Home

Ustym 4K PRO Multiboot y archivos

flozanor

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2017
40
14
0
78
Recientemente he cambiado mi querido VU+ Zero por este deco y no estoy arrepentido. Me he comprado una tarjeta microSD de 128 Gb (al precio que están "burro grande, ande o no ande") para tener dos imágenes más. Mi duda está en si en la misma microSD puedo instalar las imágenes adicionales, más el epg, los picons y las extensiones de las imágenes que tengo instaladas en la memoria flash. Y si es que sí, ¿cómo la he de particionar? Muchas gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No, no es compatible, solo tiene ese uso (slot para instalar imagenes) y toca usar un USB-pen para las grabaciones.
Sin la memoria SD si no recuerdo mal son 3, con la memoria SD 5.

No da mas, es lo mismo en el Octagon y con 8 GB ya deja los 5 comentados
Mira cuantos slot tiene para cargar y sabras cuantos tienes, por cierto, espero que sea Class10 por el tema de la rapidez.
Como sobran 120Gb sabras si queda algo para otros usos.
Si lo miras donde seleccionas cual usar de arranque solo muestra los usados y despista.
risa.gif

Mira de todas formas en los menus que tiene, para entrar, es desde el Recovery, pulsando el boton central en el arranque.
Indican que la microSD tiene que ser mas grande que 4Gb de capacidad para usar, tengo 8Gb y el resto no esta libre para nada.
Estas pruebas como siempre, pueden machacar lo que tienes ahora, por cierto, si instalas otras imagenes, que sean compatibles con el multiboot que tengas, sino, machacan todo y toca empezar de cero.

Aparte, si instalas la imagen sin la microSD, luego la añades, la puedes usar/preparar para lo que quieres.
Como disco duro, los picon y el EPG.


Si buscas informacion, las mismas respuestas del Octagon, son validas para este.
La fabrica (madre) es la misma para Uclan y Octagon (2 padres), los driver comento JR que sin los mismos (lo pregunte).

PD: Le puedes enchufar el cable jack 3'5mm no estandar A/V del VU+zero que tienes como comente. JAJAJAJAJJ jojojo
.
 

flozanor

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2017
40
14
0
78
Lo lamento, es un derroche de Gb en la microSD. De todos modos, no alcanzo a entender la "filiación" de Enigma 2 con Linux: las distro que conozco de este SO aceptan pefectamente las particiones de disco. Será una relación Enigma 2 - Linux de conocidos. O de vecinos. O de saludados.
En fin, muchas gracias Tururu por tu completa y rápida información.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.356
0
72
Murcia
Lo lamento, es un derroche de Gb en la microSD. De todos modos, no alcanzo a entender la "filiación" de Enigma 2 con Linux: las distro que conozco de este SO aceptan pefectamente las particiones de disco. Será una relación Enigma 2 - Linux de conocidos. O de vecinos. O de saludados.
En fin, muchas gracias Tururu por tu completa y rápida información.
Lo de burro grande y ande o no ande, sobre la microsd, en este caso, te has quedado en ka mitad, yo tengo una de 256 gb y conozco a gente que tiene una de 512 gb
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Lo de burro grande y ande o no ande, sobre la microsd, en este caso, te has quedado en ka mitad, yo tengo una de 256 gb y conozco a gente que tiene una de 512 gb

Y que uso le dan? Meter dos imágenes enigma2? Entenderás que eso es tirar el dinero.

Otro tema es que se use estrictamente como almacenamiento, que conociendo tu capacidad en mezclar temas, será el uso que le deis.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.356
0
72
Murcia
Y que uso le dan? Meter dos imágenes enigma2? Entenderás que eso es tirar el dinero.

Otro tema es que se use estrictamente como almacenamiento, que conociendo tu capacidad en mezclar temas, será el uso que le deis.
Solo lo uso para almacenamiento de fotos, musica y pelis y para grabar y en el multiboot, solo tengo Definesat
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Si se usa la SD para el multiboot y se particiona desde el recovery si se puede usar el sobrante como storage pero tiene truco, hay ke montar la particion 5 que es el sobrante en el gestor de discos por ejemplo como hdd principal montaje fijo, tenemos pendiente arreglar esto y que se monte de forma automatica como media/mmc como en otros decos.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.356
0
72
Murcia
Si se usa la SD para el multiboot y se particiona desde el recovery si se puede usar el sobrante como storage pero tiene truco, hay ke montar la particion 5 que es el sobrante en el gestor de discos por ejemplo como hdd principal montaje fijo, tenemos pendiente arreglar esto y que se monte de forma automatica como media/mmc como en otros decos.

Salu2.
Eso, valdria tambien para los octagon sf 8008
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eso, valdria tambien para los octagon sf 8008
Gracias
Sabes que si.
La madre/fabrica es la misma y los driver son los mismos.
Recordar, si actualizas, no vera el disco durante la instalacion y no estara disponible el backup de la configuracion guardada.
reglas-escritas.gif

De momento toca montar a mano despues de la instalacion la microSD despues de la instalacion para usar la particion 5.

Despues de la informacion facilitada por los que saben.
ok.gif

Queda asi el Octagon SF8008Twin que tengo con MicroSD de 16Gb, libres 10Gb como disco.

Disco_mSD_2.png

Disco_mSD_1.png
.
 

flozanor

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2017
40
14
0
78
Si se usa la SD para el multiboot y se particiona desde el recovery si se puede usar el sobrante como storage pero tiene truco, hay ke montar la particion 5 que es el sobrante en el gestor de discos por ejemplo como hdd principal montaje fijo, tenemos pendiente arreglar esto y que se monte de forma automatica como media/mmc como en otros decos.

Salu2.
Estupenda noticia.