Home

Multicas se desconecta de sbox

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Estoy teniendo pequeños cortes en Gol TV y yo creo que es porque multicas se desconecta (y reconecta) de vez en cuando de sbox. ¿Hay alguna manera de decirle a multicas que mantenga la conexión con sbox?

Otras camd tienen opciones para ello, pero en multicas no encuentro nada.

Estoy usando la versión 1.62E-D01C, he probado la 1.70E pero esta versión tiene problemas aún más gordos.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Me da que es la camd que no vale para nada, lanzala desde telnet y lo veras.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Lo malo es que no hay ninguna camd que funcione correctamente en el azbox. Multicas tiene problemas con las conexiones newcamd (por ejemplo no le pasa emms a sbox con los canales de la TDT premium), oscam no graba, mgcamd graba sólo si se desactiva el envío de emms, etc. y casi estás obligado a usar multicas porque es prácticamente la única camd que graba correctamente.

Estoy ejecutando ahora en una consola multicas, a ver si los mensajes me dan alguna pista de porqué se desconecta, aunque lo dudo porque parece que no muestra demasiada información.

Aquí es donde parece que se desconecta:
Código:
newcamd:[0] Success :: Reply Keepalive
newcamd:[1] Success :: Reply Keepalive
newcamd:[3] Success :: Reply Keepalive
newcamd:[5] Success :: Reply Keepalive
newcamd:[6] Success :: Reply Keepalive
newcamd:[7] Success :: Reply Keepalive
newcamd:[8] Success :: Reply Keepalive
[EMU_MOD] Emu_CallBackECM: Emu_CallBackECM : Emu_No = 0 <<< Channel_change=0 | CAID=0x1812>>>
[EMU_MOD]-->EMM_ECM_ACT is 0
<<< OD :: Module Name MultiCAS | Ver 1.62E-D01C[with LS+CCcam+NewCamd] | Date [TG2] 2011-03-23 >>>
[EMU_MOD] Emu_Act_ECM>> Mon Sep  5 10:55:13.156 <SteamID:0> emu_card_mode = 0[emu_card_mode_emm=0]
[EMU_MOD] biss_act = 0 || ca_system_id = 0x1812
newcamd:[10] Failed to Receive MSG_KEEPALIVE
newcamd:[10] Failed to Receive MSG_KEEPALIVE
newcamd :: ncamdProcessECM_Act status = 0
newcamd :: ncamdProcessECM_Act status = 0
newcamd :: ncamdProcessECM_Act status = 0

Y con la versión 1.70E también pasa lo mismo:
Código:
ewcamd:[10] Failed to Receive MSG_KEEPALIVE[ffffffff]
newcamd: [Server:10] ncamd_logout - ncamd_socket 14
newcamd:[10] Failed to send MSG_KEEPALIVE
newcamd :: ncamdProcessECM_Act status = 0
newcamd :: ncamdProcessECM_Act status = 0
newcamd :: ncamdProcessECM_Act status = 0
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
le tienes puesto a oscam.user esto? asi fuerzas la conexion newcamd servidor-cliente para que siempre esté habilitado, como usas conexiones newcamd con MultiCAS al igual lo corriges no se.....

keepalive = 1
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Pero la conexión es directa multicas => sbox, por lo que una opción en oscam no va a cambiar nada (a no ser que conecte multicas => oscam => sbox, que es algo que tendré que probar más tarde).

Por ahora he averiguado que multicas le manda a sbox (¿o es al revés) el mensaje keepalive cada 6 minutos, y si no responde a tiempo se desconecta. Por desgracia no veo ninguna opción para configurar lo del keepalive ni en multicas ni en sbox.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
OK, pensé que la pasabas por oscam, pues pasa el reader a oscam y le pones una conexion a MultiCAS con un group solo tuyo y con el keepalive = 1 en oscam.user, con eso compruebas si sigue el fallo.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Sí, pero aunque se pueda hacer que oscam no se desconecte de sbox, luego multicas se conecta a su vez a oscam por el protocolo newcamd, por lo que puede surgir de nuevo el problema de las desconexiones, esta vez entre multicas y oscam.

De momento lo que he probado ha sido a incrementarle la prioridad al proceso de sbox (a ver si así al menos le responde más rápidamente al keepalive de multicas), y parece que está funcionando, ya lleva 6 horas sin desconectarse de multicas.

Aunque en las pruebas que he hecho esta mañana también he visto que sbox daba unas cuantas bad ecm, lo que también producía parones de imagen.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Sí, pero aunque se pueda hacer que oscam no se desconecte de sbox, luego multicas se conecta a su vez a oscam por el protocolo newcamd, por lo que puede surgir de nuevo el problema de las desconexiones, esta vez entre multicas y oscam.

para mantener conexiones cliente-reader-serversbox, tienes que ponerlos en los dos sitios, tanto en oscam.user como en oscam.server.

al reader de sbox oscam.server también le pones esto:

ccckeepalive = 1

al oscam.user:

keepalive = 1

pero bueno al fin al cabo te has encontrado con otro problema el de las bads.....
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Lo raro es que tengo otra conexión de multicas a sbox para la tarjeta de D+ y ahí no se desconecta.

Bueno, ahora estoy probando con mgcamd, ya que en está camd sí se puede configurar lo del keepalive. Y he visto que también se producen cortes, aunque en esta ocasión no es que mgcamd se desconecte de sbox, sino que sale esto:

Código:
[mg0] WARNING, both cws changed !

Ahí es cuando se produce el corte.

Yo no sé si en realidad el problema será de sbox... Como tampoco hay otra camd que pueda leer la tarjeta de Gol. Bueno sí, multicas, y con multicas leyendo directamente la tarjeta también tengo cortes. De hecho siempre he tenido cortes, da igual la camd o combinaciones de camd que use. A ver si el problema es de la propia tarjeta.
 

Yhoni

Presentado
Forero
6 Nov 2011
2
0
0
Lo raro es que tengo otra conexión de multicas a sbox para la tarjeta de D+ y ahí no se desconecta.

Bueno, ahora estoy probando con mgcamd, ya que en está camd sí se puede configurar lo del keepalive. Y he visto que también se producen cortes, aunque en esta ocasión no es que mgcamd se desconecte de sbox, sino que sale esto:

Código:
[mg0] WARNING, both cws changed !

Ahí es cuando se produce el corte.

Yo no sé si en realidad el problema será de sbox... Como tampoco hay otra camd que pueda leer la tarjeta de Gol. Bueno sí, multicas, y con multicas leyendo directamente la tarjeta también tengo cortes. De hecho siempre he tenido cortes, da igual la camd o combinaciones de camd que use. A ver si el problema es de la propia tarjeta.

Hola , yo tengo el mismo problema de las "WARNING, both cws changed !" ¿ has podido solucionar el problema ?¿ como ?

Gracias.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Lo mejor es que te pases a E2 e instales las camd que necesites ya que estan diseñadas para trabajar bajo E2 funcionando bastante mejor