Home

MUT@NT HD51 - Activacion y actualizacion bootloader experimental (PIP)

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Os voy a comentar como actualizar el bootloader del Mut@nt HD51, principalmente para poner el procesador a 1700 mhz ( 1500 por defecto ) y también el PIP ( Picture in Picture ) y poder ver dos canales ala ven en pantalla.

Lo primero es instalar el bootloader experimental que lo permite:
Descargar version v107r19
Para instalarlo visitaremos este link, donde tenéis dos maneras de hacerlo.

https://openspa.info/threads/manual-cambiar-bootloader-mut-nt-hd51-4k-hevc.38226/
Ambos modos explicados por el compañero @fogo

Una vez tenemos ya el bootloader cargado y la imagen en marcha, le damos a menú y nos vamos a Reposo/Reiniciar:

multiboot1.jpg


Le damos a Multiboot:


multiboot2.jpg


En este menú por defecto nos mostrara el boot y la opción de la imagen, como se puede observar y por defecto nos saldrá: 2160p60 sin PIP ( Estándar ).

multiboot3.jpg


Para seleccionar el tipo de imagen usaremos los botones arriba/abajo del cursor central, le daremos hasta que cambie a: 2160p50 con PIP ( Experimental ).

multiboot4.jpg


Cuando este la opción deseada seleccionada le daremos al botón Verde de guardar.

Y cuando nos pregunte si queremos reiniciar le decimos que si.

multiboot5.jpg



Una vez reiniciado el deco para acceder al PIP o le damos al botón Azul y accedemos a este menú, y para activar el PIP otra vez al botón Azul.

multiboot6.jpg


Y ya deberíamos poder ver dos imágenes en pantalla, para poder cambiar los tamaños
o moverlas podemos acceder con el botón Azul nuevamente, saldrán nuevos botones y

mas funcionalidades.
 
Última edición:

muchopoli83

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Ago 2016
11
0
0
40
Hola, muy buenas.
Os expongo mi caso
Tengo el mutant hd51 con el bootloader que comentas.
En la partición 1 tengo openspa y en la partición 2 openatv
Un día, antes de que hicieras este tutorial, cacharreando, vi la opción experimental del pip
Arranque con esa opción la openatv y el sonido si se escuchaba pero la imagen no se veía
Creo que eso pasó, porque mi tele aún no es 4k y con esa opción creo que arranca en 4k

Alguien podría confirmarme que fue por eso? O quizás sea problema de la openatv y con openspa no tendré ese problema

Muchas gracias y un saludo
 
Última edición:

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola, muy buenas.
Os expongo mi caso
Tengo el mutant hd51 con el bootloader que comentas.
En la partición 1 tengo openspa y en la partición 2 openatv
Un día, antes de que hicieras este tutorial, cacharreando, vi la opción experimental del pip
Arranque con esa opción la openatv y el sonido si se escuchaba pero la imagen no se veía
Creo que eso pasó, porque mi tele aún no es 4k y con esa opción creo que arranca en 4k

Alguien podría confirmarme que fue por eso? O quizás sea problema de la openatv y con openspa no tendré ese problema

Muchas gracias y un saludo
Hombre creo que se pone a 2160p por lo tanto si no tienes tv 4k no lo veras, a no ser que entres por webinfo i cambies la resolución a 1080p
 

muchopoli83

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Ago 2016
11
0
0
40
Hombre creo que se pone a 2160p por lo tanto si no tienes tv 4k no lo veras, a no ser que entres por webinfo i cambies la resolución a 1080p

Perdona mi ignorancia.
Te refieres al openwebif?
Si es así, estoy buscando para cambiar la resolución y no lo encuentro
Se puede modificar casi todo desde ahí pero la resolución no la encuentro, jejejejeje
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si entras y te vas moviendo por los menús, así de fácil.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
puede ser que las pruebas que estoy realizando con este deco y con una tv fulHd y no 4-K sean las mas apropiadas pero cuando quiero instalar el bootloader de 1500 a 1700, me dice todo correcto pero cuando quiero abrir el PIP me sale un aviso de que tengo que tener la versión "" hd51-bolt-v107r19- 21.09.2016.zip "" esta versión la he encontrado en otro foro pero no me entero muy bien de lo que puede hacer y si puede haber algún problema en la instalación, la versión que he puesto es Bootloader Update HD51 1700Mhz 15.09.2016.zip espero que me digáis algo, muchas gracias y saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
puede ser que las pruebas que estoy realizando con este deco y con una tv fulHd y no 4-K sean las mas apropiadas pero cuando quiero instalar el bootloader de 1500 a 1700, me dice todo correcto pero cuando quiero abrir el PIP me sale un aviso de que tengo que tener la versión "" hd51-bolt-v107r19- 21.09.2016.zip "" esta versión la he encontrado en otro foro pero no me entero muy bien de lo que puede hacer y si puede haber algún problema en la instalación, la versión que he puesto es Bootloader Update HD51 1700Mhz 15.09.2016.zip espero que me digáis algo, muchas gracias y saludos
https://openspa.info/threads/nuevo-bootloader-v1-07-r19-mut-nt-hd51.38348/

Claro es que aquí por lo visto no lo miraste.
 

ilexk

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Abr 2009
43
0
0
Hola !

Es necesario aun este procedimiento o ya viene incorporado en las imagenes mas modernas ?

Me refiero al PiP

Lo de aumentar la velocidad del procesador me da igual.


Saludos.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola !

Es necesario aun este procedimiento o ya viene incorporado en las imagenes mas modernas ?

Me refiero al PiP

Lo de aumentar la velocidad del procesador me da igual.


Saludos.
Pues eso lo tienes que ver tu, pero no viene en las imágenes, va en el bootloader.

Si te vas donde indico mas arriba o en información ves que el procesador va a 1700 pues ya lo tienes.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Pues eso lo tienes que ver tu, pero no viene en las imágenes, va en el bootloader.

Si te vas donde indico mas arriba o en información ves que el procesador va a 1700 pues ya lo tienes.

no se si el problema es porque la tv no es 4-K pero aquí pongo las imágenes que me salen cuando quiero tener 2 canales en la misma pantalla
DUsXOvo.png
9pa3qhF.png
KLkebXu.png

espero que me digáis algo
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
solucionado, ya lo tengo configurado pero después de hacer muchas pruebas de instalación y que no funcionara he tenido que coger el fichero Descargar version v107r19 de otro foro, ya que el enlace no funciona, en todo caso muchas gracias
 

Fazermon

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ene 2018
41
7
0
52
Hola buenas noches, me podéis confirmar que si no tengo una tv 4k no puedo hacer pipi con mutantes hd51??entro por multiboot cambio a experimental para poder hacer la opción de pip pero se escucha y no se ve,debe ser al no ser 4k la tv sea por eso o hay algo que hago mal?
 

Fazermon

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ene 2018
41
7
0
52
Joe ahora leyendo lo que he escrito me meoo je jeje.. pu... t tecladoo
 

Fazermon

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ene 2018
41
7
0
52
OK gracias tururu, lo que pasa soy bastante nuevo con Linux y aveces me pierdo.
Seguiré leyendo y probando a ver
 

Fazermon

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ene 2018
41
7
0
52
OK lo tenía a 1080 60 hzs y era poner a 1080 50hzs ya esta solucionado. Gracias tururu
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu