Home

no conectan dos triplex con oscam

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
tengo dos triplex, el de mi casa con la gris y el de lacasa d la playa como cliente,los dos con imagen pkteam y la misma version de oscam, y no hay forma de que conecten, sin embargo con otro deco diferente en la casa de la playa si funciona con la misma configuracion en cccam.
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Con la explicación que das diciendo que tienes la misma configuración con los dos decos en tu casa de la playa debería de funcionar ,mientras no los pongas al mismo tiempo claro, por lo que tendrás que revisar que realmente es la misma configuración y que esta arrancada oscam en ambos casos .
Te recomiendo que revises toda la configuración otra vez y veas si esta el proceso en marcha tecleando por telnet ps .

salu2
 

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
Con la explicación que das diciendo que tienes la misma configuración con los dos decos en tu casa de la playa debería de funcionar ,mientras no los pongas al mismo tiempo claro, por lo que tendrás que revisar que realmente es la misma configuración y que esta arrancada oscam en ambos casos .
Te recomiendo que revises toda la configuración otra vez y veas si esta el proceso en marcha tecleando por telnet ps .

salu2


esta todo revisado, el deco 1 de mi casa con oscam como servidor de mi abono y el de mi casa de la playa de cliente, me da error, sin embargo quito el triplex y pongo otro deco con cccam nativo y sin problemas. mi pregunta es si son compatibles los triplex entre si para enlazar por oscam con protocolo cccam.
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
esta todo revisado, el deco 1 de mi casa con oscam como servidor de mi abono y el de mi casa de la playa de cliente, me da error, sin embargo quito el triplex y pongo otro deco con cccam nativo y sin problemas. mi pregunta es si son compatibles los triplex entre si para enlazar por oscam con protocolo cccam.
son perfectamente compatibles , revisa que le pones ip fija al que tienes en tu casa y tienes abierto ese puerto para dicha ip .
salu2
 

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
en el webiff del triplex de la casa playa me da error y otras veces me da CONECTED 0 0f 0 card, esta todo comprobado puertos abierrtos, ip fija , la card al corriente, el dvbapi, y no hay manera.
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
en el webiff del triplex de la casa playa me da error y otras veces me da CONECTED 0 0f 0 card, esta todo comprobado puertos abierrtos, ip fija , la card al corriente, el dvbapi, y no hay manera.
Algo tienes mal pero sin mas pistas no te puedo ayudar compi , pon la configuración del deco que hace de cliente en la casa de la playa editando los datos reales de puertos user y pass ...
salu2
 

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
Algo tienes mal pero sin mas pistas no te puedo ayudar compi , pon la configuración del deco que hace de cliente en la casa de la playa editando los datos reales de puertos user y pass ...
salu2

me he traido el deco de la playa y lo he puesto en casa en otra habitacion en red local, tiene creado un reader tal que asi:
[reader]
label = deco1
protocol = cccam
device = 192.168.0.xxx,15xxx
user = deco2
password = paswd
services = canal1,generalistas,entretenimiento
inactivitytimeout = 30
caid = 0100
group = 1
cccversion = 2.3.0
cccmaxhops = 3
ccckeepalive = 1
cccreshare = 2

en el deco principal le he creado un user:

[account]
user = deco2
pwd = paswd
description = deco2
caid = 0100
uniq = 1
allowedprotocols = cccam
group = 1,2
services = canal1,generalistas
ident = 0100:004106
cccreshare = 2
cccignorereshare = 1

con esta configuracion CONECTED 0 of 0 card
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Oscam te permite desde la configuración mas simple hasta la mas compleja, asi que ante problemas, lo mejor es empezar por una configuración simple, y viendo que va funcionando ir añadiendo otras opciones para identificar donde se encuentra el error o incompatibilidad.

por ejemplo estas limitando en el servidor deco1, que le de al deco2 solo los services = canal1 y generalistas, ¿tienes el archivo oscam.services, con esos servicios creados e identificados los canales en ellos incluidos?
y si el deco1 le va a dar al 2 solo los servicies = canal1 y generalistas, porque le dices al deco2 que le pida al server deco1 tambien los services de entretenimiento (le estas pidiendo canales que el otro no te va a dar) ademas de comprobar si tienes tambien en el deco 2 el archivo oscam.services configurado con los grupos de servicios que solo vas a pedirle al deco principal. Tambien le has puesto al [reader],
cccreshare = 2, cuando esta configuración es solo para el [account] de los user.


Te aconsejo que pruebes inicialmente con esta configuracion simple:

En el deco principal, en oscam.user
[account]
user = deco2
pwd = paswd
description = deco2
group = 1,2
caid = 0100
ident = 0100:004xxx
cccmaxhops = 3
cccreshare = 0

En el deco2, en oscam.server
[reader]
label = deco1
protocol = cccam
device = 192.168.0.xxx,15xxx
user = deco2
password = paswd
caid = 0100
ident = 0100:004xxx
group = 1,2
cccversion = 2.3.0
cccmaxhops = 3
ccckeepalive = 1
Además si solo tienes un server en el deco2, fijate que no tengas configurado el loadbalancer en el oscam.conf
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
He oido varios casos semejantes al tuyo; que entre 2 oscams no se veían mediante protocolo cccam, y si bien creo recordar, lo solucionaron añadiendo en el oscam.conf que hace de server (al menos), dentro del modulo <cccam>, la opción de:

stealth = 1

Mira a ver si te sirve.
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
Oscam te permite desde la configuración mas simple hasta la mas compleja, asi que ante problemas, lo mejor es empezar por una configuración simple, y viendo que va funcionando ir añadiendo otras opciones para identificar donde se encuentra el error o incompatibilidad.

por ejemplo estas limitando en el servidor deco1, que le de al deco2 solo los services = canal1 y generalistas, ¿tienes el archivo oscam.services, con esos servicios creados e identificados los canales en ellos incluidos?
y si el deco1 le va a dar al 2 solo los servicies = canal1 y generalistas, porque le dices al deco2 que le pida al server deco1 tambien los services de entretenimiento (le estas pidiendo canales que el otro no te va a dar) ademas de comprobar si tienes tambien en el deco 2 el archivo oscam.services configurado con los grupos de servicios que solo vas a pedirle al deco principal. Tambien le has puesto al [reader],
cccreshare = 2, cuando esta configuración es solo para el [account] de los user.


Te aconsejo que pruebes inicialmente con esta configuracion simple:

En el deco principal, en oscam.user


En el deco2, en oscam.server

Además si solo tienes un server en el deco2, fijate que no tengas configurado el loadbalancer en el oscam.conf


perfecto, ahora si conectan,
gracias y saludos
 

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
He oido varios casos semejantes al tuyo; que entre 2 oscams no se veían mediante protocolo cccam, y si bien creo recordar, lo solucionaron añadiendo en el oscam.conf que hace de server (al menos), dentro del modulo <cccam>, la opción de:

stealth = 1

Mira a ver si te sirve.


exacto, comprobado y sin ese detalle no conectan, aunque ayer prove con la config. que me puso mecha y le dije que si funcionaba pero poniendo en oscam.conf. en el apartado cccam lo de stealth = 1, hoy e echo la prueba quitandolo y no conectan, asi que ese era el detalle que le faltaba a oscam mas alla de la configuracion de mecha.

[cccam]
port = 15xxx
nodeid = 4132B437104A13EC
version = 2.3.0
stealth = 1

gracias y saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha