Home

Multiboot

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Hola.
Estoy intentando trastear con este receptor e intentando instalar una segunda imagen en multiboot pero soy incapaz.
Creo que viene por defecto instalado en este modelo.
Llevo la imagen 7.3.0.11 instalada.
Si voy a menú/sistema/configuración/administrar software y administrador multiboot el botón amarillo no muestra opción. He probado un usb conectado con la carpeta images como he leído en algún hilo con la imagen en zip dentro y lo mismo y he puesto ese zip en la raíz del usb y tampoco.
El usb está en fat32 y lo reconoce sin problemas ya que me voy a flash online/local y desde local me deja instalar pero deduzco que me instalará la imagen sobre la openspa que tengo ahora y es lo que no quiero.

Alguna pista?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
220
53
0
En fat 32 no es. Debe ser ext4 y ademas al menos la ultima imagen y en solo2 me lo prepara openmultiboot el solito, detecta pen y seleccionas para que lo haga.
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Probaré a formatearlo en ext3 o ext4 para ver si así lo coge. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
En fat 32 no es. Debe ser ext4 y ademas al menos la ultima imagen y en solo2 me lo prepara openmultiboot el solito, detecta pen y seleccionas para que lo haga.
No es como dices, estas liando al compañero sin necesidad, tu hablas de openmultiboot que es un plugin que se usa en decos que no traen multiboot nativo como el Gigablue UE 4k, en estos es otra historia.

@marsu puedes instalar la imagen ke kieras en multiboot ya sea metiendo la imagen .zip en la carpeta images de tu hdd o de forma online, tienes que instalar la imagen como si fuese para el boot principal con el flashonline, ya sea local o online y tras seleccionar la imagen te preguntara en que boot quieres instalarla, eliges otro diferente al principal y ese sera donde lo instale, luego ya podras cambiar a ese boot desde el menu selector de multiboot que hay en el menu apagado del receptor, el administrador multiboot es para gestionar no para instalar.

Salu2.
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Gracias @evox.
Estuve a punto de intentarlo así pero no me daba tiempo a enredar bien. Haré backup primero y luego ya pruebo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
220
53
0
No es como dices, estas liando al compañero sin necesidad, tu hablas de openmultiboot que es un plugin que se usa en decos que no traen multiboot nativo como el Gigablue UE 4k, en estos es otra historia.

@marsu puedes instalar la imagen ke kieras en multiboot ya sea metiendo la imagen .zip en la carpeta images de tu hdd o de forma online, tienes que instalar la imagen como si fuese para el boot principal con el flashonline, ya sea local o online y tras seleccionar la imagen te preguntara en que boot quieres instalarla, eliges otro diferente al principal y ese sera donde lo instale, luego ya podras cambiar a ese boot desde el menu selector de multiboot que hay en el menu apagado del receptor, el administrador multiboot es para gestionar no para instalar.

Salu2.
Disculpa marsu, no era mi intencion. Gracias evox por aclarar.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: evox