Home

no conecta a la wifi

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Ayer me llamo un amigo para que viera su Uclan, habia actualizado a la version 8.001. Me decía que no podía conectarse a la wiffi . Estuve intentando ayudarlo y no entiendo porque no pilla ip, se supone que tenia que ser automática, no? No fui capaz de ayudarlo, por lo que me lo he traído el Uclan a mi casa, para intentarlo configurarlo y poner mi wiffi, no soy capaz, por cable perfecto.

https://i.postimg.cc/43BVrjTM/20220722-134128.jpg

https://i.postimg.cc/gcv8pwd8/20220722-134328.jpg
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Trata de poner el DHCP en rojo y reactivas la red y le dices que busque redes wifi y si no pudieras trata de pober lis datos manualmente poniendo en direccion Ip -- 192.168.1.130 en mascara de red pobes 255.255.255.0 y en puerta de enlace pones 192.168.1.1
 
  • Me gusta
Reactions: Assurscout

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Si por configuracion de tu red no pudieras con esos datos pones el dirección de ip 192.168.0.130 en mascara de red, lo mismo de antes 255.255.255.0 y en puerta de enlace pones 192.168.0.1
Y suerte
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Nada lo he intentado de todas las maneras descritas por ti y nada . Estaba pensando si este hombre no instalaría la versión 8.01 sin la que no tiene drivers, le voy a preguntar y se la instalaré de nuevo ,cuando pueda.
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
Entendiendo que por cable wifi va perfecto y lo que quieres es utilizar por aire ( es decir , con antena wifi desde el receptor ) supongo que tendrás esa antena wifi , tienes que activar ( poner en verde ) la opción Wake on Lan y reiniciar de nuevo la red. Prueba a ver.....
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Nada lo he intentado de todas las maneras descritas por ti y nada . Estaba pensando si este hombre no instalaría la versión 8.01 sin la que no tiene drivers, le voy a preguntar y se la instalaré de nuevo ,cuando pueda.
te muestro 2 fotos como lo tengo yo en el octagon sf 8008 que es primo hermano del uclan y esta funcionando
aunque yo lo tengo por cable y era solo por comprobar
 

Adjuntos

  • 1_0_19_220_3F5_22D4_EEEE0000_0_0_0_20220722195539.jpg
    1_0_19_220_3F5_22D4_EEEE0000_0_0_0_20220722195539.jpg
    513,5 KB · Visitas: 19
  • 1_0_19_220_3F5_22D4_EEEE0000_0_0_0_20220722195712.jpg
    1_0_19_220_3F5_22D4_EEEE0000_0_0_0_20220722195712.jpg
    637,1 KB · Visitas: 19

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Bueno tras varios intentos y activando el wake on lan no pillaba la wifi cambie también la encriptacion a WPA WPA2 y me funciona, pero si apagó el deco y lo enciendo se borra lo de la wiffi
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Bueno tras varios intentos y activando el wake on lan no pillaba la wifi cambie también la encriptacion a WPA WPA2 y me funciona, pero si apagó el deco y lo enciendo se borra lo de la wiffi
Aparte de lo comentado por Motorizado.
ok.gif


Para guardar al 100% las configuraciones (todas).
Reiniciar interface, luego reiniciar el receptor con el mando a distancia, tendria que estar todo ok luego y nada se "borrara".
PD: Ahora ya lo puedes "apagar" sin mas. jojojo
.
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Si efectivamente si lo apago con el mando no se borra nada, funciona. Si le doy al interruptor de la parte de atrás se borra la configuración de la wiffi
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Si efectivamente si lo apago con el mando no se borra nada, funciona. Si le doy al interruptor de la parte de atrás se borra la configuración de la wiffi
Evidentemente, si apagas con el interruptor trasero el deco no puede guardar las configuraciones.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esta claro que uso tinta invisible, de otra forma no entiendo medias respuestas, como guardas la configuracion.?
Aparte de dar al boton verde y/o lo que corresponda.
Bueno tras varios intentos y activando el wake on lan no pillaba la wifi cambie también la encriptacion a WPA WPA2 y me funciona, pero si apagó el deco y lo enciendo se borra lo de la wiffi
Para guardar al 100% las configuraciones (todas).
Reiniciar interface, luego reiniciar el receptor con el mando a distancia, tendria que estar todo ok luego y nada se "borrara".
PD: Ahora ya lo puedes "apagar" sin mas. jojojo
.
La parte de Reiniciar Interface que tal ??????
Si efectivamente si lo apago con el mando no se borra nada, funciona. Si le doy al interruptor de la parte de atrás se borra la configuración de la wiffi
Pienso que al dar al "interruptor de atras" el deco no esta en reposo profundo (apagado con el mando "pa" los de pueblo como yo) en esos momentos, se admiten errores como siempre.
Repetimos la parte que no se lee (pienso). :leer:

PD: Pienso (comida para el ganado en general) y nada de pensar.:cry:amen2
.
Para guardar al 100% las configuraciones (todas).
Reiniciar interface, luego reiniciar el receptor con el mando a distancia, tendria que estar todo ok luego y nada se "borrara".
PD: Ahora ya lo puedes "apagar" sin mas. jojojo
.

En anteriores versiones la configuracion del wifi se guarda, si realizas el proceso y nones (tooo borrado), lo que saben tendran que mirarlo.
.

Si efectivamente si lo apago con el mando no se borra nada, funciona. Si le doy al interruptor de la parte de atrás se borra la configuración de la wiffi
Apagar sin mas del interruptor trasero sin antes apagar (reposo profundo) con el mando a distancia... es como apagar el motor del coche a 120k/h en una curva.
Suerte al despertar en el hospital, por comparar los posibles daños al deco/receptor en su software (imagen OpenSPA cargada).
Con el tiempo algo se rompe en el deco, no problemo.

En anteriores versiones la configuracion del wifi se guarda realizando el proceso indicado anteriormente, si realizas el proceso y nones (tooo borrado), los que saben tendran que mirarlo a fondo.
ojo>
Pondria de nuevo el chiste del reposo profundo (no dar al interuptor hasta que no este apagado del toooooo).
ok.gif


PD: Lo que se queda sin contan (en el tintero), si no se cuenta, los demas ni idea si esta hecho/no esta hecho.
OK-chulo-jpg.gif

.
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Una vez configurado el aparato, guardo , reinicio y funciona perfectamente, con el mando apago y enciendo deco . Pero imagínate que se va la la corriente, pues entonces es cuando tengo que volver a configurarlo, creo que antes eso no pasaba, (al menos es lo que me dice mi amigo).
El darle al interruptor de la parte de atrás, por su puesto anteriormente le doy apagar en el mando para probar si guarda la configuración y no la guarda, al menos en este Uclan.
Espero haberme explicado mejor. Y Gracias por la paciencia vuestra.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Una vez configurado el aparato, guardo , reinicio y funciona perfectamente, con el mando apago y enciendo deco . Pero imagínate que se va la la corriente, pues entonces es cuando tengo que volver a configurarlo, creo que antes eso no pasaba, (al menos es lo que me dice mi amigo).
El darle al interruptor de la parte de atrás, por su puesto anteriormente le doy apagar en el mando para probar si guarda la configuración y no la guarda, al menos en este Uclan.
Espero haberme explicado mejor. Y Gracias por la paciencia vuestra.
Como tienes el DHCP, si csda vez que apagas y enciendes el deco se desconfigurs todo, trata de poner en DHCP en rojo, le das a guardar y prueba
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Una vez configurado el aparato, guardo , reinicio y funciona perfectamente, con el mando apago y enciendo deco . Pero imagínate que se va la la corriente, pues entonces es cuando tengo que volver a configurarlo, creo que antes eso no pasaba, (al menos es lo que me dice mi amigo).
El darle al interruptor de la parte de atrás, por su puesto anteriormente le doy apagar en el mando para probar si guarda la configuración y no la guarda, al menos en este Uclan.
Espero haberme explicado mejor. Y Gracias por la paciencia vuestra.
Siento ser pesado, pero de nuevo lo escrito no dice nada de lo pedido, si no esta escrito, queda la duda.
Si/No.:cry:
Repito de nuevo lo pedido.

Para guardar al 100% las configuraciones (todas).
Reiniciar interface, luego reiniciar el receptor con el mando a distancia, tendria que estar todo ok luego y nada se "borrara".
PD: Ahora ya lo puedes "apagar" sin mas. jojojo
Aqui me deje un segundo paso, que esta puesto en otro post (joia memoria), realizar un backup de las configuraciones (un par de veces tambien), esto lo tienes en Administarcion de Software, Backup de la configuracion del sistema, solo tarda unos segundos, lo repites de nuevo, asi deja uno version vieja y la ultimo, las 2 son de lo que tengas ahora/como esta configurado el deco.
Asi, si por A o por B se pierde o tocas algo y la jodes, en unos segundos puedes recuperar todas las configuraciones (incluido el wifi) usando otra opcion que tienes en Administracion de Software, Restaurar Backup de la configuracion.
Donde esta Administrar Software? Menu, Sistema, Configuracion de receptor, Administrar Software.


PQ pido Reiniciar Interfaz (lo tienes en Menu, Sistema, Apagado/reinicio, Reiniciar Interfaz)

Esto/este proceso salva las configuraciones a fichero, si no se hace lo indicado, las configuraciones se salvan a memoria, si a memoria, si apagas, se pierde.
Un simil para los que tenemos la memoria joia, es como tener el telefono de un amigo en la memoria y al dia siguiente no te acuerdas de algun numero, si lo apuntas en un papel, ya esta salvado para cuando lo necesites (papel=agenda).

Es un viejo chiste de linux contado infinidad de veces, como Enigma2 parte de linux, conserva este viejo "chiste".
Si las configuraciones se guardan a fichero (usando el proceso indicado al reinicar interface), al tirar del interruptor, al arrancar.... lee estos ficheros, si la informacion se guardo bien, tendra que estar bien/los datos estaran bien.
Por eso de nuevo tengo que pedir leer esto de nuevo, en las versiones 7.x.xxx funciona bien, toca ver si en 8.0.xxx funciona igual de bien.
:leer:
Lo descubri hace la tira de años con el VU+DUO2 en 2016, al tener 2 equipos y compartir un backup completo, el que tenia la antena motorizada perdia la configuracion y aparecia con la configuracion de DiSEqC/conmutador de antenas que tenia el otro del que use el backup y por supuesto, tenia salvada la configuracion pulsando el boton verde, entonces.
En algunos casos, despues de 2 meses reiniciando todos los dias con el mando y tambien en un proceso automatico antes de cargar el EPG
jojojo
El post donde lo comento, lo tieses aqui, vale para todas las configuraciones, Oscar_fl y Morser (gracias).
ok.gif

.
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
@Tururu nada de ser pesao hombre , en tal caso seré yo. Si todo como describes lo había puesto en marcha, exceptuando el backup. El reiniciarlo (Menu, Sistema, Apagado/reinicio, Reiniciar Interfaz) se borra tengo que volver a meter la wiffi . Lo de backup me parece muy buena idea. Así lo are en el de mi amigo cuando se lo lleve a su casa y también el mio el VU+ Uno 4Kse, me ha gustado el consejo. Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu