Home

No consigo leer la gris.

anyu

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Dic 2010
86
19
0
Buenas noches amigos,

Vereís el lunes murío mi viejo vu solo que usaba para leer la gris y a su vez hacía de servidor para ver la tv en las demas habitaciones. Como tenía por aqui un viejo golden media wizard he decidido no gastar nada ya que parece que no se avecinan buenos tiempos y reutilizarlo en una de mis habitaciones como cliente y de servidor voy a usar mi Octagon que compré hace un año así.

El problema es que no consigo que el Octagon lea la tarjeta, al principio metí la configuración tal como la tenía en el vu pero nada. Luego he descargado la configuración que viene en la imagen y tampoco. Las rutas de los archivos parecen correctas, el .cfg en etc y permisos le di 755 y el .bin en usr/bin con los mismos permisos. Por cierto ¿la tarjeta es con el chip hacia abajo verdad?


Muchas gracias.
 

Acro

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
7 Sep 2016
79
13
0
Lo normal es que la tarjeta la metas con el chip hacia arriba
 

anyu

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Dic 2010
86
19
0
He iniciado Cccam desde telnet y parece que la detecta la tarjeta pero falla al iniciarla, voy a seguir investigando porqué puede ser, pero cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias.

19:51:37.024 CCcam: starting CCcam 2.3.9.arm compiled on Feb 27 2021@ DE/PL
19:51:37.025 CCcam: ======================================================================
19:51:37.025 CCcam: online using nodeId ea67f2265f093cfc
19:51:37.026 CCcam: dvb api3 detected
19:51:37.026 CCcam: ARM detected
19:51:37.026 CCcam: create 8 cam device(s)
19:51:38.105 CCcam: seca card found
19:51:44.113 CCcam: drecrypt card found
19:51:47.117 CCcam: card init fail
19:51:47.130 CCcam: readKeyfile: cannot open /var/keys/SoftCam.Key or not found
19:51:47.130 CCcam: readKeyfile: cannot open /var/keys/AutoRoll.Key or not found
19:51:47.130 CCcam: static cw not found or bad
19:51:47.130 CCcam: parsed 0 entries from /var/etc/CCcam.prio
19:51:47.131 CCcam: added 0 provider names from /var/etc/CCcam.providers
19:51:47.131 CCcam: added 0 channel names from /var/etc/CCcam.channelinfo
19:51:47.131 CCcam: server started on port 35000
19:51:48.044 CCcam: seca card found
19:51:54.053 CCcam: drecrypt card found
19:51:57.055 CCcam: card init fail
19:51:58.983 CCcam: seca card found
19:52:04.991 CCcam: drecrypt card found
19:52:07.995 CCcam: card init fail
19:52:09.923 CCcam: seca card found
19:52:15.931 CCcam: drecrypt card found
19:52:18.935 CCcam: card init fail
19:52:20.863 CCcam: seca card found
19:52:26.871 CCcam: drecrypt card found
19:52:29.875 CCcam: card init fail
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
He iniciado Cccam desde telnet y parece que la detecta la tarjeta pero falla al iniciarla, voy a seguir investigando porqué puede ser, pero cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias.
Juraria que las CCcam 2.3.2 y superiores no tienen soporte para leer card, son unos apaños para decos arm, te toca instalar Oscam.

Salu2.
 

anyu

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Dic 2010
86
19
0
Juraria que las CCcam 2.3.2 y superiores no tienen soporte para leer card, son unos apaños para decos arm, te toca instalar Oscam.

Salu2.
Pues en principio parece que tienes razón porque he instalado Oscam y me ha leido la tarjeta directamente. Ahora me toca informarme como hacer de servidor con Oscam y cliente CCcam que me suena que almenos es posible. Al final creo que me va a tocar pasar por caja porque el Golden Media con la única versión de CCcam que no me ha dado corte ha sido con la 2.1.1.

Gracias!!
 

acevedo44

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Oct 2008
28
4
0
con el archivo oscam.server haces de servido y oscam.user haces de cliente
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Resumido.
En el deco que usas de servidor con oscam.
Fichero Server para los datos de la tarjeta.
Fichero User para los datos del resto de equipos de casa.

En los decos cliente.
Con Oscam en server ahora metes los datos del servidor.
Con CCcam en CCcam.cfg metes los datos del servidor.


PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada dia menos (joia memoria), pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 

anyu

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Dic 2010
86
19
0
Voy haciendo avances, como dije ya he conseguido leer la tarjeta con Oscam, De hecho fue instalarlo y leer la gris, efectvamente en estos decos parece que no se puede leer con Cccam. Ya he conseguido también que me envie los datos al resto de de decodificadores de la casa y verlo correctamente. Lo úncio que no consigo es verlo en mi casa de campo. En principio parece todo correcto, tengo Inadyn configurado para que me encuentre el deco de la casa de campo pero no conecta con oscam. Así tengo los archivos:

oscam.conf

[global]
logfile = stdout
lb_save = 100
disablecrccws_only_for = 0500:50F000;09C4:000000;098C:000000;098D:000000

[dvbapi]
enabled = 1
au = 1
user = dvbapi

[webif]
httpport = 8080
httpuser = user
httppwd = pass
httppollrefresh = 10
httpallowed = 127.0.0.1,192.168.1.1-192.168.1.255

[cccam]
port = 35000
version = 2.1.4
build = 1234

oscam.user
[account]
user = dvbapi
group = 1

[account]
user=dormitorio
pwd=dormitorio
group=1
cccmaxhops=5
cccreshare=0

[account]
user=salon
pwd=salon
group=1
cccmaxhops=5
cccreshare=0

[account]
user=campo
pwd=campo
group=1
cccmaxhops=5
cccreshare=0

oscam.server.example (este ni lo he renombrado asi que no creo que esté haciendo nada de todas formas pongo el contenido)

# oscam.server generated automatically by Streamboard OSCAM 1.20-unstable_svn
# Read more: http://www.streamboard.tv/svn/oscam/trunk/Distribution/doc/txt/oscam.server.txt

[reader]
label = chiste
protocol = cccam
device = IP-DYNDNS,PUERTO
user = USER
password = PASS
inactivitytimeout = 30
group = 1
emmcache = 1,1,2
cccversion = 2.1.3
cccmaxhops = 3
ccckeepalive = 1
cccreshare = 3

[reader]
label = emulator
protocol = camd
device = /usr/keys/SoftCam.Key
group = 1
fallback = 1

¿ Alguna idea de por qué no consigo verlo en mi casa de campo?

MUCHAS GRACIAS.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Tal vez no tienes abierto el puerto en el router a la ip del deco servidor.

Salu2.
 

anyu

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Dic 2010
86
19
0
Tal vez no tienes abierto el puerto en el router a la ip del deco servidor.

Salu2.
:oops: Error de novato, abrí los puertos pero el deco tenia el DHCP activado y me había cambiado la ip. Bueno, lo he conseguido ya lo veo también en mi casa de campo.

Muchas gracias a todos,
SALUDOS.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo y Tururu

anyu

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Dic 2010
86
19
0
Buenas noches chicos,

Refloto el hilo a ver si me podeis dar una idea de como solucionar lo que me ocurre ahora, pues he estado todo el fin de semana y no lo he conseguido. Hace unos dias deje de ver la gris y despues de muchas vueltas entiendo que es porque con la configuración que tenía la gris no se me ha actualizado. En el Oscam webinterface en Status dice CARDOK (no entilements). Así que entiendo que esta es la razón. En el archivo oscam.server he agregado el "au = gris" y en el oscam.user en el user de dvbapi lo he agregado igual. Entiendo que con esto me debería actualizar la gris pero no lo consigo, suponiendo que tenga la configuración bien, con tener durante unos minutos en uno de los canales que tenga contratado se me debería actualizar ¿verdad?

Gracias!
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Buenas noches chicos,

Refloto el hilo a ver si me podeis dar una idea de como solucionar lo que me ocurre ahora, pues he estado todo el fin de semana y no lo he conseguido. Hace unos dias deje de ver la gris y despues de muchas vueltas entiendo que es porque con la configuración que tenía la gris no se me ha actualizado. En el Oscam webinterface en Status dice CARDOK (no entilements). Así que entiendo que esta es la razón. En el archivo oscam.server he agregado el "au = gris" y en el oscam.user en el user de dvbapi lo he agregado igual. Entiendo que con esto me debería actualizar la gris pero no lo consigo, suponiendo que tenga la configuración bien, con tener durante unos minutos en uno de los canales que tenga contratado se me debería actualizar ¿verdad?

Gracias!


para actualizar la tarjeta tienes que añadir la linea au al dvbapi, es decir en el oscam.conf el apartado de dvbapi lo pones asi:

[dvbapi]
enabled = 1
au = 1
user = dvbapi


y luego el usuario dvbapi en el archivo oscam.user le tienes que añadir la linea au= tambien, pero en este caso no pongas au = 1 si no que le pones el nombre que tengas asignado en label en el reader de tu tarjeta, es decir


[reader]
label = Gris
description = Local
protocol = internal
device = /dev/sci0
xxx
xxx
xxx
xxx

pues coges la palabra Gris o lo que tengas puesto en label y lo pones en au al user dvbapi de visionado, quedando asi:

[account]
user = dvbapi
au = Gris
group = 1

de esta manera cada vez que visualices cualquier canal contratado te entraran emm´s, siempre y cuando no tengas la emm´s bloqueadas en el reader, como no lo has puesto no se como lo tienes, pero si tienes en el reader de la card marcado algo referente con blockemm lo desmarcas o no te entraran emm´s.

saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: anyu y Acro

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El canal GUIA/Portada es mas rapido, es por donde mandan costantemente las actualizaciones, aqui de media 5 -10 minutos.
Luego pasa a un canal de pago, que no, pues deja otro rato.
En los canales contratados toca dejar de 15 minutos a 30 minutos, algunas veces mas, si se paso tu actualizacion, hasta la siguiente, cuando llega, se abre el canal.
Eso de 1 minuto solo pasa si llamas y pides una actualizacion o justo al meterla, llega tu actualizacion, menuda potra. JAJAJAJAJJ

PD: Del resto ni idea como siempre (joia memoria).
.
 
  • Me gusta
Reactions: anyu y reforo

anyu

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Dic 2010
86
19
0
Buenas noches, la tarjeta efectivamente tenia que actualizar. Pero no conseguía ver nada, así que decidií meterla en el deco original y seguía todo en negro pero al cabo de unos minutos se empezó a ver todo lo contratado. Me las prometia muy felices pero cuando la metí en el octagon seguía sin ver nada. la config es esta:

Oscam.conf

[global]
logfile = stdout
lb_save = 100
disablecrccws_only_for = 0500:50F000;09C4:000000;098C:000000;098D:000000

[dvbapi]
enabled = 1
au = 1
user = dvbapi

[webif]
httpport = 8080
httpuser = user
httppwd = pass
httppollrefresh = 10
httpallowed = 127.0.0.1,192.168.1.1-192.168.1.255

Oscam.server


[reader]
label = Gris
description = Local
protocol = internal
device = /dev/sci0
group = 1

Oscam.user

[account]
user = dvbapi
group = 1
au = Gris

Pienso que los archivos están bien pero no consigo leer la gris en el Oscam webinterface en live log me tira el siguiente error:


  • 2022/05/16 22:28:48 0647BE53 r (reader) Gris [internal] Error:Sci_Reset ioctl(IOCTL_SET_RESET) failed.(1:Operation not permitted)
  • 2022/05/16 22:28:48 0647BE53 r (reader) Gris [internal] Deactivating card

Se que soy un pesado, pero ¿teneis alguna idea de lo que puede estar ocurriendo?

Muchas gracias!!
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Buenas noches, la tarjeta efectivamente tenia que actualizar. Pero no conseguía ver nada, así que decidií meterla en el deco original y seguía todo en negro pero al cabo de unos minutos se empezó a ver todo lo contratado. Me las prometia muy felices pero cuando la metí en el octagon seguía sin ver nada. la config es esta:

Oscam.conf



Oscam.server




Oscam.user



Pienso que los archivos están bien pero no consigo leer la gris en el Oscam webinterface en live log me tira el siguiente error:




Se que soy un pesado, pero ¿teneis alguna idea de lo que puede estar ocurriendo?

Muchas gracias!!
Me coges fuera, pero mañana te pongo la configuración de mi gris a ver si te ayuda.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Buenas noches, la tarjeta efectivamente tenia que actualizar. Pero no conseguía ver nada, así que decidií meterla en el deco original y seguía todo en negro pero al cabo de unos minutos se empezó a ver todo lo contratado. Me las prometia muy felices pero cuando la metí en el octagon seguía sin ver nada. la config es esta:

Oscam.conf



Oscam.server




Oscam.user



Pienso que los archivos están bien pero no consigo leer la gris en el Oscam webinterface en live log me tira el siguiente error:




Se que soy un pesado, pero ¿teneis alguna idea de lo que puede estar ocurriendo?

Muchas gracias!!
Esta es mi conf del lector de la gris.

XML:
[reader]
label                         = Card_gris
protocol                      = internal
device                        = /dev/sci0
caid                          = 0100
detect                        = cd
mhz                           = 450
cardmhz                       = 369
group                         = 1
emmcache                      = 2,1,0,0
 
  • Me gusta
Reactions: anyu y reforo

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Buenas noches, la tarjeta efectivamente tenia que actualizar. Pero no conseguía ver nada, así que decidií meterla en el deco original y seguía todo en negro pero al cabo de unos minutos se empezó a ver todo lo contratado. Me las prometia muy felices pero cuando la metí en el octagon seguía sin ver nada. la config es esta:

Oscam.conf



Oscam.server




Oscam.user



Pienso que los archivos están bien pero no consigo leer la gris en el Oscam webinterface en live log me tira el siguiente error:




Se que soy un pesado, pero ¿teneis alguna idea de lo que puede estar ocurriendo?

Muchas gracias!!

hay le falta un monton de datos al reader de la card.

con este reader la gris funciona perfectamente:

[reader]
label = 1
description = DigiSECA
protocol = internal
device = /dev/sci0
fallback = 1
caid = 0100
detect = cd
mhz = 500
ident = 0100:004106,004108,005001
group = 1
emmcache = 1,3,2
lb_weight = 300

y el global este tambien funciona de lujo:

[global]
logfile = /tmp/oscam.log
clienttimeout = 3500
clientmaxidle = 0
bindwait = 40
sleep = 180
nice = -1
maxlogsize = 1000
waitforcards_extra_delay = 0
preferlocalcards = 2
lb_mode = 3
lb_save = 100
lb_reopen_seconds = 900
lb_retrylimit = 800
lb_auto_betatunnel = 0
ecmfmt = c&p/d/s/tw HOP:j
failbantime = 3600
failbancount = 5
suppresscmd08 = 1
disablecrccws_only_for = 0500:50F000;09C4:000000;098C:000000;098D:000000

prueba y comentas.
 
  • Me gusta
Reactions: anyu y reforo

anyu

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Dic 2010
86
19
0
Sigo con el mismo problema, he probado vuestras configuarciones, la configuración por defecto (la primera vez que use oscam nisiquiera tuve que renombrar los archivos) y otras pruebas y en el live log de Oscam me sigue diciendo esto:

  • 2022/05/16 22:28:48 0647BE53 r (reader) Gris [internal] Error:Sci_Reset ioctl(IOCTL_SET_RESET) failed.(1:Operation not permitted)
  • 2022/05/16 22:28:48 0647BE53 r (reader) Gris [internal] Deactivating card

Mañana voy a emprezar de cero, voy a meter la gris en el deco original un rato y voy a hacer una intalacion limpia de la última imagen de openspa y a intalar todo de cero. Estoy emprezando a pensar que tal vez sea el tarjetero que se ha jodido.

Lo curioso es que ponga la configuracion que ponga me sale otro reader llamado "camd" y con protocolo "emulator" en el que me indica en el apartado status del webinterface "cardok" y en reader supuestamente bueno que quiero que funcione me dice "needinit".

Muchas gracias a todos,
buenas noches.