Home

GB Quad 4K No arranca. En bucle logo.

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
He olvidado que estaba haciendo una grabación y he entrado en Configuración del Sintonizador para ver cómo lo tenía configurado, para echar una mano a @webgon pero al intentar ver la diferencia, entre él y yo, con Unicable, me ha dado pantallazo azul. Después ha entrado en bucle con logo de arranque.

En init 4 enigma2 por telnet esto es lo que me sale:








¿Alguna solución antes de volver a instalar?
Gracias de antemano.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Parece que se daño el fichero de la configuracion del LNB unicable que tienes por lo que dice.
Ni idea donde lo mete, toca esperar a los que saben.
Lo raro es que te dejara entrar a tocar la configuracion, normalmente no dejan entrar al estar grabando.

Solo un apunte, si tienes un backup de la configuracion valido, si instalas de nuevo, seleccionas la opcion 4 (de memoria/confirma) usa ese backup de la configuracion y carga los plugin que tengas seleccioandos dejando el deco como nuevo.

Siempre es recomendable tener un backup completo del deco cuando todo este ok, en 5 minutos lo recuperas.
Lo tienes en Administracion de software, te salva hasta las grabaciones programadas, el mapeo del teclado del mando no.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
Estaba dándome vueltas a hacer eso. Sí, tengo backup, lo que no recuerdo es si completo o no.
Gracias por el consejo/ánimo.
Un saludo.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
Siempre hago completo y también de sistema, pero esta última vez no recuerdo, al pasar los picones de la flash al SSD.
A ver si me pongo con ello...
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
Bueno, tras tener la imagen de nuevo rulando, he vuelto a entrar en Configuración del sintonizador y al tratar de modificar los parámetros del tipo de Unicable y Parámetros del fabricante, se me ha vuelto a bloquear, igual que ayer. Pantallazo azul y ya no arranca, se queda en logo de inicio.

Esta vez no estaba grabando ni tengo grabaciones pendientes.

¿Podría ser un bug de la nueva imagen?

A ver si podéis decirme algo.
Gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mientras lo piensan los que saben.
OK-chulo-jpg.gif

De entrada no, no serias el unico.
Fue al seleccionar el nuevo LNB o al buscar el nuevo LNB unicable.?
Recupera el equipo.

Realiza un paso previo antes de modificar la configuracion.
Si tienes TDT, pon un un canal de TDT.
Mira si te deja ahora realizar el cambio.

Que casca de nuevo, recupera y pones un canal de TDT.
Pero cambia el tuner a de avanzado a LNB sencillo y asi el resto de tuner, salvas y reinicas completamente el equipo.
Ahora si tendrias que poder cambiar sin problemas la configuracion de los LNB's sin ningun casque.

Veo que ahora si deja entrar en sintonizacion y modificar el LNB, con otras no deja, salta un aviso (verificado), no salve los cambios no sea que joda el tema y hoy no tengo mucho tiempo.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
Mientras lo piensan los que saben.
OK-chulo-jpg.gif

De entrada no, no serias el unico.
Fue al seleccionar el nuevo LNB o al buscar el nuevo LNB unicable.?
Recupera el equipo.

Realiza un paso previo antes de modificar la configuracion.
Si tienes TDT, pon un un canal de TDT.
Mira si te deja ahora realizar el cambio.

Que casca de nuevo, recupera y pones un canal de TDT.
Pero cambia el tuner a de avanzado a LNB sencillo y asi el resto de tuner, salvas y reinicas completamente el equipo.
Ahora si tendrias que poder cambiar sin problemas la configuracion de los LNB's sin ningun casque.

Veo que ahora si deja entrar en sintonizacion y modificar el LNB, con otras no deja, salta un aviso (verificado), no salve los cambios no sea que joda el tema y hoy no tengo mucho tiempo.

Primero cambié el fabricante. Y al darle a Tipo de bloqueó.

Voy a probar lo que me has puesto.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si le das a la izquierda del ok, ya te sale opticum.
Sin dar al ok, baja y en tipo, repite, dando a la derecha/izquierda del ok para modificar el LNB hasta poner el modelo que tienes., selecciona el SR, resto por defecto.

La idea es no dar al ok en la seleccion, salvas con el boton verde.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
Si le das a la izquierda del ok, ya te sale opticum.
Sin dar al ok, baja y en tipo, repite, dando a la derecha/izquierda del ok para modificar el LNB hasta poner el modelo que tienes., selecciona el SR, resto por defecto.

La idea es no dar al ok en la seleccion, salvas con el boton verde.

Lo he puesto en un canal TDT, tras instalar el backup, y he ido modificando con cuidado y salvando, y cuando iba por el sintonizador E, me he equivocado, saliendo sin darle al verde, y bloqueo de nuevo.

Paciencia...
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
En cuanto lo arranque, lo dejo por hoy:birra: y me echo un par, jeje.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
Si le das a la izquierda del ok, ya te sale opticum.
Sin dar al ok, baja y en tipo, repite, dando a la derecha/izquierda del ok para modificar el LNB hasta poner el modelo que tienes., selecciona el SR, resto por defecto.

La idea es no dar al ok en la seleccion, salvas con el boton verde.


Conseguido. He vuelto a intentarlo y lo he dejado perfecto en Opticum. No pude resistirme al quedarme solo en casa, jeje. Trasteo trasteo...

Gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: villak y Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Conseguido. He vuelto a intentarlo y lo he dejado perfecto en Opticum. No pude resistirme al quedarme solo en casa, jeje. Trasteo trasteo...

Gracias.
Felicidades.
OK-chulo-jpg.gif

Cuando puedas, un reinicio interface (gui) para salvar las configuraciones a fichero.
Luego realiza un backup de la configuracion y un backup completo para tener con los cambios ok.
El primero son segundos, el segundo unos 10 minutos, deja escuchar lo que medio ves.
No-lo-veo.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
Toda mi configuración ok. Reiniciado GUI. Backup completo ejecutándose... Después, Backup configuración (no había caído, gracias).

Escuchando...

Olé, tarde de trasteo.ojo> pirú pirú pirú...