Home

Mut@nt HD51 - Instalar imagen en Multiboot

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
En este manual vamos a tratar como instalar una imagen en multiboot en nuestro receptor Mut@nt HD51.

PROLOGO

Antes de iniciar el manual vamos a tratar unos conceptos basicos para entender su funcionamiento:

  • La memoria flash del receptor es de 4 gb de tamaño
  • Este tamaño esta particionado en 4 partes de 1gb cada una
  • Por lo tanto en la opcion multibot es posible instalar 4 imagenes como maximo
  • Para la identificacion de cada particion estan definidas como Startup_1 (imagen de arranque), Startup_2, Startup_3, Startup_4.
STARTUP_1—> Es la particion por defecto cuando introducimos la imagen por metodo normal
STARTUP_2—> Particion vacia para introducir imagen o backup
STARTUP_3—> Particion vacia para introducir imagen o backup
STARTUP_4—> Particion vacia para introducir imagen o backup

Estas particiones las podemos comprobar si a traves de consola terminal ejecutamos:

Código:
cat /proc/diskstats

a1.png


Donde tras ejecutar el comando anterior, en su respuesta:

mmcblk0p3—Se corresponderia con STARTUP_1
mmcblk0p5—Se corresponderia con STARTUP_2
mmcblk0p7—Se corresponderia con STARTUP_3
mmcblk0p9—Se corresponderia con STARTUP_4



IMPORTANTE: Si estamos usando la imagen en una de las particiones Startup_2, Startup_3, Startup_4, y la imagen falla por algun motivo no iniciandose el receptor, es posible forzar el arranque en la particion Startup_1, para ello:

1. Reiniciamos el receptor y pulsamos boton power durante unos 5 segundos y el receptor se iniciara en la particion Startup_1.

  • Si la particion que falla es Startup_1, pues ya deberiamos introducir nuevamente la imagen por el metodo tradicional.

MANUAL INSTALAR IMAGEN MULTIBOOT

Ahora vamos a explicar como instalar una imagen de otro team en cualquiera de las particiones disponibles Startup_2, Startup_3, Startup_4, teniendo en cuenta que en la particion Startup_1 (arranque) tendremos la imagen Openspa (la cual hemos introducido por el metodo tradicional).

En este ejemplo vamos a instalar en multiboot la imagen openatv.

1. Nos Descargamos la imagen (comprimida en zip) y la introducimos tal como la descargamos (sin descomprimir) en una unidad montada del receptor (media/hdd, /media/usb), esta unidad debe tener un espacio minimo disponible (recomendable mas de 500 mb).

2. Ahora pulsamos MENU + SISTEMA + CONFIGURACION RECEPTOR + ADMINISTRAR SOFTWARE

3.jpg


3. Seleccionamos Flash online/local

4.jpg


5.jpg


4. Observaremos que sobre el boton amarillo nos aparece ARRANQUE, que indicaria que si instalamos la imagen ahora lo hariamos sobreescribiendo la imagen que estamos usando o sea Startup_1 (importante esto no es lo que deseamos ya que queremos instalar la imagen en una de las otras 3 particiones para ello:

  • Pulsamos sobre boton amarillo para cambiar la particion donde vamos a instalar la imagen:
- Si pulsamos una vez boton amarillo cambiara a startup_2, si pulsamos dos veces boton amarillo a startup_3, si pulsamos tres veces boton amarillo startup_4.

En este ejemplo pulsamos una vez boton amarillo para instalar en Startup_2

6.jpg


5. Ahora pulsamos boton azul para instalar la imagen local (es decir la imagen zip que pusimos en nuestra unidad montada), y nos aparecera la siguiente interfaz:

7.jpg


6. A continuacion seleccionamos la unidad montada donde introdujimos la imagen en zip, en este ejemplo en /media/usb y pulsamos OK, nos aparecera la siguiente interfaz:

8.jpg


7. Ahora pulsamos boton amarillo (Dispositivos), y seleccionamos nuestra unidad USB

9.jpg


8. Ahora seleccionamos la imagen que introdujimos y pulsamos boton verde para iniciar la instalacion:

10.jpg


9. Comenzara la instalacion de la imagen:

11.jpg


12.jpg


  • Al finalizar la instalacion:
13.jpg


14.jpg


  • Ahora pulsamos OK y ya hemos finalizado.

SELECCIONAR IMAGEN MULTIBOOT PARA SU USO

Una vez hemos instalado imagenes en las distintas particiones para poder seleccionarlas para su uso debemos realizar lo siguiente:

1. Pulsamos en MENU + APAGADO/REINICIO + MULTIBOOT

15.jpg


2. Ahora nos aparecera la siguiente interfaz donde con los botones <> del mando a distancia nos movemos para seleccionar la particion que deseamos arrancar

16.jpg


17.jpg


3. Una vez seleccionada la particion pulsamos en boton verde Guardar y nos preguntara si deseamos reiniciar el receptor en la particion seleccionados, pues seleccionamos si, y el receptor se reiniciara con la imagen seleccionada:

18.jpg


A TENER EN CUENTA:

Si introducimos en una particion (startup_2, 3, 4), una imagen que no tiene el menu para poder luego cambiar de particion, deberemos realizar lo siguiente:


Accedemos al receptor mediante ftp al directorio:

/boot

  • abrimos el archivo STARTUP con un editor de texto (importante recomendable notepad ++ con formato de uso unix), y debemos sustituir lo que nos aparezca por esto:
PHP:
boot emmcflash0.kernel1 'brcm_cma=440M@328M brcm_cma=192M@768M root=/dev/mmcblk0p3 rw rootwait hd51_4.boxmode=1'

  • Guardamos cambios y realizamos reboot del receptor.

IMPORTANTE: Cuando instalamos una imagen por el metodo tradicional, se instala por defecto en la particion Startup_1, borrandose las imagenes de las demas particiones.
 
Última edición:

txolovinsky

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
73
11
0
Buenas!

Estoy intentando instalar OpenPLI en multiboot junto con OpenSPA 7.3.011 y me está resultando imposible.
Voy a MENU + SISTEMA + CONFIGURACION RECEPTOR + ADMINISTRAR SOFTWARE + Flash Online/Local y no me aparece la imagen que he subido a hdd/images y tampoco me deja elegir ninguna ruta para seleccionar la imagen de OpenPLI.

Estoy haciendo algo mal? Me podéis ayudar?

Gracias!!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mientras esperas la respuesta de los que saben ó de otro compañero que tenga este deco.
No tengo el deco, pero con la 7.3.011 en otros modelos al seleccionar Flash Online/Local lo tienes en local.
Dejalo comprimido y descomprimido por si acaso y mira si lo ves ahora.
:leer:
Toca repasar un post mas moderno que se puso el otro dia contando como funciona el nuevo multiboot, este es de 2017, lo buscare.
En mi caso las dejo en el usb-pen que tengo.
 

txolovinsky

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
73
11
0
Bueno he avanzado y me he vuelto a parar pero por otro error.
Os cuento, para poder avanzar he tenido que renombrar el fichero zip como la siguiente imagen:
https://prnt.sc/op6uw4

Cómo se puede observar en la siguiente imagen, sí que ha cazado el zip:
https://prnt.sc/op6w1o

Se muestra correctamente: openpli-7.1-mutant51-20190805_multiboot.zip
Pero a partir de aquí mirad lo que pasa:
https://prnt.sc/op6wlx

Mete al archivo un .zip.zip y entonces pega el pete:
https://prnt.sc/op6wu4

Aún así parece que descomprime:
https://prnt.sc/op6x8v

pero se queda en esta pantalla eternamente y tengo que reinciar el deco vía terminal.
https://prnt.sc/op6xfw

Parece error de código ya que introduce un .zip que yo no he metido en ningún momento.
¿Podéis ayudarme?
 
Última edición:

motishow

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
19 Ene 2016
249
26
0
49
buenas tengo actualmente la version 7.3.010 , he intentado como siempre actualizar la imagen con el asistente pero no me sale el listado de las versiones para escoger la 7.3011.
?¿Sabeis como solucionarlo?
gracias
 

motishow

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
19 Ene 2016
249
26
0
49
Muchas gracais, tango la confluence_openspa (como siempre) , he cambiado a la metrix y ya me han salido las versiones y he podido actualizar. Lo dicho , gracias, pero no me habia pasado hasta ahora y siempre usaba la confluence