Home

Necesito ayuda con pincho usb-wifi en Openspa antigua

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Buenos dias. A ver si los desarrolladores de la Openspa o cualquier otro con más conocimientos que yo me echa una manita con este asunto. Que me es urgente/primordial.
Se que es un deco ya sin soporte (Azbox Me), y una imagen ya con tiempo, pero aún con todo eso, a ver si me podeis orientar.

Pongo los antecedentes. Hasta ahora en el salón tenía dos cables de red desde el router, que lo tengo en la planta de arriba. Ambos están ocupados.

El "problema" ahora es que el lunes me instalan la fibra óptica y con ella el deco de Movistar. Este deco tambien me lo instalarán en el salón. Entonces mi intención es quitarle el cable ethernet al Azbox Me, para ponerselo al deco de Movistar.

Vale que puedo comprar un switch ethernet de varios puertos, pero no es ni de lejos mi deseo hacerlo (más trastos, más cosas conectadas a la luz ...). Vamos, que descarto adquirir un switch ethernet.

Mi idea es comprar para el Azbox Me, que lo tengo con la imagen Openspa 4.0.003 (es la última imagen que mejor va con el tema multimedia), un pincho USB Wifi, para que al menos así tenga conexión inalambrica.

Es un deco que ya se usa poco, casi siempre está apagado, y se conecta para ver alguna pelicula de vez en cuando o ver alguna cosita esporádicamente, que requiere red.
Por ello creo que la opción de ponerle un USB Wifi es la más acertada.

Una vez dicho todo lo anterior, el problema es que como ya es un deco sin soporte y por tanto, le tengo metida una imagen antigua (Openspa 4.0.003), debería dar en el clavo para comprar el USB WIFI.
Vamos, que de instalar via FEEDS me olvido, así que necesitaría saber que pinchos USB Wifi (chipsets) estaban soportados nativamente. Para así conectar el Wifi en un USB, reiniciar y que ya esté instalado, sin más.

¿Hay algun comando por telnet para saber que chipsets USB Wifi venían instalados de serie? Si alguno lo sabe de memoria mejor que mejor, aunque pedazo memoria tendría que tener jeje

Pues eso gente, que me encuentro en esta tesitura y necesito un empujoncito para realizar la compra del WIFI USB.

gracias
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Buenos dias. A ver si los desarrolladores de la Openspa o cualquier otro con más conocimientos que yo me echa una manita con este asunto. Que me es urgente/primordial.
Se que es un deco ya sin soporte (Azbox Me), y una imagen ya con tiempo, pero aún con todo eso, a ver si me podeis orientar.

Pongo los antecedentes. Hasta ahora en el salón tenía dos cables de red desde el router, que lo tengo en la planta de arriba. Ambos están ocupados.

El "problema" ahora es que el lunes me instalan la fibra óptica y con ella el deco de Movistar. Este deco tambien me lo instalarán en el salón. Entonces mi intención es quitarle el cable ethernet al Azbox Me, para ponerselo al deco de Movistar.

Vale que puedo comprar un switch ethernet de varios puertos, pero no es ni de lejos mi deseo hacerlo (más trastos, más cosas conectadas a la luz ...). Vamos, que descarto adquirir un switch ethernet.

Mi idea es comprar para el Azbox Me, que lo tengo con la imagen Openspa 4.0.003 (es la última imagen que mejor va con el tema multimedia), un pincho USB Wifi, para que al menos así tenga conexión inalambrica.

Es un deco que ya se usa poco, casi siempre está apagado, y se conecta para ver alguna pelicula de vez en cuando o ver alguna cosita esporádicamente, que requiere red.
Por ello creo que la opción de ponerle un USB Wifi es la más acertada.

Una vez dicho todo lo anterior, el problema es que como ya es un deco sin soporte y por tanto, le tengo metida una imagen antigua (Openspa 4.0.003), debería dar en el clavo para comprar el USB WIFI.
Vamos, que de instalar via FEEDS me olvido, así que necesitaría saber que pinchos USB Wifi (chipsets) estaban soportados nativamente. Para así conectar el Wifi en un USB, reiniciar y que ya esté instalado, sin más.

¿Hay algun comando por telnet para saber que chipsets USB Wifi venían instalados de serie? Si alguno lo sabe de memoria mejor que mejor, aunque pedazo memoria tendría que tener jeje

Pues eso gente, que me encuentro en esta tesitura y necesito un empujoncito para realizar la compra del WIFI USB.

gracias
Te vas a /lib/firmware y miras los chipstet ke hay y esos son los wifis de serie de la imagen. Lo mejor ke puedes hacer es decirle al de timofonica ke te tire otro cable de red ke necesitas dos y no use el tuyo, ke parte te lo pondra mas moderno y de mejor categoria para el deco de fibra, eso o poner un swicht gigabit de 4 puertos ke vale menos ke un pincho wifi.

Salu2.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Te vas a /lib/firmware y miras los chipstet ke hay y esos son los wifis de serie de la imagen. Lo mejor ke puedes hacer es decirle al de timofonica ke te tire otro cable de red ke necesitas dos y no use el tuyo, ke parte te lo pondra mas moderno y de mejor categoria para el deco de fibra, eso o poner un swicht gigabit de 4 puertos ke vale menos ke un pincho wifi.

Salu2.

Gracias por responder evox. Lo de los switch lo descarto por lo que comenté antes. Entonces abajo solo podré tener 2 ethernet (a la vez), ya que arriba en el router tengo 2 más ocupados para el PC y otra cosa (así que los 4 ethernet del router están pillados: 2 de la planta de arriba y 2 de la de abajo).

En cuanto a que me tire cable. Pues no es mala idea. Como es gratis una tirada de cable hasta el deco, se lo diré, aunque luego no vaya a usarlo. Los cables ethernet que tengo abajo pasado por tubos son de muy buena calidad. Los tiré hace 10 años y ya pensé en un futuro jeje. Los puse de categoria 6.

Bien, he hecho lo que me has dicho. Me he ido a la carpeta /lib/firmware y me sale esto:

157yhbc.png


Dentro de rtlwifi esto otro:

nosyu9.png


¿Que pinchos serán compatible con eso? Estoy buscando pero no doy con la tecla. Pongo ese chipset en la busqueda (8712u) y me salta al rlt8188s :confused:
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
puedes poner por consola:

Código:
opkg list-installed | grep enigma2-plugin-drivers-network-usb

Al menos con las nuevas asi salen.
 

El rey lagarto

juliam siempre estaras con nosotros
Fan de OpenSPA
28 Dic 2009
212
36
0
Gracias por responder evox. Lo de los switch lo descarto por lo que comenté antes. Entonces abajo solo podré tener 2 ethernet (a la vez), ya que arriba en el router tengo 2 más ocupados para el PC y otra cosa (así que los 4 ethernet del router están pillados: 2 de la planta de arriba y 2 de la de abajo).

En cuanto a que me tire cable. Pues no es mala idea. Como es gratis una tirada de cable hasta el deco, se lo diré, aunque luego no vaya a usarlo. Los cables ethernet que tengo abajo pasado por tubos son de muy buena calidad. Los tiré hace 10 años y ya pensé en un futuro jeje. Los puse de categoria 6.

Bien, he hecho lo que me has dicho. Me he ido a la carpeta /lib/firmware y me sale esto:

157yhbc.png


Dentro de rtlwifi esto otro:

nosyu9.png


¿Que pinchos serán compatible con eso? Estoy buscando pero no doy con la tecla. Pongo ese chipset en la busqueda (8712u) y me salta al rlt8188s :confused:

Amplificador WiFi de TpLink
Amplificador WiFi - TP-Link RE305, 1200Mbps, WPS, 2 antenas, ...[/paste:font]


tp-link-brand.png

Funciona tanto en frecuencia de 2,4 GHz como en 5GHz


Comparar
Más info

TP-LINK TL-WA855RE ampliador de red[/paste:font]
esto uso llo y de fabula lo tengo luego el deco por cable y ademas me aplifica la señar
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
puedes poner por consola:

Código:
opkg list-installed | grep enigma2-plugin-drivers-network-usb

Al menos con las nuevas asi salen.

Me salen todos estos. Ya con esto puedo rebuscar por internet algun pincho BBB con alguno de estos chipsets con la seguridad de que me va a funcionar, o eso espero jeje.

Código:
root@azboxme:~# opkg list-installed | grep enigma2-plugin-drivers-network-usb
enigma2-plugin-drivers-network-usb-ath9k-htc - 1.0-r2
enigma2-plugin-drivers-network-usb-carl9170 - 1.0-r2
enigma2-plugin-drivers-network-usb-r8712u - 1.0-r3
enigma2-plugin-drivers-network-usb-rt2500 - 1.0-r2
enigma2-plugin-drivers-network-usb-rt2800 - 1.0-r2
enigma2-plugin-drivers-network-usb-rt73 - 1.0-r3
enigma2-plugin-drivers-network-usb-rtl8187 - 1.0-r2
enigma2-plugin-drivers-network-usb-rtl8192cu - 1.0-r3
enigma2-plugin-drivers-network-usb-zd1211rw - 1.0-r2
root@azboxme:~#

gracias

Este es uno de los que he encontrado. Baratito, chipset rtl8192cu, y encima pone válido para enigma 2, bueno enigam2 jajaja

Lo compraré y a ver que tal

2v0nxna.png



Gracias compañero. Ese extensor wifi/ethernet está muy bien, pero para el uso que le damos ya al Azbox Me simplemente con un pinchito usb wifi bastará.
 
Última edición:

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Hola de nuevo :(

Me han hecho y bien la puñeta. Finalmente compré este modelo, que era igual que el que puse arriba, solo que con antena exterior. Me ha llegado hoy, lo acabo de probar y ... me la han metido doblada :mad:

25ywqs5.png


Cuando reinicié el Azbox Me con el pincho usb-wifi puesto y vi que no aparecía nada de nada ya empecé a mosquearme. Y claro, como va a aparecer, si no lleva el chipset rtl8192cu, sino como veís abajo el RALINK 5370, que no está instalado en la imagen.

Código:
root@azboxme:~# lsusb
Bus 001 Device 002: ID 0424:2514 Standard Microsystems Corp. USB 2.0 Hub
Bus 002 Device 002: ID 096e:0006 Feitian Technologies, Inc. 
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 004: ID 148f:5370 Ralink Technology, Corp. RT5370 Wireless Adapter
root@azboxme:~#

Me han jodido pero bien :confused: Ahora no se que hacer. Antes de intentar devolverlo, este finde, meteré las ultimas imagenes que había para el Azbox, a ver si por casualidad en alguna de ellas estuviera instalado el paquete "network-usb-rt3070", que es el que le valdría al pincho éste.

Si fuese así, no se si copiando la carpeta de los drivers y luego metiendosela a mano a la imagen Openspa 4.003 daría resultado. Salvo que alguien me corrija el Azbox Me compartía el mismo kernel en las 4-5 ultimas imagenes o mas ¿no?
¿Sería factible hacer esto o no valdría para nada, salvo para que pierda el tiempo?

Sino habrá que devolverlo y que otra vez especifiquen bien el chipset y no confundan adrede.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
@kaspita te pongo un rar con 3 archivos ipk y un leeme.txt con el oreden en ke has de instalarlos, metelos y pruebas si te funciona ese pincho wifi.

Salu2.
 

Adjuntos

  • network-usb-rt3070.rar
    7,7 KB · Visitas: 20

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
@kaspita te pongo un rar con 3 archivos ipk y un leeme.txt con el oreden en ke has de instalarlos, metelos y pruebas si te funciona ese pincho wifi.

Salu2.


Gracias evox. No me di cuenta de tu post hasta ahora. No me saltó ninguna notificación o no la ví :(

El caso es que el otro día me tiré una tarde casi entera probando como 5 firmwares de openspa.
Con los de la Openspa 5.xxx y el que tenía de la Openspa 6.x sin problema alguno. Funcionaba el pincho a la perfección sin necesidad de instalar yo nada, pero claro, estos no los uso, porque tienen el fallo, al menos en el Azbox Me, que el MC no funciona demasiado bien.
Me lié a probar peliculas en cada firm y rara era en la que no le salía la "rueda de la muerte". Muy inestables para MC.
Lo que me dí cuenta, es que si bien mi chipset es el Ralink 5370, usa el driver rt2800usb.

Luego probé 2 firms de la Openspa 4.xxx Los que mejores resultados me han dado para Mediacenter, que es el uso principal que le damos a este deco, pero nada, tanto en la 4.003 como en la Openspa 4.002 no detectaba el pincho. Y eso que en las carpetas de /lib/firmware/ aparecia instalado de serie el driver rt2800.

Pasé carpetas a mano de las Openspa 5 a las de Openspa 4, y todo seguia igual, el pincho seguía sin ser reconocido en las Openspa 4. Lo dicho, casi se me va una tarde con las probaturas.

Casi me doy ya por vencido, pero googleando vi asombrado que aún había algún Team que sacaba imagenes nuevas para el Azbox Me. Asi que le puse los "cuernos" al Azbox Me con la imagen Openatv 6.1.:confused:
Me dispuse a probarlo y por suerte, aparte que reconoció el pincho (esto ya me lo esperaba), el apartado MediaCenter funciona muy muy bien. Así que harto de hacer ya mas pruebas, ya dejé este firm.

En cualquier caso muchas muchas gracias por tu ayuda, me descargo el fichero que has puesto, y algun día, cuando se me pase el "asqueo" de meter y meter firms al Azbox lo pruebo, a ver si así va en las Openspa 4.x