Home

Necesito vuestra ayuda con una Triax TD 110

RdosDdos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
24 Feb 2022
18
4
0
113
Buenas.
Al final me hecho con esta antena de 2ª mano Triax TD 110
No me venia el soporte de plastico para el Lnb, y no se donde comprarlo, parece agotado
Sabeis si el modelo de aluminio valdría
Gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para no repetir chistes malos como siempre.

Pon foto de la antena y lo que tengas y fotos de internet/fabricante del soporte del LNB que te falta.
Entenderás que los demás no tienen que saber como es la pieza que te falta.
Si ya se que el el soporte del LNB, pero tienes cientos y la madre y quitando quien tenga una antena Triax TD 110.
El resto tendra que mirar en internet y preguntar a San Google.

De verdad, recomiendo que leas el post que indico, por no poner ni las fotos y los problemas de esa "pieza que te falta".

Si el soporte del LNB no es el correcto, el rendimiento de la antena baja, si lo quieres entender bien, si no lo quieres entender, bien.

PD: Agotado segun indicas, miraste en Ebay/similares.?
.
 

RdosDdos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
24 Feb 2022
18
4
0
113

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo olvide, Orbita Digital esta en España, vende la antena como sabes y tambien venden el soporte lo digo por pedirlo y ya avisan cuando lo tengan claro.

Ya tenia preparada la foto y el soporte es solo para esa antena, no vale ninguno en general, la que tome de referencia es gris, pero es lo de menos.

Asi de golpe, me recuerda el soporte de las antenas que ponia VIA de 50cm para Hispasat, por buscar alguna de segunda mano o de alguien que la tenga, lo que recuerdo es que arriba tiene el juego (como una bisagra) y que se aprieta/cierra la mandibula al poner en el tubo (soporte rectangular), tenia 2 tetones, marco el de ese lado, que va a presión, se quita apretando con cuidado con un destornillador.
Nueva no pasa nada, pero con los años el plástico se vuelve rígido y si no tienes cuidado, se parte esta pieza.


1677259332810.png

Luego mirare fotos en internet, pero como digo, tiene que ser de Trias para TD 110, el resto no vale al ser muy muy muy muy muy raro.
Como digo, solo me suena la vieja antena parabólica de 50cm de VIA para las instalaciones de Hispasat.
Si alguien mas la reconoce, pues nada que aporte.


Comprar el soporte de las antenas "normales", en general son 12€ o mas al no vender, si por 20€ de portes ya lo tienes localizado.... JAJAJAJAJJjojojo
Estos trastos nunca son baratos al ser "raros", solo valen sus soportes.




PD: Blanco y en botella? leche de coco.? turu_ru
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Decia si habia posibilidad de comprar la pieza en España.
Fuera si la veo, pero me cobran 20€ de gastos de envio,
Por eso solicitaba ayuda, por si alguien sabe hacerlo de otra forma.
Busca quien vende estas antenas Triax de cualquier tamaño en España y mira si luego venden el soporte.


Chiste rápido, es lo que tienen los portes.
El otro día busque unos viejos analizadores que ya no uso en el curro.
BMI 4800, en 1993 solo 3'5Millones de pesetas, hoy en 2023 solo 300€, el complemento de este medidor es mas caro.
La broma es que casi todos de EEUU y de portes mas de 2000€, es un cacharro muy grande y pesado.
El complemento es el BMI3060 (4´6Mpesetas) y similar 400€, aparte las pinzas amperimetricas, jo que palo.
Las sondas de humedad/temperatura del primero son caras, pero las pinzas amperimetricas del segundo ya se disparan de narices.
Estos equipos tienen que estar certificados para los informes y eso tenia un coste de 90.000Ptas./535€uros anuales cada "bicho".
Los trastos ya son muy baratos, pero los portes no.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pon en San Google: TRIAX individual para antena satélite para rango de TD
En Amazon 22€ total y tienen 3 (25-2-2023 2:00).
Mira que olvidar el tornillo que lo cierra y fija el LNB, que memoria......... ñik:

1677286147988.png



PD: San Google.... los numeros de la Primitiva de esta semana? JAJAJAJAJJ jojojo
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: RdosDdos

RdosDdos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
24 Feb 2022
18
4
0
113
Pon en San Google: TRIAX individual para antena satélite para rango de TD
En Amazon 22€ total y tienen 3 (25-2-2023 2:00).
Mira que olvidar el tornillo que lo cierra y fija el LNB, que memoria......... ñik:

Ver el adjunto 29741



PD: San Google.... los numeros de la Primitiva de esta semana? JAJAJAJAJJ jojojo
.
Gracias. @Tururu
Tambien he visto esta en aluminio

Triax FH-TD Aluminio​


¿Que te parece?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo también lo vi y...............
Busca el modelo de antena parabólica donde va esa pieza y decide si es lo que necesitas.
Que lo olvido, también lo tienen en Orbita Digital. JAJAJAJAJJ cuestión de llamar y ver que te dicen, como venden los 2 ellos fijo que saben la respuesta.jojojo
Tambien he visto esta en aluminioTriax FH-TD Aluminio
¿Que te parece?
Si tienes razón una rueda "es una rueda", pero las de camión a mi coche no le gustan y no se pq.


PD: Todavía espero la respuesta de San Google sobre la Primitiva.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tengo la sensación que del otro post que pedí leer, nones., pa que verdad. umm?
:relaxing:
Pego aquí una copia del mismo, por eso de no repetir todo, a los 2 dedos que curran les cuesta repetir, repetir, repetir lo mismo.

En general todos los soportes del LNB tienen que hacer que el LNB cuando esta montado, apunta al centro de la antena +/-.
Similar a esta foto de una antena especial para canales 4K (lata) que no tengo en el trastero, pero vale de ejemplo para el reflejo de la señal.
risa.gif

Antena-Parabolica-Bote-4-K1.gif

Pero si es mas corto o mas largo el nuevo soporte, hace que la antena no este enfocada y no concentra la señal en la boca del LNB al 100%.
Es como jugar con una lupa cuando intentas concentrar la luz para quemar un papel, si no se concentra, no se quema.
Símil la antena de 120cm, pero solo rendirá como una de 90cm en el mejor de los casos (ejemplo tonto), la que tienes ya se que es de 110x107cm.
Un soporte no es caro, sobre todo si pones/vale uno genérico que vendan para montar LNB's extras, si ya es de alguna antena rara (Triax, Katerina y otras) toca buscar.
Necesitas el soporte de la antena que tienes, no le vale otro, punto pelota.

Es la magia de las antenas, funcionar funciona, pero no rinde al 100%.
OK-chulo-jpg.gif

Esas pequeñas diferencias en este caso son muy importantes, si lo quieres entender, bien, que no lo quieres entender, igual de bien.
Si el ejemplo de las ruedas no se entiende, el de las gafas similar, todas son gafas, pero no veras nada seguramente con las gafas de otro o muy mal.

Otra foto de algunos mas, no están todos, como ejemplo vale, en san google pon soporte de LNB y mira lo que sale (872.000 resultados), en fotos menos.
Si miras en la segunda foto que puse en ese post, ya tenias justo el que indicas ahora (aqui +/-), por eso digo, nada nuevo.
soporte_lnb_sencillo_1-png.28168




Si quieres puedo poner otros que descarte para la antena Triax que venden por 17€.
Quien lo compro dice que no tiene las pestañas o "bujeros" para los tornillos.
Como nadie dice nada del rendimiento, poco mas que añadir al chiste de la lupa.


PD: San Google dice ahora mismo a la pregunta soporte LNB 774.000 gafas, el 4, 18 y 32 es el "nuevo".........el 35 el que necesitas, y son de la misma tienda.
.
 

RdosDdos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
24 Feb 2022
18
4
0
113
Tengo la sensación que del otro post que pedí leer, nones., pa que verdad. umm?
:relaxing:
Pego aquí una copia del mismo, por eso de no repetir todo, a los 2 dedos que curran les cuesta repetir, repetir, repetir lo mismo.

En general todos los soportes del LNB tienen que hacer que el LNB cuando esta montado, apunta al centro de la antena +/-.
Similar a esta foto de una antena especial para canales 4K (lata) que no tengo en el trastero, pero vale de ejemplo para el reflejo de la señal.
risa.gif

Antena-Parabolica-Bote-4-K1.gif

Pero si es mas corto o mas largo el nuevo soporte, hace que la antena no este enfocada y no concentra la señal en la boca del LNB al 100%.
Es como jugar con una lupa cuando intentas concentrar la luz para quemar un papel, si no se concentra, no se quema.
Símil la antena de 120cm, pero solo rendirá como una de 90cm en el mejor de los casos (ejemplo tonto), la que tienes ya se que es de 110x107cm.
Un soporte no es caro, sobre todo si pones/vale uno genérico que vendan para montar LNB's extras, si ya es de alguna antena rara (Triax, Katerina y otras) toca buscar.
Necesitas el soporte de la antena que tienes, no le vale otro, punto pelota.

Es la magia de las antenas, funcionar funciona, pero no rinde al 100%.
OK-chulo-jpg.gif

Esas pequeñas diferencias en este caso son muy importantes, si lo quieres entender, bien, que no lo quieres entender, igual de bien.
Si el ejemplo de las ruedas no se entiende, el de las gafas similar, todas son gafas, pero no veras nada seguramente con las gafas de otro o muy mal.

Otra foto de algunos mas, no están todos, como ejemplo vale, en san google pon soporte de LNB y mira lo que sale (872.000 resultados), en fotos menos.
Si miras en la segunda foto que puse en ese post, ya tenias justo el que indicas ahora (aqui +/-), por eso digo, nada nuevo.
soporte_lnb_sencillo_1-png.28168

.

@Tururu Si lo he leido.

Por eso te preguntaba
1. Por si el material al ser aluminio es mejor o no.
2 Es oficial de Triax , pero no me atrevia, no soy capaz de ver las medidas, de modo que no se si me serviría.
El rectangulo donde deve ir mide 50x20

Gracias.

Pd. Me gustaríapor favor, si no te supone mucho esfuerzo, que des tú opinión sobre esa parabolica ( Triax TD 110).
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pero no lo entiendes.
Por eso te preguntaba
1. Por si el material al ser aluminio es mejor o no.
2 Es oficial de Triax , pero no me atrevia, no soy capaz de ver las medidas, de modo que no se si me serviría.
El rectangulo donde deve ir mide 50x20
Gracias.
El otro post no lo entendistes., pero bueno el manco lo cuenta........plastico/alunimio es lo de menos, vale o no vale esa es la cuestion.
En este punto, la medida donde va es la menos importante, son el resto lo importante.
Angulo de inclinacion del LNB.
Aque distancia queda la boca del LNB, piensa en la lupa concentrando el Sol sobre el papel. JAJAJAJAJJ
La altura a la que queda el LNB en ese soporte.
etc.....
Llama a Orbita Digital que vende los 2 y que te digan si te vale.
Pd. Me gustaría por vafor,, si no te supone mucho esfuerzo, que des tú opinion sobre esa parabolica ( Triax TD 110).

Como no soy instalador, solo se lo que pone la información técnica de la antena.
En las tarifas de 2021 no esta la antena y algunas tiendas no dan todos los datos.
Mide 110x100cm, se tendría que vender como una antena de 100cm, superficie útil/que refleja la señal, como 105cm.*
*Aquí un apunte, al estar el brazo del LNB dentro de la antena/parábola, todo lo que esta por debajo, no refleja la señal al LNB, pensemos que como 100cm.
Si el brazo esta por debajo del plato, el reflejo sobre el LNB es del 100%, pero con este diseño no es posible.

Ganancia a 11.7Ghz.- 40.2dbi.
El dato es raro, se suele dar el mejor/mas alto que es a la frecuencia mas alta y como es dBi, normales para antenas de 100cm, alguna de 94cm da lo mismo.
Polarización cruzada >27dB, mejor que otras que dicen 26dB y peor que otras que dicen <28dB
Resiste hasta 150Km/h, pero no dice si es supervivencia o trabajo, pienso supervivencia, con mas viento, sale volando el plato/se dobla.
Que lo olvido, que tal es esta antena parabólica?
Del montón, mala como 110, como muchas de 100cm y como las buenas de 90cm.

Si de 2ª mano costo menos de 65€, pues vale, como tienes que comprar el soporte, ya la joimos, pues sube 20€ en el mejor de los casos.
Como nueva ya no se vende, poco mas con los datos en papel.

Casi lo olvido, si puedes, pon la antena sobre una superficie plana y mira que apoye bien el borde del plato.
Si esta deformada, directamente mejor tírala o intenta enderezar, pero el rendimiento no sera el esperado para esas medidas.
Un amigo me regalo una de 80cm y un mástil.
Puso el mástil en el maletero, la antena encima y luego un saco de patatas para que no se movieraJAJAJAJAJJencima de la mesa, la antena casi baila claque. jojojo


PD: Fin de la rehabilitación por hoy, los 2 dedos que curran ya estan cansados/no dan mas de si y los tengo entre algodones (los 8 restantes), resto San Google.
mantenimiento-okkk-50.jpg

.
 
  • Me gusta
Reactions: RdosDdos