Home

No es instalacion nueva, cambie la vieja, con nuevo motor Motsat4, con nueva antena de 110cm y no funciona bien.

Scalibur

Presentado
Forero
19 May 2019
5
1
0
50
Hola a todos,

Me engancho al hilo tras leer todo lo que habéis mencionado. En mi caso adquirí un mot sat4 con una antena de 1,20 y un deco VU+ zero y la verdad que ha sido todo un infierno el configurarlo sobre todo en "Usals" según he leído por este hilo es que el motor no calcula bien y quiero decir que en mi caso es así.
Detallo un poco lo que me ha pasado:
He tenido un problema a la hora de sintonizar 2 satélites el Astra 28,2 y el Nilesat, si corregía el segundo no veía el primero y viceversa, también observé que los grados que me mostraba el motor en su led no tenía nada que ver con el calculo de la formula, he tenido que mirar varias paginas web para encontrar mi latitud y longitud y todas me daban diferencias en los cálculos, por lo que si vas modificando dentro del menú del deco en la opción de satélites puedes jugar con la "Longitud" y podrás comprobar que el motor va cambiando los grados en su led.
A pesar de cambiar esa longitud no conseguía que del Astra 19,2 llegara correctamente al Nilesat sin embargo del Astra 19,2 al 28,3 hacía el calculo correctamente. La solución que he tenido que hacer tras tener los tres satélites cogidos es dejar el Nilesat en la memoria del motor para que éste no me calcule los grados y se pase por lo que me quedo con un satélite en memoria y por ahora el resto en "usals".
También me gustaría compartir con vosotros que a mi parecer el mot sat4 a nivel de "Usals" no funciona correctamente y he leído en algunos foros que al parecer esa función aunque lo ponga en el manual no hace su función correctamente.
Si partimos de la idea que tenemos un producto que debería hacer algo para simplificar el trabajo y observamos que la herramienta que nos han dado carece o no funciona correctamente el trabajo se vuelve más que tedioso.
Me he tirado configurando todo casi desde este jueves hasta hoy domingo y sólo he probado con estos tres satélites.
Como decía un compañero en este hilo, el motor no llega a calcula bien del todo.
Yo vivo en Colmenar de Oreja si alguien me puede decir porque tenga más experiencia que yo cual es mi longitud y latitud exactos podría hacer la prueba para confirmar si funciona bien el motor o no aunque estoy que no calcula correctamente.
Gracias a todos por vuestro aporte y ayuda.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Curiosidad, cuanto pesa la antena de 120cm? el soporte del motor a la pared, de que diametro es.? @Scalibur

Una pregunta, es una instalacion nueva.?
Si la respuesta es si. No esta bien ajustada/intalada la antena-motor.
Si la respuesta es no, es lo que das a entender por las correcciones de usals que haces. Lo estan mirando, mañana mas.JAJAJAJAJJ

PD: Si la respuesta es una instalacion nueva, mejor empezar con un post nuevo.todosi
 
  • Me gusta
Reactions: Scalibur

Lucan58

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Sep 2018
37
12
0
20190520-104020.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Despues de leer unas cuantas veces el post.
Pitonisa-T.jpg
Conclusiones...
(ya veremos si la primitiva es de maquina o pongo los numeros esta semana).
risa.gif


Pienso que es la primera antena con motor, no se pq.
En DiSEqC 1.2 el motor memoriza las posiciones de los satelites.
En DiSEqC1.3/Usals/GotoX (es lo mismo) nadie memoriza nada, el deco calcula donde esta el satelite y manda a esa posicion la antena.

Para que coincida lo que marca la pantalla del motor con la posicion del satelite, tú longitud tiene que ser cero (0), si no es cero, siempre resta la longitud donde vives a donde esta el satelite, por eso no coincide.
No olvides repasar el manual para empezar bien, que sepa el motor donde esta la posicion cero para que luego las cuentas esten bien, suerte.

Con estos datos ahora los chistes.
El que tiene que hacer coincidir donde apunta la antena fija eres tú.
El que tiene que hacer coincidir donde apunta la antena motorizada a la orbita de Clarke eres tú.
Que coño es la "Orbita de Clarke"??
Resumido: Es un cinturon alrededor de la Tierra (a 35.000Kms de media) donde estan posicionados todos los satelites comerciales que luego buscamos con mas o menos fortuna.
https://es.wikipedia.org/wiki/Órbita_geoestacionaria

Estas posiciones son fijas, con un pequeño baile del satelite/es causados por la atraccion de la tierra, la Luna, etc.
El satelite compensa estas atracciones encendiendo sus motores para mantener la posicion.
Como las atracciones (Tierra/Luna) son conocidad y se repiten cada 24 horas, el satelite enciende sus motores en los momentos necesarios y adecuados para que el gasto de combustible sea el menor, el combustible de estos viejos satelites es lo que determina su esperanza de vida util, cuando se termina, estan muertos.
Por eso antes de agotar, pasan a una "orbita cementerio" con el resto de la chatarra espacial.

Para ahorrar combustible, se mueve dentro de una cuadricula (como una hoja de papel), este movimiento esta calculado y se repite pasando por los mismos puntos todos los dias (aproximadamente).
El satelite se mueve por ejemplo de 19'0ºEste a 19'4ºEste por estas causas.
Si la antena la apuntamos al centro de la cuadricula/hoja, ni lo notaremos.

Todo esto para decir que tienes que coincidir donde apunta la antena con donde esta el satelite.
Quien se encarga de hacer que coincida ese punto ====> Tú
Asi es, para que coincidan donde apunta la antena con donde esta el satelite, te toca a ti.
Primero Astra, Hot Bir, luego ajustas para que coincidad con Astra, Hot Bir y metemos Hispasat.
Verificamos que Intelsat 10-02 ok y continuamos.
Luego ampliamos Astra19E, Hot Bir13E, Hispasat con Astra a 28'2ºE.
Con esto ya tenemos un arco de casi mas menos 30 grados.
Ahora podemos empezar afinando mas el invernto y podriamos tener de 57ºEste a 61ºOeste.
Todos estos ajustes son en algunos casos de 1 decima de milimetro.
Como, perdona, puedes repetir.
Si es correcto, tienes que mover el conjunto 0'1 milimetro.
Que lo queires en centimetros, vale 0'001 centimetro (cuidado con la coma).
Como es de critico el ajuste por ejemplo para 55 satelites?
Al apretar los tornillos del motor al soporte de la pared, si no se hace en secuencia cruzada y el mismo giro, perdemos el canal de referencia que tengamos en Intelsat 10-02 a 0'8ºOeste (por ejemplo).
Suerte y paciencia, si es la primera antena con motor, en general quetando un dia de suerte, de 1 semana a un mes.
Con practica 3 horas para mas de 33 satelitres (es lo que tarda "elMaestro" desde el principio hasta que termina).

Si solo necesitas los datos de latitud y longitud para que la antena busque ella sola los satelites, perfecto, las de caravana de 80cm cuestan 2.000Euros y ya se encargan de todo.
Mas grandes son las de los barcos y esas no tengo ni idea del precio la verdad.

Muchos compañeros cuentan como se instala una antena con motro, buena lectura y mejor video.
PD: Si no atino ni una, no problemoJAJAJAJAJJ paso a modo lector, es mas divertido.:leer:
PD2: Fin rehabilitacion por hoy.
 

Scalibur

Presentado
Forero
19 May 2019
5
1
0
50
Curiosidad, cuanto pesa la antena de 120cm? el soporte del motor a la pared, de que diametro es.? @Scalibur

Una pregunta, es una instalacion nueva.?
Si la respuesta es si. No esta bien ajustada/intalada la antena-motor.
Si la respuesta es no, es lo que das a entender por las correcciones de usals que haces. Lo estan mirando, mañana mas.JAJAJAJAJJ

PD: Si la respuesta es una instalacion nueva, mejor empezar con un post nuevo.todosi
Hola Tururú, pues sinceramente no he pesado la antena y si te sirve es una Diesl de 120 no se si con esto te sirve de ayuda y no es una instalación nueva lo que he hecho ha sido cambiar de motor de la Mot sat3 a la mot sat4 y he comprobado con un nivel el ajuste al no tener un medidor de campo he utilizado una tv al deco y del deco al motor.
 

Scalibur

Presentado
Forero
19 May 2019
5
1
0
50
Despues de leer unas cuantas veces el post.
Pitonisa-T.jpg
Conclusiones...
(ya veremos si la primitiva es de maquina o pongo los numeros esta semana).
risa.gif


Pienso que es la primera antena con motor, no se pq.
En DiSEqC 1.2 el motor memoriza las posiciones de los satelites.
En DiSEqC1.3/Usals/GotoX (es lo mismo) nadie memoriza nada, el deco calcula donde esta el satelite y manda a esa posicion la antena.

Para que coincida lo que marca la pantalla del motor con la posicion del satelite, tú longitud tiene que ser cero (0), si no es cero, siempre resta la longitud donde vives a donde esta el satelite, por eso no coincide.
No olvides repasar el manual para empezar bien, que sepa el motor donde esta la posicion cero para que luego las cuentas esten bien, suerte.

Con estos datos ahora los chistes.
El que tiene que hacer coincidir donde apunta la antena fija eres tú.
El que tiene que hacer coincidir donde apunta la antena motorizada a la orbita de Clarke eres tú.
Que coño es la "Orbita de Clarke"??
Resumido: Es un cinturon alrededor de la Tierra (a 35.000Kms de media) donde estan posicionados todos los satelites comerciales que luego buscamos con mas o menos fortuna.
https://es.wikipedia.org/wiki/Órbita_geoestacionaria

Estas posiciones son fijas, con un pequeño baile del satelite/es causados por la atraccion de la tierra, la Luna, etc.
El satelite compensa estas atracciones encendiendo sus motores para mantener la posicion.
Como las atracciones (Tierra/Luna) son conocidad y se repiten cada 24 horas, el satelite enciende sus motores en los momentos necesarios y adecuados para que el gasto de combustible sea el menor, el combustible de estos viejos satelites es lo que determina su esperanza de vida util, cuando se termina, estan muertos.
Por eso antes de agotar, pasan a una "orbita cementerio" con el resto de la chatarra espacial.

Para ahorrar combustible, se mueve dentro de una cuadricula (como una hoja de papel), este movimiento esta calculado y se repite pasando por los mismos puntos todos los dias (aproximadamente).
El satelite se mueve por ejemplo de 19'0ºEste a 19'4ºEste por estas causas.
Si la antena la apuntamos al centro de la cuadricula/hoja, ni lo notaremos.

Todo esto para decir que tienes que coincidir donde apunta la antena con donde esta el satelite.
Quien se encarga de hacer que coincida ese punto ====> Tú
Asi es, para que coincidan donde apunta la antena con donde esta el satelite, te toca a ti.
Primero Astra, Hot Bir, luego ajustas para que coincidad con Astra, Hot Bir y metemos Hispasat.
Verificamos que Intelsat 10-02 ok y continuamos.
Luego ampliamos Astra19E, Hot Bir13E, Hispasat con Astra a 28'2ºE.
Con esto ya tenemos un arco de casi mas menos 30 grados.
Ahora podemos empezar afinando mas el invernto y podriamos tener de 57ºEste a 61ºOeste.
Todos estos ajustes son en algunos casos de 1 decima de milimetro.
Como, perdona, puedes repetir.
Si es correcto, tienes que mover el conjunto 0'1 milimetro.
Que lo queires en centimetros, vale 0'001 centimetro (cuidado con la coma).
Como es de critico el ajuste por ejemplo para 55 satelites?
Al apretar los tornillos del motor al soporte de la pared, si no se hace en secuencia cruzada y el mismo giro, perdemos el canal de referencia que tengamos en Intelsat 10-02 a 0'8ºOeste (por ejemplo).
Suerte y paciencia, si es la primera antena con motor, en general quetando un dia de suerte, de 1 semana a un mes.
Con practica 3 horas para mas de 33 satelitres (es lo que tarda "elMaestro" desde el principio hasta que termina).

Si solo necesitas los datos de latitud y longitud para que la antena busque ella sola los satelites, perfecto, las de caravana de 80cm cuestan 2.000Euros y ya se encargan de todo.
Mas grandes son las de los barcos y esas no tengo ni idea del precio la verdad.

Muchos compañeros cuentan como se instala una antena con motro, buena lectura y mejor video.
PD: Si no atino ni una, no problemoJAJAJAJAJJ paso a modo lector, es mas divertido.:leer:
PD2: Fin rehabilitacion por hoy.
Vaya muchas gracias por el tutorial la verdad que no es tan sencillo como pone en el manual que por cierto no viene en la caja ;)
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola Tururú, pues sinceramente no he pesado la antena y si te sirve es una Diesl de 120 no se si con esto te sirve de ayuda y no es una instalación nueva lo que he hecho ha sido cambiar de motor de la Mot sat3 a la mot sat4 y he comprobado con un nivel el ajuste al no tener un medidor de campo he utilizado una tv al deco y del deco al motor.
Cierto, no es nueva la instalacion.
Pero si quitas el viejo motor y pones el nuevo, una diferencia de 1 milimetros hace que sea una nueva instalacion.
No olvides que indicas que compraste una nueva antena de 120cm.JAJAJAJAJJ
Es como lo veo
y planificaria la instalacion que tienes entre manos.
Estudia el tema del reset para indicar donde esta el cero (0) para las cuentas, del resto, entonces perfecto

En mi caso cuando cambie el SG2100 por otro SG2100, pude soltar el eje que va a la antena y quitando 4 tornillos pude cambiar toda la parte inferior donde van las tripas (electronica/motor) sin tocar el soporte y eso fue casi media hora de currro y aqui de verdad que no se mueve ningun ajuste.
En otra antena mira por donde se movio la elevacion del motor y a pesar de las marcas de referencia, me costo afinar unas horas, no quedo igual, jo que frio, ya con mejor tiempo toca repasar.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Eso se llama que no esta bien apuntada, solo los satelites potentes bien.
Te explico, como lo hice yo
Puse motor y antena y le puse mis datos de longitud y latitud en la configuracion del deco, después de todo esto le dije que me buscara canales del satélite astra y al terminar la busqueda, todos los cansles encontrados eran del satelite hotbird y lo solucioné modificando mis datos reales incrementandolos o disminuyendolos en 6 grados y desde entonces puedo sintonizar desde el satelite que esta a 53* este hasta el satelite que está a 37,5* oeste y ya no lo muevo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Juraria que esa solucion te la di yo, pero con la memoria que tengo, no lo recuerdo @Clemente
Si te funciona bien, perfecto, pero eso no es la solucion, eso se llama apaño.

Personalmente, cargaria una lista de motor y luego miraria si tengo canales de ese satelite.
Mucho mejor que buscar canales.
Mueves la antena hasta que coincide bien con el satelite que buscas, asi amplias astra19E, Hot Bird 13E, luego Hispasat y despues Astra 28E

En su momento, tenia una lista de satelites con 4 canales de referencia en cada satelite y asi ver al 100%, que tal con cada ajuste.
No veas lo comodo que es para ajustar la correcta posicion de la antena/motor, TV y deco, sin nada mas.
Por supuesto, soporte a nivel medidas 2 de sus caras y siempre un soporte minimo de 40cm, si es mas gordo, perfecto.
Si esta parte esta bien, ya tenemos el 50% de la instalacion bien.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola Tururú, pues sinceramente no he pesado la antena y si te sirve es una Diesl de 120 no se si con esto te sirve de ayuda ....

Mire por curiosidas lo que dicen.
De entrada tienes una antena de 110cm de 41 dB – 42,3 dB.
Pesa unos 7'5kgs.
Ahora el chiste que veo, puede costar 56'19€ ó 62'89€, con envio gratis en los 2 casos.
Como siempre se admiten errores.
PD: Como ahora toca ajustar la antena/motor y de eso no tengo ni idea esta visto, paso a modo lector.:leer:
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Un apunte que se me paso y es importante al ser un VU+zero.

Aparta cualquier transmisor cascos sin hilos/Wifi/telefono sin hilos DECT de casa/movil.
Como minimo a 1 metros de cualquier cable de la antena y por supuesto del deco.

Esta recomendacion esta causada por la falta de blindaje del sintonizador y ser la tapa de plastico.
Si no tomas esta precaucion puedes tener interferencias y veras, mejor dicho, no veras los canales al pixelar y algunos nada de nada (segun lo cerca que este el trasnmisor).
El VU+Solo2 tampoco tiene blidaje interno el tuner, pero la tapa metalica del deco cumple su cometido (es mejor), en la misma prueba.

Durante las pruebas, con poner el telefono sin hilos de casa (DECT) a menos de 1 metros del cable/deco, de bien a mal.

Interferencia-movil-casa-DECT.jpg



PD: Sin tocar otros temas de interferencias.bfuf