerlo y me dale a la primera.
Y de la forma que dices en online se hizo todo bien como digo arriba en el post, pero se quedó el deco en INSTSLANDO más de media hora y no respondía y tuve que apagar, y cuando encendí mi miedo era el bloqueo, menos mal que no se bloqueo.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Todo eso ya lo he hecho amigo Morser, online y con el pen metiendo la imagen sin descomprimir, de todas las maneras posibles, yo tengo el Gigablue Quad Plus y estoy harto de hacerlo y me dale a la primera.
Y de la forma que dices en online se hizo todo bien como digo arriba en el post, pero se quedó el deco en INSTSLANDO más de media hora y no respondía y tuve que apagar, y cuando encendí mi miedo era el bloqueo, menos mal que no se bloqueo.

Es que lo de INSTALANDO no me cuadra. En que pantalla se te quedo en la TV? la de descomprimir el archivo? la de flasheo que tiene las dos barras de progreso? Si no te llego a salir la pantalla de flasheo con las dos barras de progreso puede ser que no tuvieras espacio suficiente en el pendrive. Si la pantalla de flasheo con las dos barras te salio y se reinicio y luego es cuando se te quedo con la pantalla de la TV en negro y en el display FLASHING puede ser que tuvieras una imagen antigua en el pendrive y al reiniciar se te instalara de nuevo esa imagen. Por eso te indico que pusieras el pendrive vacio, para eliminar imagenes antiguas que pudieras tener en el y que te dieran problemas, falta de espacio, etc.
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Si, si, lo hizo todo, primero instaló, luego flasheó con las dos barras anchas los archivos, imagenversion, el otro y el grande que es el roofs, y cuando terminó todo ese proceso es cuando se quedó en INSTALANDO, y así más de media hora.
Los pen eran de 2 y 4 gigas
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Si, si, lo hizo todo, primero instaló, luego flasheó con las dos barras anchas los archivos, imagenversion, el otro y el grande que es el roofs, y cuando terminó todo ese proceso es cuando se quedó en INSTALANDO, y así más de media hora.
Los pen eran de 2 y 4 gigas

Pero se reinicio? Donde ponia INSTALANDO? en alguna pantalla en el Tv o en el display del deco?
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
No, seguro que no, sentado delante del deco y la tele esperando, si hubiera reiniciado hubiera vuelto bien o mal
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Pero que tenias en la pantalla de la tele? se quedo la ventana con las dos barras paradas o la tele estaba en negro? y donde te salia lo de INSTALANDO?
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
INSTALANDO era en la pantalla del deco, la tele negra como un zerote
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Pues eso es que se ha reiniciado y no arranca porque ha encontrado alguna imagen en el pendrive y la intenta instalar.

Conclusion, lo que te he dicho al principio. Formatea el pendrive en FAT32 para que este completamente vacio y luego haz el proceso de actualizacion online.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Pues eso es que se ha reiniciado y no arranca porque ha encontrado alguna imagen en el pendrive y la intenta instalar.

Conclusion, lo que te he dicho al principio. Formatea el pendrive en FAT32 para que este completamente vacio y luego haz el proceso de actualizacion online.
Perfecto compañero Morser, lo intentaré de nuevo todo y como dices, ya contaré
 
  • Me gusta
Reactions: magabo

Fayostrosss

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ago 2018
37
3
0
50
Si el proceso de flasheo guarda la imagen del firmware en la memoria externa USB, el problema es muy facil que lo esté provocando esa misma USB.

Prueba a introducir otra, formateada en FAT32, de no muy alta capacidad 16GB está bien, luego inicias el proceso de actualizacion online en el deco.

Tras la descarga e instalación se reiniciará desde cero el dispositivo, tras esto debería arrancar con la versión correcta y restaurar el backup.

Si todavía te da error, puedes probar despues de hacer Backup en la sección de actualización online, vuelves, saca el USB del backup y copia los archivos del backup en el PC, ahora en menú principal busca hacer reset de fábrica, una vez de fábrica prueba a actualizar online con el USB ahora vacío (sin los archivos del backup que ahora estarán el el PC) ; si tras eso se reinicia correctamente, flashea y reinicia de fábrica con la nueva versión y aparece el menú de configuración inicial, apágalo en seco (quita alimentación), saca el pendrive, desde el PC bórra los archivos y copia los del backup bueno del principio, (el que has hecho antes del reset) enciendes y restauras el backup normalmente.

Si aún así no funciona deberías probar a hacerlo manualmente desde el USB.

No se me ocurren así de pronto más posibilidades, espero te funciona y puedas actualizarlo con éxito.

Saludosss...
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Gracias compañero Fayostrosss, todo lo que has dicho como de los otros compañeros está recopilado y lo he copiado a un bloc de notas, perfecto, cuando lo intente os diré...
 
  • Me gusta
Reactions: Fayostrosss

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Bueno buena gente, buenas tardes, esta mañana por fin conseguí meter en el Formuler1 la 7.3.010 no sin seguir teniendo problemas y los mismos que cuando lo hice cuando puse el primer post, como digo todo igual, pero cuando estaba a punto e abandonar de nuevo ha entrado la imagen 6.0.012, la única que ha tragado, se la ha tragado vamos.
Una vez terminada a renglón seguido he actualizado con el Asistente a la 7.3.010 y todo correcto, se ha tirado más de 5 minutos en carga en el 34, pero al final ha salido, también ha tardado más de la cuenta en hacer el booting, en fin, todo correcto y la imagen que tenía no ha quedado ni rastro, y su dueño muy contento.
Y muchas gracias a los que me habéis respondido en el hilo, me ha servido de gran ayuda.

Las cosas de Linux...:bravo:
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla y magabo

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
Hola, a ver, tengo instalada la versión 7.3.010 y ya que desde esa versión daba problemas para actualizar a través del asistente pues me quedé ahí. La cosa es que hoy me he animado a meterle la ultima a través de un flash por USB pero no hay manera. He intentado con varios PEN que he utilizado siempre para esto sin problemas de 4 a 8 GB de memoria y con todos me pasa lo mismo, cuando conecto la corriente me reconoce el archivo para flashear, le doy al ok del mando o al boton del deco y apararece la palabra flasheando en la pantalla del deco pero la Tv está negra y de ahi no pasa. He probado con diferentes ultimas versiones y siempre es lo mismo.

A que se debe esto?

Qué puedo hacer??
 

Fayostrosss

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ago 2018
37
3
0
50
Intenta descargar la imagen flash tal cual en ZIP, y sin descomprimir copiala en la carpeta "images" que hay dentro de la unidad HDD (o pendrive, sale como HDD) si no está, créala.

Copia el zip dentro de la carpeta images e intenta lanzarlo desde el instalador normal del deco seleccionando en lugar de descargar de internet selecciona desde unidad USB.

Tal vez así te funcione.
Un saludo.