Home

Nitro, La Sexta 3, Xplora, La Siete y Nueve, desaparecen de la TDT

adrianoluis

Usuario
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
3.089
2.663
0

canales-tdt.jpg


Nitro, La Sexta 3, Xplora, La Siete y Nueve, junto a AXN y tres canales de teletienda serán las víctimas de la decisión judicial que obliga a suprimir hasta nueve canales de la TDT española.

La sentencia del Tribunal Supremo, que anula el reparto de canales de TDT que llevó a cabo el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, es de obligado cumplimiento. El Gobierno, que podría haber evitado el cierre de estas cadenas, no ha hecho nada y los grupos ya han decidido cuáles dejarán de emitir.

Los canales que con toda seguridad dejarán de emitir antes del 9 de mayo son los siguientes:

– Atresmedia: Nitro, La Sexta 3 y Xplora.

– Mediaset: La Siete y La Nueve.

– Unidad Editorial: AXN y teletienda.

– Vocento: dos teletiendas. Uno de estos canales, European Home Shopping, productora y propietaria del canal de televenta EHS, se ha avanzado y ya ha dejado de emitir a nivel nacional.

Estas son las previsiones que avanza el portal El Confidencial Digital, y que de hecho coinciden con lo que se ha ido rumoreando y especulando en los últimos meses.

Todos los grupos mediáticos ya han transmitido al Ministerio de Industria que serán estos canales los que desaparecerán.

Ahora, las cadenas están planteándose presentar una demanda multimillonaria por daños y perjuicios contra el Estado por haber tenido que prescindir de estos canales que les fueron concedidos por un Gobierno. Argumentan que la supresión de sus cadenas les va a provocar un serio daño empresarial.​

Fuente: satcesc
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Pues bien podian quitar en vez de Nitro el canal Nova de las p... telenovelas.
 
  • Me gusta
Reactions: copi70

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Pues menos oferta que nos queda.:(

Gracias por la info compi.
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Ya podrían quitar las brujas y dejar La Sexta 3, Xplora, nos van a dejar sin canales
 

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Granada
Y encima, como prospere la demanda multimillonaria, la pagaremos todos los ciudadanos.

Salud
 

chikkitins

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Feb 2010
124
2
0
Pues yo opino que si suprimen esos canales (que no veo nunca) podrán aumentar el bitrate del resto por lo que ganaremos en la calidad de los que queden.

Saludos,

Enviado Desde Mi Note 2.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pues yo opino que si suprimen esos canales (que no veo nunca) podrán aumentar el bitrate del resto por lo que ganaremos en la calidad de los que queden.

Saludos,

Enviado Desde Mi Note 2.

El 1 de enero de 2015 tienen que estar todos los canales emitiendo por debajo de los 700MHz y seguro que dejaran algo de margen para evitar ruidos al 4G, asi que seguramente los a3media, mediaset, etc no toquen nada en la calidad de los canales y menos sabiendo como se las gasta el gobierno que tan pronto dice una cosa como la contraria
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
La calidad de los canales seguirá siendo la p**** mierda de siempre...
a lo sumo, mejoraría la calidad de imagen y sonido de los canales...
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
Mayor calidad en pocos por ejemplo 1080p, por menos canales

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk