Home

No encuentro canal ETB en escaneo

danb

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Sep 2014
145
1
0
50
Hola,

He hecho una búsqueda manual y automática del TDT y en ninguna de las dos formas me coge las autonómicas etb1, etb2, etb3, y etb4. En cambio el resto si me las coge (58 canales), entre los que están algunos canales vascos.

También decir que estos canales ETB, si que los puedo ver directamente en la TV, pero es un poco coñazo el estar cambiando la fuente en la TV.

Que estoy haciendo mal? Tengo la Openspa 3.2.1 en el solo2.

Gracias

Enviado desde mi Nexus 5
 

danb

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Sep 2014
145
1
0
50
prueba a cambiar el archivo terrestrial.xml que pone el amigo @Tururu en el enlace que pongo:

http://openspa.info/threads/actuali...er-tus-favoritos-19-7-2015.32707/#post-279615

pero primero guárdate una copia del que tienes antes de cambiarlo por si lo tuvieras qur volver a poner.
Acabo de bajarme el archivo terrestial.xml del enlace q me has puesto y es exactamente el mismo al que ya tengo.

Enviado desde mi Nexus 5

Edito: veo que en el escaneo pasa por todos los mux y va cogiendo los canales pero cuando llega al mux 35 (586mhz) se queda pensando pero no pilla ningún canal de ese mux.
Raro de cojones.
 
Última edición:

danb

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Sep 2014
145
1
0
50
Bueno, tras mogollon de pruebas al final he dado con la solucion. Ha sido editando el archivo terrestrial.xml y en la linea del canal 35 cambiar el campo constellation de Auto (3) a (0) = QPSK. Espero que sirva de ayuda. Y con el escaneo automatico.

Un saludo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Felicidades.
img_a5995.gif

Con el cambio, ese tp ahora solo lo busca como QPSK.
Problema del sintonizador o del canal, algun dato no esta bien en ese canal y el sintonizador no se aclara, al decirle que es QPSK tema solucionado, perfecto.

En automatico lee el terrestrial que tienes, todos los parametros van en automatico y el ancho de banda a 8Mhz., en este caso, con la modificacion, ese mux lo busca solo como QPSK.

PD: El problema de muchos terrestrial.xml estan configurados a 6 ó 7Mhz. y no encuentran nada.:cool:
 
Última edición:

danb

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Sep 2014
145
1
0
50
Felicidades.
img_a5995.gif

Con el cambio, ese tp ahora solo lo busca como QPSK.
Problema del sintonizador o del canal, algun dato no esta bien en ese canal y el sintonizador no se aclara, al decirle que es QPSK tema solucionado, perfecto.

En automatico lee el terrestrial que tienes, todos los parametros van en automatico y el ancho de banda a 8Mhz., en este caso, con la modificacion, ese mux lo busca solo como QPSK.

PD: El problema de muchos terrestrial.xml estan configurados a 6 ó 7Mhz. y no encuentran nada.:cool:
Poco me ha durado la alegría, hoy sin motivo aparente no se ven, cuando ayer se veían, y no he tocado nada.

Enviado desde mi Nexus 5

Edito:
Vale, lo que pasa es que ha tardado un minuto más o menos en sintonizar, tiempo inusual, cuando con los demás canales esto no me ocurre.
Eso si, una vez ya ha sintonizado una vez, luego es instantáneo en el cambio entre TDT y satélite.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como es un Vu+Solo2, es un USB-TDT.?
Recuerda que es el deco quien procesa el tema por software.
Que sintonizador USB-TDT tienes.? curiosidad.

De los que mire, el mejor sencillo es el RTL2832, sin punto de comparacion con los Avermedia A850 y A850T ó el AF9015.
El dual de la PS3 es mejor que el RTL2832.
Claro que ninguno, como el original del deco (en el caso del VU+DUO2).
PD: Es el que uso para las pescas en TDT.JAJAJAJAJJ
 

carlinchigaf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Ene 2014
182
23
0
40
alcala de henares
Yo también acabe harto de los tdt USB por eso entre otras que me pille el duo2. Amigo hay veces que no es culpa del sintonizador ni del decó ni ostias es que lo del tdt USB es como si dijéramos un apaño para ver tdt en algunos modelos. Y suelen ser muy especialitos por ejemplo mi hermano y mi padre tienen un solo2 con A815 de avermedia q mi padre guay y mi hermano muchos cuelgues... Te aseguro que a nivel software son clavados misma imagen flasheada con mismo pen. Pero hay veces que nanai. Y no hablemos cuando cambias de imagen... Cada una tiene unos drivers distintos y el mismo tdt no te vale para todas con lo que te condenas a usar casi siempre blackhole

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 

danb

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Sep 2014
145
1
0
50
Como es un Vu+Solo2, es un USB-TDT.?
Recuerda que es el deco quien procesa el tema por software.
Que sintonizador USB-TDT tienes.? curiosidad.

De los que mire, el mejor sencillo es el RTL2832, sin punto de comparacion con los Avermedia A850 y A850T ó el AF9015.
El dual de la PS3 es mejor que el RTL2832.
Claro que ninguno, como el original del deco (en el caso del VU+DUO2).
PD: Es el que uso para las pescas en TDT.JAJAJAJAJJ
El que tengo es el AVerTV Volar HD Pro. Pero en este caso no creo que sea problema del tdt-usb ya que con los demás canales no tengo problemas, sólo un par de segundos en negro con el cartel de fallo de sintonización y luego bien.
Es con estas cadenas ETB con las que tengo este problema de que en negro durante casi un minuto y luego bien.

Por otro lado, también decir y dar la razón al último comentario de que es muy caprichoso, porque a mi antes el cambio entre TDT y satélite siempre acababa en cuelgue y tenía que dar botonazo. Y de un día para otro esto se ha solucionado sin saber porqué, lo único que cambié es el puerto delantero por el trasero.

Un poco de offtopic, el duo2 es igual al solo2 en cuanto a calidad de imagen y gestión de software? Sólo que incorpora un sintonizador TDT?

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5