Home

no carga el firm

pollo25

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Nov 2008
26
0
0
41
tengo un opentel DCS 3000v y creo que es un clon del tboston 4500. Cuando intento cargarle el firm me dice que hay un error de conexión y no se carga nada. He intentado resetear el deco pero no se puede, no se si es porque tiene alguna protección o algo así, porque el deco es comprado a una compañia que suministra canales de una plataforma y viene ya con los canales el idioma y todo predeterminado. Estoy intentando reutilizarlo para digi, pero ahora mismo estoy perdida. Alguien sabe que le pasa al deco?
 

dnieto

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
177
2
0
Todo parece indicar que el problema es que tu ordenata no conecta con el deco debido a que o no tienes bien configurado el puerto .com que corresponde. Normalmente en las opciones de los programas cargadores de firms puedes elegir entre varios de ellos :com1,2,3,4. Así como la velocidad de transmisión de datos. Si el cable también es el correcto, o sea un cable null-modem (rs-232 de 9 pins modificado), simplemente es jugar con los parámetros que anteriormente te he dicho hasta que se establezca la conexión con el deco.

Si fuese problema de incompatibilidad de firms te saldría algún mensaje de error tipo ..."different versión, version missmatch, etc.."



Suerte:thumb_yello:
 

harry75

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Ene 2009
132
0
0
49
hola!si es un clone de tboston a lo mejor hay que utilizar un cable pin a pin (que no sea crusado)por lo menos en los tboston se hace con este tipo de cable.
 

pollo25

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Nov 2008
26
0
0
41
creo que no es problema del pc porque yo ya tengo otro deco tambien clon del tboston ya "preparado" y no he tenido ningun problema con el en ningun momento. He intentado incluso clonarlo a partir del otro deco y tampoco hace nada. Es como si el deco ignorara la información que se le manda o algo así. En cuando al cable null modem lo he comprado en una tienda de informática. neceseita el cable hacerle algo especial? es que soy un poco novata.
 

harry75

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Ene 2009
132
0
0
49
yo creo que el cable null modem no te sirve,hay que utilizar cable pin a pin.Intenta con este tipo de cable aver si lo puedes conseguir(en los tboston se hace con este tipo de cable).El rs-232 de tu deco es macho o hembra?
 

harry75

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Ene 2009
132
0
0
49
mira a ver si tienes las configuraciones de tu ordenador bien hecha(que no tenga algun conflicto en administrador de dispozitivo)
 

pollo25

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Nov 2008
26
0
0
41
lo he intentado con un cable pin a pin y nada otra vez error de conexión. El pc no tiene ningun conflicto de dispositivos. Puede ser por que el deco tenga algun tipo de protección? Es que es de una compañia como el digital plus pero extranjera y viene todo ya predefinido ni siquiera puedo volver a los ajustes de fábrica.
 

harry75

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Ene 2009
132
0
0
49
mira a ver en administrador de dispozitivos en los puertos(com) que puerto te a alocado el ordenador para esto? y luego hay que hacerlo por este mismo puerto. o puedes cambiarlo en opciones avansada
 

pollo25

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Nov 2008
26
0
0
41
ya lo he hecho, mi pc solo tiene un puerto com y es el que selecciono en el uptool.Es que es como si pc y deco no se entendieran, o que el deco no es receptivo a la información. Creo que me doy por vencida, pero muchas gracias de todas maneras
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
¿Sabes crear un telnet? si es así coloca el cable serie al puerto com del deco y del PC, y realiza con el telnet abierto una busqueda de canales en una frecuencia, si empieza a indicarte en el telnet las frecuencias encontradas y demas parametros, tienes comunicación luego ya veremos que programas utilizar pero, lo primero es ver si comunica. Ya nos contaras.
 

pollo25

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Nov 2008
26
0
0
41
la verdad es que no se crear un telnet, soy un poco novata en el tema de los decos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
busca en google como crear un telnet y luego seguimos hablando