Home

NO CONSIGO SEÑAL

mondongomongo

Usuario Activo
Betatester
Loco por OpenSPA
9 Abr 2015
137
15
0
50
Buenos días,

Despues de meses sin usar mi querido VU ZERO, he cambiado de vivienda y he puesto la antena de 35cm en el balcon (es un segundo piso), tengo bien orientado el satelite y no consigo que se vea nada de nada, ni canal sur, no tiene ni señal ni calidad ni naaaa de naaa, he puesto la ultima de Openspa (mi querida openspa), ya no se si es que se rompio el tuner del deco, o es que por la situación de la antena nunca podré visualizar los canales como lo hacia hasta ahora.

Me podeis echar una mano, a ver si veo un poco de luz a este asunto, muchas gracias chicos


Un saludo
 

Raptor660

.
Fan de OpenSPA
15 Jun 2016
161
19
0
¿Cómo sabes si la antena está bien orientada si no tienes señal?. Si estuviese bien orientada al menos deberías ver canales abiertos.

Salu2
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
827
202
0
Antena 35 cm de diámetro ??? Creo que demasiado pequeña , lo mínimo recomendado es 60 de diámetro , con 35 te va a costar trabajado y te faltarán canales , si estoy equivocado que alguien me corriga
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
35 cm??? Eso es pa freir huevos jajajaja. Es una antena normal o te has equivocado al escribir?
 

mondongomongo

Usuario Activo
Betatester
Loco por OpenSPA
9 Abr 2015
137
15
0
50
Hola, si compro una antena de 50 o 60 cm ira mejor no?, mi problema es que tengo a unos 15 metros un edificio mas alto y yo quiero poner la antena en mi balcon (es un segundo), seria posible pillar astra?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Buf, pues depende de ese edificio, pero no tienes ninguna antena que te puedan dejar para probarlo? Con 35 cm será complicado atinar pero si las caravanas pillan señal, tú también deberías hacerlo, aunque me temo que tiene que ser en campo abierto sin ninguna interferencia.
 

mondongomongo

Usuario Activo
Betatester
Loco por OpenSPA
9 Abr 2015
137
15
0
50
Segun Dish Pointer tengo un obstaculo a unos 50 metros y a unos 40 metros de altura
 

mondongomongo

Usuario Activo
Betatester
Loco por OpenSPA
9 Abr 2015
137
15
0
50
Hola a todos, gracias por contestar, he pedido una antena de 60 cm así saldre de dudas
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
827
202
0
ahora con una de 60 cm de diámetro y bien orientada y el lnb bien ajustado si cogeras señal
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las antenas de camping/portatiles son de 35-45cm y si valen para Astra a 19ºE.
Al ser pequeñas estas antenas, no sitoniza todos los canales del satelite, solo los mas fuertes (500-700 de los 1400 que tiene).
Como tocaste el deco, pasa por casa de algun amigo y realiza una sintonia/busqueda de canales, de paso verificas que el deco funciona bien.

Ya con este paso previo, antes es tonteria, toca jugar con la antena.
Necesitas vision directa del satelite, esta a 35.000km y no se ve, pero es asi, necesitas vision del satelite, si ó si.

Como indicas que ningun canal de los conocidos, 2 causas...
Mala orientacion de la antena.
El edificio que esta delante del satelite tapa la señal/vision del satelite.


Segun Dish Pointer, mejor buscar otro sitio mas alto para poner la antena, si es correcto el problema, poner una antena mas grande no soluciona el problema.
Escomo poner una mano delante de los ojos, no deja leer este post.


Mira los vecinos donde tienen las antenas parabolicas, estaran apuntando en direccion del Sol sobre las 12-13 horas.
Ya sabes por donde para el satelite, con la referencia del Sol.
Espero que no cuentes el chiste tienes luz, una amiga que se cambio de casa, dijo que sin problemas y al llegar, es cierto, Sol tenia, pero esta detras del bloque de enfrente a las horas indicadas (14plantas).JAJAJAJAJJ
Sin solucion poner la antena en la terraza del bajo, toca poner en el tejado, otra torre de 14 plantas.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@mondongomongo
img_a8203.jpg
Danos alguna respuesta a las dudas planteadas.
 

mondongomongo

Usuario Activo
Betatester
Loco por OpenSPA
9 Abr 2015
137
15
0
50
Buenas noches,

Me he enterado de que tengo una antena comunitaria orientada a astra, pero necesito un amplificador de satelite ya que me llega poca señal, sabeis como conseguir uno que funcione bien? Yo he pensado en este TELEVES 560601
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si tienes antena comunitaria y tienes poca señal, es problema de la comunidad.
Lo tienen que solucionar ellos.


Ese amplificador de interior, segun san google sube en satelite 23dB y 15dB en TDT, ni idea, todo depende de lo que tengas ahora, si pixelan los canales, puede, si no tienes nada, dificil respuesta.

PD: Suerte.
 
  • Me gusta
Reactions: mondongomongo

mondongomongo

Usuario Activo
Betatester
Loco por OpenSPA
9 Abr 2015
137
15
0
50
Hola, esta tarde vino un antenista y me dijo que necesitaba un amplificador de señal, he puesto un toma de antena en todas las habitaciones y por eso ahora la señal es mas debil, de ahí que el antenista me dijo lo drl amplificador, pero me dice que cuesta 200 pavos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@mondongomongo

Repasaste el enlace para leer? que tienes de ese tipo de instalaciones.?
Los precios los tendras que consultar con un antenista, yo no lo soy.

Si la comunidad dejo un cable del satelite y tú ampliaste la instalacion como comentas, es normal.
Antes para una toma bien y ahora para todas las nuevas no tienes señal suficiente.
Aqui el milagro de los panes y los peces no funciona.
Tendras que amplificar la señal.

Cuando no tengas tiempo, repasa el otro hilo y comenta que tenias y los cambios/ampliaciones.
.
 

mondongomongo

Usuario Activo
Betatester
Loco por OpenSPA
9 Abr 2015
137
15
0
50
Buenas noches,
Despues de que viniese un antenista y decirme que necsitaba un amplificador, tengo ya el amplificador puesto y ya veo los canales.
Muchas gracias por todo