Home

Ninguna televisión española ofrecerá la Eurocopa, por ahora

adrianoluis

Usuario
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
3.086
2.661
0
eurocopa-2016.jpg


Cuando faltan sólo tres meses para que se inicie en Francia la Eurocopa 2016 de fútbol, por ahora no hay ningún canal de televisión español que se haya mostradop interesado en comprar los derechos de trasmisión a pesar de la participación de la selección de España.

El torneo arrancará el 10 de junio. En toda Europa sólo hay tres países más donde el campeonato aún no ha encontrado un canal que lo quiera emitir. Estos son Liechtenstein, Luxemburgo y Grecia, a los que se suma España, que en caso de ganar la Eurocopa sería la primera selección que lo consigue por tercera vez de forma consecutiva.

El plazo para presentar ofertas para estos derechos se cerró en octubre de 2014, pero en el caso de España ninguna cadena, no en abierto ni de pago, estaba dispuesta a pagar el precio que esperaba la UEFA, lo que obligó a abrir una fase de negociaciones individuales que permitieran lograr un acuerdo beneficioso para todas las partes.

Segun explica el diario ARA citando fuentes del sector, sitúan las demandas de la UEFA en el entorno de los 40 millones de euros para los derechos de emisión en abierto, y un poco por encima en cuanto a los de pago. La intención del organismo era que emitieran gratuitamente, como mínimo, 23 de los 51 partidos del torneo, uno por jornada, incluyendo todos los de la selección española.

En cuanto a los derechos de emisión en abierto, quien se ha mostrado más interesado es Mediaset, que esta temporada no dispone de ningún otro paquete de derechos futbolísticos, más allá de los amistosos de la selección española y la final de la Copa del Rey.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues vaya, así que habrá que ir a buscarlo por otros sitios.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Eso lo hacen para que vaya bajando el precio de los derechos televisivos.

Una estrategia que por mi parte me parece bien porque ya esta bien de tanto mamoneo económico con el fútbol y cía, que se dediquen a aportar el dinero para que la economía del país mejore y se creen puestos de trabajo.