Home

A5 Combo no conecta por ftp

safin

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Sep 2019
12
2
0
76
buenos días, la primera vez que se graba la imagen funciona perfectamente el dcc y dreambox edit, pero después ya no se conectan por ftp estando en enigma, sin embargo por telnet sin ningún problema. Que puede ocurrir?
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Cuando es después?
Que es "estando en enigma" y cuando no estás en enigma?
Cómo tienes configurado dcc? Ip fija o variable en el deco? Y en el dcc que tienes puesto? Has cambiado password?

Si haces preguntas difusas no esperes contestaciones concretas.
Molestate un poco en explicar tu problema si quieres que otros se molesten en ayudarte.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu y Sorys

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Un dia de estos te presto la "bola" y todas tús dudas seran respondidas @Malavida JAJAJAJAJJ

Pitonisa-T.jpg
..Puse las pilas nuevas.? que memoria.
risa.gif



PD:. Muchos isi.
ok.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

safin

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Sep 2019
12
2
0
76
Perdon

Cuando es después? -después de la primera vez que se graba openspa, la primera vez entra sin problemas, tanto dcc como dreambox edit
Que es "estando en enigma" y cuando no estás en enigma? arrancado deco en enigma2,
Cómo tienes configurado dcc? Ip fija o variable en el deco? variable, pero la miro en la configuración y veo la que tiene
Y en el dcc que tienes puesto? la dirección correcta, puerto 21 y user y password correctos
Has cambiado password? no

es como si el deco denegara la conexión ftp al ordenador, sin embargo http sin problemas; con lo que no puedo ver de ninguna manera los archivos de la microsd
 
Última edición:

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Perdon

Cuando es después? -después de la primera vez que se graba openspa, la primera vez entra sin problemas, tanto dcc como dreambox edit
Que es "estando en enigma" y cuando no estás en enigma? arrancado deco en enigma2,
Cómo tienes configurado dcc? Ip fija o variable en el deco? variable, pero la miro en la configuración y veo la que tiene
Y en el dcc que tienes puesto? la dirección correcta, puerto 21 y user y password correctos
Has cambiado password? no

es como si el deco denegara la conexión ftp al ordenador, sin embargo http sin problemas; con lo que no puedo ver de ninguna manera los archivos de la microsd


Puedes probar con Mozilla o FlashFXP para ver si es algún problema del dcc. También puedes probar con otra versión del dcc, aunque sea más antigua...
Yo le pondría una IP fija al deco (que esté fuera del rango dhcp que otorga el router), para descartar posibles confusiones.

El Webif te conecta??
 

safin

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Sep 2019
12
2
0
76
Puedes probar con Mozilla o FlashFXP para ver si es algún problema del dcc. También puedes probar con otra versión del dcc, aunque sea más antigua...
Yo le pondría una IP fija al deco (que esté fuera del rango dhcp que otorga el router), para descartar posibles confusiones.

El Webif te conecta??
el webif si conecta, no creo que sea problema del dcc, pues tampoco funiona dreambox edit,... le he hecho un diagnostico de window y me dice que el equipo remoto no acepta la conexión, el dispositivo alien5 no esta configurado para aceptar conexiones el el puerto "compartir archivos e impresoras (SMB)"
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
el webif si conecta, no creo que sea problema del dcc, pues tampoco funiona dreambox edit,... le he hecho un diagnostico de window y me dice que el equipo remoto no acepta la conexión, el dispositivo alien5 no esta configurado para aceptar conexiones el el puerto "compartir archivos e impresoras (SMB)"

Prueba con SmartFTP o FileZilla.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Leyendo por ahí he encontrado esto que parece que lo soluciona:

There's a workaround to put ftp working on enigma 2, edit the file /etc/init.d/vsftpd

between the line
test -f $DAEMON || exit 0

and

set -e

write this:
chown root /etc/vsftpd.conf

in the end it looks like this:
test -f $DAEMON || exit 0
chown root /etc/vsftpd.conf
set -e
 

safin

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Sep 2019
12
2
0
76
Leyendo por ahí he encontrado esto que parece que lo soluciona:

There's a workaround to put ftp working on enigma 2, edit the file /etc/init.d/vsftpd

between the line
test -f $DAEMON || exit 0


and

set -e

write this:
chown root /etc/vsftpd.conf


in the end it looks like this:
test -f $DAEMON || exit 0
chown root /etc/vsftpd.conf
set -e




el problema que no puedo ver los archivos para editarlo, tendre que volver a meter la imagen nueva, que entonces si me deja,, que es lo raro que veo, que la primera vez si y después al rato ya no puedes.
 

safin

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Sep 2019
12
2
0
76
algún otra solución?
conecta por telnet pero no por ftp, pero al siguiente dia de grabar la imagen openspa
 

Murallas

Presentado
Forero
5 Nov 2019
8
1
0
44
algún otra solución?
conecta por telnet pero no por ftp, pero al siguiente dia de grabar la imagen openspa
He padecido el mismo problema, pensando que se había modificado algo con la instalación de plugin adicional procedí a reinstalar la imagen. Con la nueva imagen al cabo de unos reinicios volvía a ser imposible conectarse con DCC. Con Filezilla, Putty y similares sí permitía la conexión pues utilizan un puerto diferente al DCC.
Después de leer mucho en diferentes foros a personas que les ocurría lo mismo, intuyendo por dónde podía venir el fallo, tras varios intentos de prueba - error descubrí que en mi caso el problema estaba en el fichero vsftpd.conf, simplemente cogí el de mi vetusto equipo con enigma2, copiar y pegar y ya podía conectar con DCC. En unos días cuando vuelva a casa compararé ambos ficheros para saber en que se diferencian y porqué se modificó.
Espero te sirve de ayuda mientras tanto, un saludo.