Home

MUY IMPORTANTE a la hora de actualizar el Me o Minime

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
28hh2fr.jpg


Como vereis tenemos tres sitios debajo de device info para poner el firm que queramos, independientemente que sea E2, Neutrino o Android
señalizados por los BOOT del 0 al 2.

Y justo debajo la opcion MICOM upgrade, esto sirve para actualizar la bios y nunca, nunca los firmwares, si intentais actualizar
el firm por aqui os cargais la bios y el deco dejara de funcionar, por lo tanto a no ser que se nos oblige a actualizar la bios
no tocarlo para nada, o jodereis el deco como ya explique.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Bueno a parte de lo que dice Oscar, os voy hacer hincapié en que el firm de los Me son archivos .tar o .img

Nada de .rar, .zip y cosas por el estilo, si se sube un firm que no tenga este formato no lo instalará. Hará el proceso de subida, pero no el de instalación.

Y por último si por lo que sea no os flashea el firm, hacer un recovery al boot donde queréis instalarlo para asegurarnos que deja ese boot limpio del todo.

Próximamente intentaremos hacer un manual de instalación del firm y como hacer un recovery a un boot para que sepáis como se deben hacer las cosas.

Pero sobretodo importante y recalco, la opción MICOM Upgrade NO UTILIZARLA PARA NADA.
 

trompy

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2011
16
0
0
A buena hora informan....Pues fue lo que hice hace unos dias......Pero bueno espero que tenga solucion y si necesitan mi deco para experimentos estoy a las ordenes....
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
A buenas horas no, hay un post que dice los 3 sitios donde se puede actualizar el firm.

Si no te instalaba el firm en esos 3 modos, es cuando debérias haver preguntado. No aventurarte en una cosa que desconoces y donde dejas la BIOS del deco.

Ponte en contacto con la tienda donde lo comprastes porque está en garantia, y que lo envien al SAT.
 

trompy

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2011
16
0
0
Me resulta imposible el envio.....Por eso tendre que buscar la solucion de otra forma.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Pues de momento no puedo decirte más porque el deco es relativamente nuevo y apenas se tiene detalles del JTAG, y si es posible volver a reprogramar la MICOM por este interface.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Dark mira lo que puso theripper en el otro post.

Hi friend,
if google translate okey, you flashed image into MICOM chip , I hope this was mistake as far as I know Opensat didnt release any MICOM firmware for flashing ?

There is solution , but you will need to open receiver and to use one small jumper that's attached on front panel and put that JUMPER in right PIN so you can force receiver to boot and reflash MICOM firmware again.
I dont have latest MICOM firmware nor right now I know step by step tutorial how to fix.
I hope this is problem .....

Can you give more detailes ?

Lo que dice theripper es que como actualizaste el MICOM si opensat no a dado el firmware de la bios, o no es publica

Dice que solucion no hay pero que tu deverias abrir el receptor y buscar el pequeño jumper ( puente ) que esta situado en la parte trasera
del modulo del display lo veras por que esta por el medio y hay 3 pines dos de ellos unidos por el jumper ( puente ) y de la derecha, asi que lo deveras poner a
la izquierda para fozar al receptor que arranque y disponer del firmware reflash MICOM nuevo
Dice que no tiene el firmware MiCOM reciente y que no tiene un tutorial para hacerlo paso a paso.

Almenos esto es lo que yo interpreto, pero que es posible reflashear la bios en tu estado si tienes el firm, el programa para enviar los datos y el manual.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Ya lo he leido Oscar,

Estamos admin y yo a ver si podemos conseguir el firmware MICOM.

Pero es una buena noticia el no necesitar de interfaz JTAG ni nada por el estilo para repararlo.

Este theripper está en todos laos, lo tengo en el otro lao del teclado y eso que está liado programando y aún tiene tiempo para ayudar a la peña. El tio es un crack!
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
una pregunta : el antibooting se tiene que programar con un firmware ? o ya viene de fabrica con el sistema de recuperacion automatizado saludos
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Viene con el deco de serie fernando1964.

Para usarlo solo hay que pulsar una palanquita y reiniciar el Me, y ya selecciones que boot quieres restaurar.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Lo tienes en la seccion de firms e2, tienes tanto rti 1.2 como neutrino de momento.
 

larrywilson

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Nov 2009
62
1
0
amigos comentenme algo este deco corre firw de open sat estoy en america y me llego uno y antes de cagarla necesito estar bien seguro
 

larrywilson

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Nov 2009
62
1
0
A buena hora informan....Pues fue lo que hice hace unos dias......Pero bueno espero que tenga solucion y si necesitan mi deco para experimentos estoy a las ordenes....

solucionaste ........................................... voy a montar fotos en el foro
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
amigos comentenme algo este deco corre firw de open sat estoy en america y me llego uno y antes de cagarla necesito estar bien seguro

No, no hay Fw Opensat para este deco. Tienes E2 y Neutrino. Más adelante se espera que haya Android, pero Opensat...No.