Home

Bug general No carga el EPG automáticamente después de un reinicio desde una carpeta compartida por samba

Crypto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
2 Dic 2015
132
15
0
Hola

Expongo por aquí un problema que me ha pasado al actualizar el deco VU+ ZERO a la última OpenSPA 7.3.008

El caso es que he realizado una instalación limpia desde el usb y metido la lista de canales y Cam. Luego he montado en el deco un carpeta que tengo compartida en el PC mediante samba en la que hago las grabaciones y tengo los picons y epg. El montaje se ha realizado corectamente ya que me aparecen en el deco todas las grabaciones y me carga los picons en la lista de canales. Después de todo esto he realizado un reinicio del deco para que se guarden los cambios y vuelvo a comprobar que el montaje sigue funcionando correctamente.

Ahora configuro el EPG para 7 días y en la ruta /media/hdd/ para que se guarde en la carpeta del PC con los picons y grabaciones. Una vez hecho esto vuelvo a realizar un reinicio del deco. Después vuelvo a comprobar que el montaje funciona correctamente en el deco y entonces hago una descarga del EPG. Una vez terminado compruebo que en el deco tengo el epg correctamene para 7 días y en la carpeta del PC se ha creado un archivo epg.dat de unos 3 MB. Todo ha ido bien.

El problema es que no carga automáticamente el EPG cuando realizo un reinicio completo o reinicio de interfaz ya que en el deco solo muestra dos eventos (lo que dan ahora y el siguiente). He probado muchas veces a descargar el epg (el fichero epg.dat se guarda perfectamente) y luego reiniciar el deco y nunca lo carga automáticamente.


La única solución que he encontrado es volver a la imagen que tenía puesta antes de actualizar (OpenSPA 7.2.003) ya que con esa si me carga automáticamente el epg después de reiniciar.

Por cierto, por si os sirve de ayuda os comento que en la imagen antigua a la hora de elegir la ruta donde guardar el epg sale la opción /hdd/ mientras que en la imagen nueva esta opción no llega a salir pero si me sale la opción /media/hdd/ repetida dos veces.

Perdón si me he alargado mucho pero lo que queria explicar lo más detallado posible por si fuera fallo mio en algunos de los pasos pero ya os digo que haciendo lo mismo con la nueva imagen no me llega a cargar nunca automáticamente el epg desde la carpeta compartida.
 

Crypto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
2 Dic 2015
132
15
0
Hola @Tururu

En la imagen 7.3.008 si pongo el epg en la flash del deco (/etc/enigma2/) funciona correctamente todo el proceso, es decir, que cuando reinicio el deco me carga automáticamente el epg semanal.

He vuelto a probar poniendo el epg en la ruta del montaje (/media/hdd/) y guardar y reiniciar el deco. He hecho una descarga del epg y me aparece el epg de 7 días en el deco y el fichero epg.dat (3.09 MB) en la carpeta del PC. Pero si reinicio el deco no me carga el epg automáticamente y solo muestra 2 eventos.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Pero eso sera porque tienes el montaje puesto que se realice cuando arranca enigma y probablemente intente leer el epg.dat antes de que se haga el montaje. Cambialo en el fstab para que el montaje se haga cuando arranque el deco y no cuando arranque enigma.
 
  • Me gusta
Reactions: Crypto

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Pues no me cuadra, si esta el montaje hecho en el fstab cuando enigma arranca debe aparecer y cargar bien el archivo. Lamentablemente, yo no tengo ese deco para probarlo.
 
  • Me gusta
Reactions: Crypto

Crypto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
2 Dic 2015
132
15
0
A ver si alguien con el vu+ Zero se anima a reproducir el problema y confirma si le pasa lo mismo que a mí.

Repito que con FSTAB (montar en el arranque) en la 7.2.003 funciona correctamente mientras que con la 7.3.008 no hay manera.

Saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En la 738 tienes puesto que reinicie interface.? si esta activado, quitalo y mira de nuevo.
Las opciones como en las nuevas fotos de 738 ?

PD: Tener el EPG en disco ó en disco de red, nunca lo use la verdad.
 
  • Me gusta
Reactions: Crypto

Crypto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
2 Dic 2015
132
15
0
Creo que el problema viene de otro lado.

Si no se reinicia no se pierde el EPG

He probado con la 7.3.006 y tampoco carga automáticamente el epg después de reiniciar el deco.
 

Crypto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
2 Dic 2015
132
15
0
Me refiero a que el problema viene más a por un fallo a la hora de realizar el montaje cuando se inicia el deco que a las opciones de la descarga de epg

Por cierto recuerdo que en la 7.2.003 me sale la opción de guardar el epg en /hdd/ y que tanto en la 7.3.006 como en 7.3.008 esa ruta no aparece.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Me refiero a que el problema viene más a por un fallo a la hora de realizar el montaje cuando se inicia el deco que a las opciones de la descarga de epg

Por cierto recuerdo que en la 7.2.003 me sale la opción de guardar el epg en /hdd/ y que tanto en la 7.3.006 como en 7.3.008 esa ruta no aparece.
/hdd = /media/hdd
 

Crypto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
2 Dic 2015
132
15
0
/hdd = /media/hdd

Vale

Otra cosa que me ha llamado la atención es que la ruta que sale por defecto para guardar el epg es la de /etc/enigma2/ y si me muevo a la derecha se cambia a /media/hdd/ y si le doy otra vez a la derecha vuelve a salir /media/hdd/ y si le vuelvo a dar a la derecha entonces sale la de /etc/enigma2/

Con esto me refiero a que la ruta /media/hdd/ sale dos veces, quizás no sea importante pero me ha llamado la atención

Si lo quieres mirar en la 738 bien, que no, no problemo, puedes tener sorpresa.

PD: Si no funciona, no pasa nada, te quedas igual.

Perdona, pero me he perdido, que quieres que pruebe exactamente?

La descarga del epg la hago manualmente (pulsando el botón azul y esperando el tiempo correspondiente) y ahí las opciones de reiniciar interfaz no interfieren para nada.

El problema viene cuando al otro día me da por reiniciar y entonces no carga el epg automáticamente.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Si el epg os carga bien y al reiniciar el deco se pierde puede ser porque la ruta no existe y se ha creado virtual, por ejemplo que useis /media/hdd y el pendrive lo tengais montado en /media/usb o porque lo guardais en una ruta que el sistema borra como por ejemplo /tmp o porque no tengais espacio o solo permisos de lectura, etc.

Podeis probar lo siguiente:
- Primero verificais en la configuracion del epg en que ruta le teneis puesto que lo guarde y el nombre (por defecto epg.dat)
- Luego comprobais en esa ruta si existe el archivo epg.dat, si existe lo borrais.
- Despues haceis una descarga del epg manualemente y al terminar, comprobais si en la ruta de antes vuelve a aparecer el epg.dat, esta vez no lo borreis
- Luego reiniciais y comprobais si el epg esta cargado en los canales y si el epg.dat esta en la ruta que teneis configurada.