Home

No detecta el disco duro.

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
258
40
0
Hola, esta tarde me han traído el deco nuevo de padredefamilia, llevo toda la tarde instalándole cosas y entretenido, es como un juguete jejejejeje.

He tenido algunas dudas pero las he ido solventado, lo que no doy con la tecla, es con la instalación del disco duro, he seguido el tutorial de JR, (MENU > SISTEMA > CONFIGURACIÓN DEL RECEPTOR > SISTEMA > GESTOR DE DISCOS), y en lista de dispositivos, me aparece el usb, pero no me aparece el disco duro.

Le he instalado un disco que tenia en un cajon, hace tiempo, de 250gb, estoy pensando que igual esta roto y por eso no me aparece, pero no se como comprobarlo

¿Hay que descargar algo o darle a alguna tecla para que aparezca el disco duro y pueda configurarlo?

Y por ultimo, el mando a distancia como se activa para poder controlar, además del deco, la TV? He tocado todas las teclas y no me aparece nada donde introducir el código de la TV.

Un saludo y gracias.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.500
1.367
0
72
Murcia
segun el menu que yo tengo ( Quad Menu ) seria Menu--configurar--sistema--dispositivos de almacenamineto --gestor de dispositivos ( te detecta el disco duro o tarjeta microsd en mi deco ) y le pulsas a la tecla amarilla del mando para inicializar y te sale si quieres hacer una o varias particiones y despues te sale si formatear en varias opciones ( yo he elegido EXT-4 )
suerte
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.348
617
0
En principio no tienes que hacer nada. Es conectar el HDD y te lo debería reconocer. Luego ya está el tema de los montajes, pero si no te aparece el dispositivo físico no lo puedes montar en una ruta u otra...

Tiene toda la pinta a que está cascado. Para comprobarlo, lo que se me ocurre es intentar conectarlo a otros dispositivos (PC por ejemplo) y ver si te lo reconoce. Si lo haces con PC, mira a ver con alguna herramienta si puedes formatearlo o ver el sistema de archivos en el que está formateado...

Sobre lo de las teclas del mano, ni idea porque no las uso. A ver si algún compi que lo haga te puede ayudar...
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
258
40
0
Ok, lo desmontare y a ver como lo puedo comprobar, si solo era conectarlo y no lo reconoce, tiene pinta de estar cascado. cachis.
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
258
40
0
tienes puesto algun usb , quitalo y prueba

Al quitar el usb, me ha desaparecido la opción, "gestor de disco".

(MENU > SISTEMA > CONFIGURACIÓN DEL RECEPTOR > SISTEMA > GESTOR DE DISCOS), .
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.348
617
0
Eso es porque aunque tengas 2 dispositivos conectados (USB y HDD), sólo te detecta el USB y al quitarlo es como si no hubiera conectado nada...

Si un HDD mecánico tienes que escuchar un ligero zumbido al recibir alimentación. Si no notas esos es que "no enciende" y puede ser porque no le llegue tensión o porque está cascado.

Si enciende y se intenta leer el contenido, escucharas como gira el disco y como ligeros golpecitos: eso es la aguja leyendo/escribiendo en los sectores del disco. Si escuchas un sonido de la aguja repetitivo, significa que es como si se quedará el disco "colgado" y puede ser también porque no le llegue suficiente tensión o porque esté algo fastidiado por dentro.

Con un disco SSD no te servirá estar atento a lo anterior, porque son como una memoria USB y no hacen nada de ruido.

Lo dicho, lo mejor probarlo en PC y a ver qué hace...
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
258
40
0
Eso es porque aunque tengas 2 dispositivos conectados (USB y HDD), sólo te detecta el USB y al quitarlo es como si no hubiera conectado nada...

Si un HDD mecánico tienes que escuchar un ligero zumbido al recibir alimentación. Si no notas esos es que "no enciende" y puede ser porque no le llegue tensión o porque está cascado.

Si enciende y se intenta leer el contenido, escucharas como gira el disco y como ligeros golpecitos: eso es la aguja leyendo/escribiendo en los sectores del disco. Si escuchas un sonido de la aguja repetitivo, significa que es como si se quedará el disco "colgado" y puede ser también porque no le llegue suficiente tensión o porque esté algo fastidiado por dentro.

Con un disco SSD no te servirá estar atento a lo anterior, porque son como una memoria USB y no hacen nada de ruido.

Lo dicho, lo mejor probarlo en PC y a ver qué hace...


Hola, el disco es mecánico, y supongo que el ruido que me indicas, que tiene que hacer, es cuando enciendo el deco, lo he probado encendiendo el deco, y no se oye nada, creo que esta roto, es un disco antiguo de un ordenador que tenia hace tiempo y ha estado dando vueltas por diferentes cajones en la casa, se habrá llevado algún que otro golpe y tal vez esta cascado.

Lo que me sabe mal, es que no tengo posibilidad de probarlo en otro ordenador.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.348
617
0
Pues si no hace nada de ruido tiene toda la pinta...

Si lo dejas un rato conectado (15-30min), ¿notas que se caliente "algo"? Si está igual de frio que al principio, es que está KO. Cuidado si lo tienes puesto dentro del deco, que se puede calentar por el calor del ambiente...

Pero vamos, que por lo que indicas, todo hace pensar que está cascado...
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.500
1.367
0
72
Murcia
Pues si no hace nada de ruido tiene toda la pinta...

Si lo dejas un rato conectado (15-30min), ¿notas que se caliente "algo"? Si está igual de frio que al principio, es que está KO. Cuidado si lo tienes puesto dentro del deco, que se puede calentar por el calor del ambiente...

Pero vamos, que por lo que indicas, todo hace pensar que está cascado...
Ahora no creo que haya mucho calor ambiental, pero pudiera ser
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.348
617
0
Ahora no creo que haya mucho calor ambiental, pero pudiera ser

Con la rasca que pega en algunos sitios no... ja ja ja ja ja.

Pero ten en cuenta que el aire dentro del deco se va calentando poco a poco y eso hace que las superficies tambien lo hagan a su vez. Obviamente no va a ser igual que en verano, pero lo que me refería es al cambio de temperatura de estar en reposo a estar "en tensión".
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
258
40
0
Lo voy a desmontar y a ver si algún amigo tiene un ordenador, que se pueda acceder fácilmente al disco duro y lo podemos probar.
De momento lo pasare todo películas y demás al pen, que con 64gb, va bien.

Un saludo y gracias.