Home

Petición Ni idea de como hacerlo funcionar (mejor asi, lo otro es gritar en los foros).

nanitozgzno

Presentado pero sin tiempo para leer las Normas.
Forero
8 Sep 2022
2
1
0
47
Ni idea de como hacerlo funcionar (mejor asi, lo otro es gritar en los foros).

tengo un octagon sf8008 y llevo dias intentando configurar el sintonizador pero no hay manera....
tengo mi parabolica con doble lnb para ver canales de astra y hotbird y no se como configurar el diseq correctamente para poder ver todo sin problemas
luego tengo -- chistes -- para poder disfrutar cosas pero no consigo que funcionen
soy muy novato en esto y luego , supuestamente tengo señal pero no calidad y eso del bloqueo ¿se puede quitar?
segun los canales tengo un 80 de señal y 90 calidad...
a ver si me podeis explicar gracias



Nota del Moderador.
Mal empezamos con estos chistes despues de 11 dias y sin tiempo para leer sus Normas.
reglas-escritas.gif
No-lo-veo.gif

.
 
Última edición por un moderador:

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
Jmmm.Creo que el tema de flores tienes que pasar por el foro de floristeria,aqui hablamos de los decodifocadores,imagen openspa,señales de parabolicas.Saludos.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Ni idea de como hacerlo funcionar (mejor asi, lo otro es gritar en los foros).

tengo un octagon sf8008 y llevo dias intentando configurar el sintonizador pero no hay manera....
tengo mi parabolica con doble lnb para ver canales de astra y hotbird y no se como configurar el diseq correctamente para poder ver todo sin problemas
luego tengo -- chistes -- para poder disfrutar cosas pero no consigo que funcionen
soy muy novato en esto y luego , supuestamente tengo señal pero no calidad y eso del bloqueo ¿se puede quitar?
segun los canales tengo un 80 de señal y 90 calidad...
a ver si me podeis explicar gracias
si es por la sintonizacion, tienes que usarlo en forma Diseqc A y B y y en le puerto A y B lo pones en automatico y le das al OK y si todo esta bien, te saldra en que pùerto esta el astra y el hotbird, de lo demas de flores y sembrados, aqui nadie te va a poder decir nada
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
supuestamente tengo señal pero no calidad y eso del bloqueo ¿se puede quitar?
segun los canales tengo un 80 de señal y 90 calidad...
Señal sin calidad no es posible, luego ya indicas valores normales.
Sin tener NPI (Ni Puta Idea) del tamaño de la antena, normalmente con 80cm bien.

Lo del bloqueo lo interpretas mal.
Indica que la señal esta perfecta.............OK
Si quitas el cable de antena, veras que se quita como quieres.
Si ves que la casilla se desmarca, ahora si tienes un problema.

Como indicas que tienes un Octagon SF8008, entendemos que tiene un tuner de satelite, claro que pueden ser 2 (pero eso otro dia).
En la seccion de Instalaciones que tiene el foro, lo tienes muy bien contado.
El compañero ya lo dice todo, lo pones en automatico y el Astra y el Hot Bird los encontrara solo.
Copiar y pegar lo que tiene ese post que no miraste y asi un dia, si no funciona el sistema automatico, sabras como se hace.
Contado para el tuner A. (la boca de fuera).

2 antenas con conmutador/DiSEqC, lo mismo que un Monoblock
Con 1 Tuner:
Configuracion sencilla con DiSEqC A/B, A:Hot Bird y B:Astra a 19'2ºE.
Con 2 Tuner:
El Tuner A: Configuracion sencilla con DiSEqC A/B, A:Hot Bird y B:Astra a 19'2ºE.


Para ver que todo esta ok (la señal esta correcta al 100%) se encendera la casilla de Bloqueo, que personalmente no la tienes que traducir como señal bloqueada.
Pruebas un canal libre como los autonomicos españoles, Andalucia TV, Galicia TV, Canal Sur, Aragon TV y Extremadura SAT.
En alguno de estos canales, tendras esto.
1663540039089.png

Si es correcto, ahora pones un canal del Hot Bird como TVE Internacional o 24H por ejemplo y tendras esto otro.
1663540155546.png

1663540193102.png

Usando otras pieles/skin (la forma de ver los menus), en la opcion de Bloqueo [X] tienen un pulgar para arriba
ok.gif
indicando que OK la señal.JAJAJAJAJJ
Si estos canales se sintonizan bien, los veras al 100%.
Ni idea de como hacerlo funcionar (mejor asi, lo otro es gritar en los foros).

luego tengo -- chistes -- para poder disfrutar cosas pero no consigo que funcionen
El resto de canales al ser de pago en la plataforma Movistar+, pues no se veran (y otras).
Sobre todo si aprietan el boton del panico.
Boton_panico.png

PD: Fin de los chistes.
.