Home

Necesito ayuda para receptor Zgemma H9 Twin

robinsonkemal

Presentado
Forero
24 Abr 2020
9
1
0
52
Puerto Ordaz Venezuela
He comprado ya hace un tiempo un receptor Zgemma H9 Twin, tiempo atrás escribí por esta vía y dos destacados miembros me orientaron, me puse adicionalmente a buscar información para ver como poner a trabajar el receptor, resumiendo, cargue la lista de satélites en archivo xlm descargada desde http://satellites-xml.org/ tomando como opciones banda Ku y C, Transponders: All (including inactive) y Encoding: ISO-8859-1 , este archivo lo descomprimí y luego a través de Dreambox Control Center> FTP>ETC>tuexbox>reescribí el archivo del equipo con los satélites seleccionados, seguidamente hice la configuración del sintonizador con las dos antenas que tengo conectadas al receptor por medio de un DISEqC 1.0 del siguiente modo: Sintonizador A> Avanzado>61W Amazonas>LNB1 >Prioridad: Auto>Lof: LNB universal>Modo Voltaje: Polarización>Voltaje incrementado: No>Modo tono: Banda>Modo DISEqC: 1.0>DISEqC rapido: NO> Toneburst: No> Comando DISEqC 1.0: Puerto A> Repetir secuencia: No>Forzar estadísticas de señales heredadas: No y guardar, luego búsqueda automática resultado despues de escanear los tps de la lista satelites xlm descarga cero (0) canales encontrados, igualmente lo hice con la otra antena banda C Sintonizador A> Avanzado>55.5 C-band Intelsat 34>LNB4 >Prioridad: Auto>Lof: Banda C>Modo Voltaje: Polarización>Voltaje incrementado: No>Modo tono: Banda>Modo DISEqC: 1.0>DISEqC rápido: NO> Toneburst: No> Comando DISEqC 1.0: Puerto D> Repetir secuencia: No>Forzar estadísticas de señales heredadas: No y guardar, igual en búsqueda automática el resultado después de escanear los tps cero (0) canales encontrados. Es importante señalar que ahi donde conecte el equipo tengo un Azclass S1000 trabajando con los canales FTA de ambos satélites. Por consiguiente descarto problemas de cableado o conexiones. No se que estoy haciendo mal en la configuración del equipo, tengo la imagen de openspa-7.3.010-zgemmah9twin-20190706. Si algún miembros de equipo Openspa o cualquier miembro de la comunidad me pueden orientar, lo agradecería enormemente.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Al llegar a un foro, se suele presentar uno (16-6-2020).
Ya presentado, pues en el foro que sea, empezamos con los problemas.
Aqui, incluso en la presentacion vas al grano.
Resumido de leer los 9 post que tienes.

En presentacion, presentas el problema.- 4 post (16-6-2020)
En E2-Cams, continuas presentando el problema, casi una copia del post del 16-6-2020 pero puesto ahora el 26-6-2020.
Das a entender que cargaste una lista de canales donde no tienes satelites de banda C, te recomiendan que lo soluciones y añades esto.

Esto ya lo hice, seleccione los satélites que me interesan en banda C correspondientes a esta zona de cobertura, los descargue de la pagina http://satellites-xml.org/ en archivo xlm y con dreambox control center> FTP>etc>tuexbox reescribí el archivo satelites-xlm, sin ningún resultado al momento de la búsqueda. En América Latina no es comun encontrar foros o paginas con información sobre receptores satélitales con sistema linux, por ello se me ha hecho mas difícil el tema, la información que abunda es del arco Europeo con satélites en bada Ku; igualmente sigo agradecido por su tiempo.
Con lo sencillo que es hacer lo indicado por JR ya tener los satelites y tp/frecuencias de banda C que tienes el el fichero recomendado y descargado desde el propio deco, queda la dura si esa parte esta bien ó esta mal.

Luego añades este otro.
.. leyendo muchos foros me encontre que no solo yo tengo problemas con el escaneo de satelites en banda C, ya que hay muchos usuarios que se quejan de no poder colocar la frecuencia de banda C en el scan, ¿Pasara esto con OpenSpa? El error en cuestión es c_band_loc_osc = None en vez de (como indican algunos) c_band_loc_osc = 5150, si alguien me puede orientar para saber donde encuentro este parámetro y revisarlo (en mi imagen OpenSpa) para ver que este del modo correcto se lo agradecería.
Continuamos...............Si continuas en Venezuela.
Aqui no creo que recomendaramos los pasos realizados el 14 junio del 2020 (primer post en el foro) y con OpenATV 6.2 y luego actualizada a 6.4 entonces.
Sobre la modificacion del fichero satellites.xml que indicas entonces y ahora (dices lo mismo).
Desde Venezuela Hot Bird a 13ºE y Astra a 19'2ºE ni te molestes en poner si no tienes una gran gran gran antena.
Cuesta "crear" canales de satelites que no sintonizas, ya me diras como lo haces para saber si esta bien el proceso de añadir canales de una lista a otra lista.
Como meter los ficheros en tmp, como no es el sitio, no queda na da luego.
Tienes un problema de configuracion de los tuner para los satelites que quieres de banda C.
Cambiar a la imagen OpenSPA 7.3.010 no soluciona el problema, solo cambian los colores y un pelin los menus, pero el problema de configuracion de los satelites y LNB no cambia, no lo solucionas.
Como indicas, el receptor azclass s1000 funciona bien intelsat 21 58W en banda C, solo tendrias que mirar que pone en la configuracion de los tuner/sintonizadores, sobre todo en la parte de configuracion del LNB y poner igual, cosa que no dices que opciones tiene.

Estos son los satelties que tienes/quieres.
Intelsat 21 58W en banda C
61W Amazonas para banda C
55.5 C-band Intelsat 34

De entrada por el fichero recomendado, luego pon fotos de la configuracion de los tuner del deco azclass s1000 funciona bien intelsat 21 58W en banda C.
Entiendo que tienes una antena fija apuntando a este satelite en banda C, ya confirmaras si es correcto.

Si algo no se entiende, pregunta.
Repetir lo mismo no soluciona el problema, solo repite el problema por todo el foro.
La recomendacion la tienes en este post que pusiste en E2-Cams, que nada tiene que ver con el problema de configuracion del deco.
Sin poder usar Zgemma 9H twin <== Pica aqui con el raton.

En el fichero indicado, si tienes los satelites que buscas.
Pero si no configuras bien el LNB del receptor, no funionara, dejo una foto para que veas que los satelites estan.
Avisando que asi no funcionara.
Es importante que aclares si usas un conmutador de antenas/DiSEqC, lo das a entender al leerte pero la verdad, no lo tengo claro.
Receptoe (el que sea)----------Cable------Antena de Banda C al satelite X (cual).
Confirma si esto es lo que tienes, gracias.

La foto de los satelites que tiene el fichero satellites.xml que puedes bajar desde el deco (el completo/todo).
Banda-C.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como de Banda C tienes LNB con diferente valor de oscilador local (alto y bajo), de entrada es importante la foto de la configuracion del que funciona, si esto no esta bien puesto, lo demas es tonteria.
No encontraras canales nunca.

El fichero "satellites.xml" completo (motor) que bajas desde el receptor, esta actualizado con la frecuencia que buscas (error mio al mirar) lo actualizo a 16-7-2020 el Intelsat 21 58ºW en banda-C, de todas formas a mano tambien deja poner los datos, estando bien configurado para banda C, como ves.

Banda-C_1.png
 
Última edición: