Home

GB Ultra UE 4K No conecta a la red Tailscale

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.381
626
0
Indicar el modelo de deco/receptor que tienes.
GigaBlue UHD UE 4K

Versión de OpenSpa:
8.4.001

Descripción del fallo:
Cargo los archivos tailscale.key y tailscale_api.key en /etc/keys y al acceder al plugin, aparece la key pero al darle al boton verde sigue saliendo "Needslogin" y no conecta a mi red

1727374028814.jpeg
1727374044965.jpeg

Si le doy al botón verde para probar, a ver si inicia, se queda el spinner dando vueltas y hay que apagar el deco del botón trasero porque no se puede salir de la pantalla.

Los mismos archivos de key están actualmente funcionando en otros 4 decos conectados a mi tailnet.

Características especiales:
No. He probado de actualizar el plugin a la última versión 1.74.1 (en la imagen viene la 1.72) y tampoco funciona

Se adjunta Crash-log: Si/ No
No, ya que no se genera

Gracias!!

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.381
626
0
Hola de nuevo!

Buscando por el foro he podido hacerlo por consola mandando el comando "tailscale up" con las mismas keys en la ruta /etc/keys, pero desde la pantalla anterior nada de nada...

Sólo para vuestra info

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.381
626
0
Esas keys están funcionales? Genera otra y prueba.
Sí, sí que estan funcionales ya que las uso en varios decos y móviles. De hecho con el comando por telnet me las ha pillado a la primera.

Si genero nuevas keys, ¿tengo que actualizarlas en todos los dispositivos ya registradoa en mi tailnet? ¿O sólo en los que añada a partir de ahora?

norhap

OpenSpa Team
5 Ene 2010
4.428
1.079
0
Esto estará para la próxima versión:

Cuando pulses iniciar botón VERDE, si no te has autenticado con la dirección tailscale, el programa te explicará que tienes que hacer, solucionamos el spinner (ver imagen).
Una vez te loguees con la URL que te proporcine tailscale de tu key, este mensaje cuando pulses VERDE ya no se muestra puesto que ya te logueaste con la dirección proporcionada en telnet por taiscale.
Iniciar el servicio o pararlo se ejecutan como siempre a partir del momento que te hayas autenticado.

En reallidad, no hay nada mal en el programa, ya que este ejecuta ese comando en segundo plano, no lo véis pero se ejecuta ¿que ocurre? que Python está esperando que te loguees y te autentifiques, como no lo haces el spinner es en este caso es como un reloj cuenta atrás y como no lo haces, pues no para.

Si cuando te sale el spinner abres un sesión Telnet, y ejecutas ese comando y te autentificas, es decir todo lo que indicamos ahora en la nueva pantalla, el spinner desaparecerá automáticamente puesto que te has autenticado...eso lo puedes probar con tu versión actual.

Última edición:

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.381
626
0
Gracias norhap!

Un consejo: que salga lo de loguarse por telnet en grande en una ventana emergente o similar en el centro de la pantalla, que sino mucha gente no lo leerá jajajajaja

norhap

OpenSpa Team
5 Ene 2010
4.428
1.079
0
Si lo van a ver, si no pulsais, veis Servicio Tailscale: Funcionando, entonces cuando pulséis iniciar ese desaparece y toma el control el mensaje que ves en esa imagen, lo véis si o si.

• Me gusta
Reactions: Riojano y villak

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.032
4.495
0
Riojano el archivo que metes con la Key (revisado que esta escrita correctamente) no tendra algun espacio en blanco antes o despues de la Key o una segunda linea en blanco?, es raro que solo te falle en ese deco y en otros no.

Salu2

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.381
626
0
Riojano el archivo que metes con la Key (revisado que esta escrita correctamente) no tendra algun espacio en blanco antes o despues de la Key o una segunda linea en blanco?, es raro que solo te falle en ese deco y en otros no.

Salu2
También lo revisé y en principip no. Si tuviera ese espacio no iría en ningún otro deco ¿no?

En el último que configuré también me pasó, pero con los anteriores me fué bien. No sé si es por la actualización de phyton o algo similar...

Creo que la anterior vez que me pasó era con el Vu+ Uno 4K SE con imagen 8.3.004. Por eso me acordé del comando por telnet y lo busque por el foro.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.381
626
0
Es al escribir la key en esté deco, no en los demás que ya sabemos que funcionan @Riojano
:leer:
PD: Yo lo pongo en un fichero.txt y luego lo copio para evitar esos errores con los 2 dedos que curran, es muy normal al pulsar mal el teclado. todosi
.
Así lo hice en los 5 decos que tengo en mi tailnet, copiando la key en un archivo.

• Me gusta
Reactions: Tururu