Home

No actualiza el asistente

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Buenas tardes chavales, he ido a actualizar el deco a la 7.4.14, inicio el asistente, me sale la seleción de preferencias y demás, me crea la copia pero en el ultimo paso, en el flash online me dice "imagen no encontrada, intentelo más tarde".
No sé si le ha pasado a alguien más o es fallo mío solamente. He mirado en el repositorio de imágenes y está, por lo que no sé que puede ser. Cuando le metí la 7.013 cuando lo compré, no le puse el recovery porque ya venía con el, no sé si será ese el problema...
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
pero como quieres actualizar
yo lo hago siguiendo esta ruta
Menu--configurar-administrar software-flash online/local--imagernes online
y procuro tener un pendrive puesto o en mi deco una tarjeta microsd y lo actualizo sin ningun problema
 

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
541
82
0
Buenas tardes chavales, he ido a actualizar el deco a la 7.4.14, inicio el asistente, me sale la seleción de preferencias y demás, me crea la copia pero en el ultimo paso, en el flash online me dice "imagen no encontrada, intentelo más tarde".
No sé si le ha pasado a alguien más o es fallo mío solamente. He mirado en el repositorio de imágenes y está, por lo que no sé que puede ser. Cuando le metí la 7.013 cuando lo compré, no le puse el recovery porque ya venía con el, no sé si será ese el problema...
Hola, yo tengo el mismo Deco y sin problema, sigue el proceso que te indica Clemente y no deberías tener problema, suerte
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Gracias por los comentarios. Como es lógico, es lo que hago, y tengo un pendrive de 64 Gb con varias particiones, una dedicada a las actualizaciones. Lo que ocurre es que es el que tenía en el Hitube, de hecho he tenido que borrar las carpetas de backup que tenía creadas.
Voy a sacar lo que me interese, lo formateo de nuevo y lo meto al deco a ver si así me funciona. Si a vosotros os actualiza bien, el problema es mío, está claro.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Pues tampoco he podido actualizar a la 7.5, inicio el asistente, me genera bien el backup pero en el último paso, cuando tiene que descargar la imagen nueva mde da error "imagen no encontrada" y tengo que flashearlo a mano. Como tengo el backup, me lo detecta y recupero las configuraciones pero ya que está la opción del asistente, me gustaría tenerlo operativo por comodidad, si se os ocurre algo comentarlo por favor.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Pues tampoco he podido actualizar a la 7.5, inicio el asistente, me genera bien el backup pero en el último paso, cuando tiene que descargar la imagen nueva mde da error "imagen no encontrada" y tengo que flashearlo a mano. Como tengo el backup, me lo detecta y recupero las configuraciones pero ya que está la opción del asistente, me gustaría tenerlo operativo por comodidad, si se os ocurre algo comentarlo por favor.
Se me ocurre que mires dos cosas:

1. La obvia que mires si tienes internet.
2. Que en la primera pantalla del asistente tengas seleccionado Flash Online.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Se me ocurre que mires dos cosas:

1. La obvia que mires si tienes internet.
2. Que en la primera pantalla del asistente tengas seleccionado Flash Online.
Muchas gracias @JR, están comprobadas ambas cosas, selecionado Flasn Online, que es la que sale por defecto, continúo el proceso, genera la copia ok y cuando va a flashear, no encuentra el archivo, intentelo más tarde, es como si no se pudiera comunicar con el servidor donde está alojada la imagen, no sé que puede estar ocurriendo...
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Muchas gracias @JR, están comprobadas ambas cosas, selecionado Flasn Online, que es la que sale por defecto, continúo el proceso, genera la copia ok y cuando va a flashear, no encuentra el archivo, intentelo más tarde, es como si no se pudiera comunicar con el servidor donde está alojada la imagen, no sé que puede estar ocurriendo...
Pues ahora mismo no se me ocurre nada más, la verdad es que es raro, el servidor está bien.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
No te preocupes, cosas peores hemos sufrido jajajajajajaja
Muchas gracias en cualquier caso por interesarte en el tema
 

Mihail

Presentado
Forero
25 Mar 2018
6
4
0
61
Hola, a mí me sucede lo mismo que al compañero palancas. Nada insalvable, desde luego. Yo también tengo el Twin, y observo que Gasat (al cual le funciona) parece tener el Pro single tuner. A ver si van por ahí los tiros.
 
  • Me gusta
Reactions: palancas

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Y donde pone que pasa con el twin? Al menos es una info que puede influir. Haced una cosa, por telnet enviado este comando :

python /usr/lib/enigma2/python/BoxBrandingTest.py

Pegáis aquí lo que os responde.
 
  • Me gusta
Reactions: palancas

Mihail

Presentado
Forero
25 Mar 2018
6
4
0
61
Y donde pone que pasa con el twin? Al menos es una info que puede influir. Haced una cosa, por telnet enviado este comando :

python /usr/lib/enigma2/python/BoxBrandingTest.py

Pegáis aquí lo que os responde.
En su firma palancas pone que el suyo es twin, gasat pone solo pro. Te pego lo que responde al comando. Yo ya he actualizado la versión.

root@ustym4kpro:~# python /usr/lib/enigma2/python/BoxBrandingTest.py
getMachineBuild=ustym4kpro<
getMachineMake=ustym4kpro<
getMachineProcModel=ustym4kpro<
getMachineBrand=Uclan<
getMachineName=Ustym 4K PRO Twin<
getMachineMtdKernel=mmcblk0p12<
getMachineKernelFile=kernel.bin<
getMachineMtdRoot=mmcblk0p16<
getMachineRootFile=rootfs.tar.bz2<
getMachineMKUBIFS=<
getMachineUBINIZE=<
getBoxType=ustym4kprotwin<
getBrandOEM=uclan<
getOEVersion=OE-Alliance 4.4<
getDriverDate=20201218<
getImageVersion=7.5<
getImageBuild=001<
getImageDevBuild=001<
getImageType=release<
getImageDistro=openspa<
getImageFolder=uclan/ustym4kpro<
getImageFileSystem= uclanemmc<
getImageDevBuild=001<
getImageType=release<
getMachineMake=ustym4kpro<
getImageArch=cortexa15hf-neon-vfpv4<
getFeedsUrl=https://openspa.webhop.info/feeds/7.5/ustym4kpro<
getDisplayType=7segment<
getHaveHDMI=True<
getHaveYUV=<
getHaveRCA=<
getHaveAVJACK=True<
getHaveSCART=<
getHaveSCARTYUV=<
getHaveDVI=<
getHaveMiniTV=<
getHaveHDMIinHD=<
getHaveHDMIinFHD=<
getHaveWOL=<
getHaveWWOL=<
getHaveTranscoding1=multitranscoding<
getHaveTranscoding2=true<
getHaveCI=<
 
  • Me gusta
Reactions: palancas

Mihail

Presentado
Forero
25 Mar 2018
6
4
0
61
Perdón, por error he puesto que ya he actualizado. Todavía no lo he hecho
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Bueno, @palancas @Mihail, vamos a hacer una prueba.

Os descargáis el archivo adjunto y lo subís por ftp a la ruta /usr/lib/enigma2/python/Tools/

Después reiniciad enigma2 y vais a flash online a ver si ya os salen las imágenes online.
 

Adjuntos

  • Multiboot.pyo
    15,1 KB · Visitas: 21
  • Me gusta
Reactions: palancas

Mihail

Presentado
Forero
25 Mar 2018
6
4
0
61
Hola, @JR . Ya lo he probado y me muestra las imágenes online. No he hecho el proceso completo porque ya había actualizado previamente a la última versión. Si quieres que haga algo más, no tienes más que decírmelo. Gracias
 
  • Me gusta
Reactions: palancas

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Hola, @JR . Ya lo he probado y me muestra las imágenes online. No he hecho el proceso completo porque ya había actualizado previamente a la última versión. Si quieres que haga algo más, no tienes más que decírmelo. Gracias

Entonces así está correcto no? Entiendo que antes no salían las imágenes. Si así va bien, no hace falta hacer más.
 
  • Me gusta
Reactions: palancas

Mihail

Presentado
Forero
25 Mar 2018
6
4
0
61
Supongo que ya está correcto. Cuando llegue la próxima versión saldremos de dudas. Nuevamente gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: palancas

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Supongo que ya está correcto. Cuando llegue la próxima versión saldremos de dudas. Nuevamente gracias.
Ya hemos salido de dudas, si te funciona con este archivo, tendrás que mantenerlo para actualizar, en la 003 ya vendrá arreglado.
 
  • Me gusta
Reactions: palancas