Home

Mundial de futbol en 4K

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg


como podeis ver el canal 4k no tengo señal ninguna y en los demas tengo muy poca despues de haber reajustado al maximo la antena motorizada.
Pienso que por mi posicion y por el diametro de la antena y el arbol que a crecido es la causa de el no visionado de ese satelite.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@paztero1
Comenta la provincia para mirar.
Si fuera 57º un arbol en linea recta tapa el satelite, a 42º estas justo por encima +/-, dependiendo de la altura del arbol y la casa (claro).
Como siempre (desde el primer dia) mejor una antena de 100cm para motor.

Una muy buena para todo el que quiera fija/motor y la encuentra....
De la casa FTE Maximal OS100STB
(8kgs) de chapa de acero, tambien la tienes en aluminio OS100AL mas cara y solo 7kgs.
Es muy pequeña 98x90xm.
Se tendria que vender como una antena de 90cm por la medida, pero esta muy bien fabricada y rinde como alguna mala de 120cm, incluso mejor.
Ganancia (dB) 10,7 - 11,70 GHz.....40,2dB
Ganancia (dB) 11,7 - 12,75 GHz.....41,0dB

Para el tema de las medidas de la antena desde donde vives, aqui puedes mirar sin ningun calculo, ya lo miran ellos.
https://www.satbeams.com/footprints

A News HD 11999 V 11666 3/4 esta en Türksat 4A West sin datos de potencia.
TRT 4K 10980 V DVB-S2/8PSK 12500 3/4 esta en Türksat 3A West con una potencia 40-52 dBW

La diferencia de frecuencia, dependiendo de la antena, es 1dB menos de señal (como minimo).

En el VU+DUo2 mirando niveles a las 14:00, en el Ultimo4K con la imagen/skin no tengo datos.
TRT 4K.- Señal/SNR 61% Calidad/AGC 84%
A News HD.- Señal/SNR 81% Calidad/AGC 79%

Ese 20% de diferencia duele.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@paztero1
Te pongo los parametros de TRK 4K, si no tiene los datos de busqueda/sintonia correcto, ni huele los canales 4K.
Uso la lista/pescas del VU+DUO2 y aprendi el tema con Hispasat/Hot Bord por las malas.JAJAJAJAJJ
El Solo2/DUO2 el FEC y otros datos se la trae al freco y sintoniza bien los canales, pero no siempre valen para el VU+Ultimo4K y tienes el mismo tuner.
Ahora pongo una foto, mejor usa el medidor de señal, no tiene todas las opciones y funciona muy bien.

img_a18136.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Tururu la provincia es la de Cuidad Real al lado de Valdepeñas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Felicidadades @Clemente disfruta de los partidos.

OK @paztero1
Mis datos (niveles) son validos, Madrid/Ciudad Real.. TRT4K, la web indica 90cm para Turksat 3A West.. :good
Para A News HD , Turksat 4A West. la web indica 120c.JAJAJAJAJJ

Para mirar señal desde un VU+Solo2/VU+DUO2, parametros correctos en estos decos.

TRT4K_Mundial2018_17-6-2018a.jpg
img_a18137.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Mira tururú lo que tengo delante de la antena,en la foto que se ve más la antena está más de frente.
Tú crees que eso me impide coherente más señal.
eaa39111a0d6b0e130773a8da9f52665.jpg
ad1463180787f97f46820e22184c2d43.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Hola Jaloga, ya sé que por hispasat lo puedo ver era por saber si a 42°E le podemos de Ia sacar más señal que ahora solo visión cuatro canales y muy fusto.
Haber si tengo tiempo y miramos lo de hispasat.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
@paztero1 creo que lo que tienes enfrente, no es dificultad para poder o no poder ver, lo que ese satélite, te puede dar, ya he dicho que variando del 3,5 que tenía al 4,5 que tengo ahora, lo tengo todo perfecto
Ánimo y saludos
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Clemente e ido variando de décimas de grado en décimas de grado asta no tener señal tanto para E como para W y lo tengo en el punto que me da más señal, que coincide con mis cordenadas, prove a elevar y a bajar antena y ese no es mi problema.
Mi problema es diámetro de antena y obstáculos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Pues ya es más grande que la mía, la mía es 90/80 y estoy seguro que tampoco es de buena calidad, pero el poner una mayor por la ventana es complicado ya me costó lo sullo con esta, que casi se me cae el conjunto motor antena al suelo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@paztero1
No se ve bien el angulo de la antena realmente, parece que si pasa por encima, el problema como indicas, es la medida 80cm de la antena, es pequeña.
Con 80cm Madrid/Ciudad Real es poca antena para este satelite y sus canales, asi de sencilla es la respuesta, si con la antena que comento de 90cm, tengo un 20% de diferencia de señal entre los 2 canales comentados, no hay solucion con esa antena de 80cm, es pequeña.
En españa por desgracia se da la medida mas grande como la medida de la antena, es un error, se tiene que dar la menor.
Asi los datos estan bien, incluso la ganacia.


Ahora no, cuando puedas, cambia la antena por la de 90cm que comento, por la dificultad/peso, la de acero son 8kgs, pon la de aluminio son 7kgs.
Notaras la diferencia (mejora) al rendir como muchas malas de 120cm, merece la pena el sufrimiento para montarla.

PD: Parece un LNB IBU, no esta bajada la "capucha" para el agua y esos 5cm de cinta negra en el cable, al lado del LNB, que es.??com?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Tururú tomo nota de esa antena para más adelante, la lnb es de las buenas tú me la indicasteis ( hay un hilo en el foro que hablamos de eso en antenas y puse unas fotos).
Lo que cuelga es después de bajar el capuchón le puse cinta aislante y se a despegado algo de ella y cuelga.
Ahora tengo otro problema ( nunca viene una cosa sola) y es que se me a jodido el pc y no tiene solución, tendré que hacrrme de uno nuevo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si, recuerdo la charla, por eso indico "parece" pues no se ve nada bien en la foto.
Cuando cambies la antena (animate, merece la pena por la que comento), quita el viejo capuchon del viejo LNB y la cinta aislante.
Usa conector con junta de goma.
Como siempre no uses cinta aislante, tiene que dejar salir el agua que pueda entrar.
Lo aprendi por las malas (algun dia cuento ese chiste).
PD: Los problemas nunca solos, lo garantizo, con el ultimo, 2 extras totalmente gratis.
a4977.gif


.