Home

no consigo motorizarme

cox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Sep 2007
160
0
0
llevo 2 dias intentando motorizar una paellera de 80 con motsat 3 y no hay huevos. os explico mi situacion actual despues de repasar los niveles y latitudes, elevacion y demas es la siguiente:

estoy intentando pillar pastra y chispa, pues lo que me interesa basicamente esta por en medio. vale

pillo astra y mando con usals el motor a chispa pero no lo coge, muevo el bloque entero (antena y motor) hacia oeste y lo pillo. pero claro cuando vuelvo a mandarlo a astra se queda corto y tengo que mover el conjunto hacia este para pillarlo. donde esta el fallo? o alguna sugerencia?

un saludo
 

dnieto

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
177
2
0
Tienes que saber cual es el satélite que te pilla mas al sur en tu zona y utilizarlo como punto 0 de motor.Si estas entre Catalunya y el Levante lo normal sería el Sirius 5ºE.Cuando localices el satélite que te marque el sur real de tu zona como punto 0 , ajusta el plato manualmente hasta conseguir la max recepción de señal.Una vez hecho esto lo normal es que encuentres todos los satélites grado arriba o grado abajo.Todo ésto lo pone en el manual.lernen
 

cox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Sep 2007
160
0
0
gracias de nieto,mi zona es murcia, voy a ver si pillo frecuencias validas del sirius y coinciden con las del deco. mañanate pruebo y te cuento. un saludo
 

cox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Sep 2007
160
0
0
la cosa mejora

han caido sirius,pastra, hotbird ,intelsat, y de hay he pasado a chispa y no lo termino de afinar.(cuando afino este con la inclinacion de antena un poco se me van los anteriores) pero vamos que creo que caera. un saludo
 

dnieto

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
177
2
0
Si para afiinar en Hispasat tienes que levantar el plato, toma como punto 0 el Intelsat a 1º.Seguramente ese será tu problema.:thumb_yello:
 

cox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Sep 2007
160
0
0
al final lo logre pero tengo una pregunta

por fin me he motorizado pero tengo una duda, sin cachondeo, mi motor pirede aceite por un orificio pequeño ke tiene al lado de la luz, encima de orificio del reset. Eso es normal? es por se nuevo?

Gracias de nuevo a de nieto y un saludo al foro
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajjaja te toco un motor Gay, ni caso ya se se secara la grasa del rotor interno, de todas formas no es normal, y asegúrate que no sea agua que tenga dentro.
 

cox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Sep 2007
160
0
0
hola fundi, agua sabes tu ke aqui en murcia cae poca por lo ke lo descarto. lo controlare a ver como va el goteo los proximos dias.

un saludo y ke disfrutes "el bando" mañana.