Home

Movistar ha sido hackeado. Consecuencias del ataque y consejos de seguridad

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.643
771
0
Los routers de Movistar y O2 han quedado al descubierto porque ha sido hackeada tras un ciberataque a la base de datos de los parámetros de acceso de los routers, decodificadores y repetidores WiFi que instalan en casa de sus clientes. En este vídeo te explico qué ha pasado, las implicaciones que tiene, cómo paliar sus efectos y te doy algún consejo sobre seguridad.


 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Joder hoy me lo han puesto a mi, claro lo primero que hice fue cambiar el accesio a la entrada del router y despues nombre de la wifi y cambio de clave a base de de bien, de echo podeis ver en mi firma la velocidad que me llega ahora, pero solo tengo fibra el movil sigue en jazztel asta el miercoles que me vienen las tarjetas para los dos moviles.
Por cierto el video no tiene audio?, no puedo sentirlo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ya lo puedo sentir, se habia escapado la clavija del audio del la torre, bueno a mi me lo han puesto a las 13:00 y a la 16:00 ya tenia cambiado todo y al tener el mismo nombre la red y la wifi todo se me a conectado a la primera y el acceso al wifi le e puesto el mismo que tenia con jazztel, y tengo otro router en otra habitacion para darle mas señal a la wifi y tener mas puertos eternet gigabit, todo me funciona bien de momento.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sere un poco repetitivo como siempre.

Que su base de datos este hackean es un problema si no tienes las medidas de basicas de seguridad (que sera lo mas normal).
El problema es dejar el router como lo dieron de fabrica, sin cambiar nada, para algunas personas no es facil, pero es lo que toca.
Hace muchos años, lo mismo le paso a los router de Comtrend.

En general, lo basico siempre es.....
Cambiar la passwd del usuario que entra al router, esto siempre por narices, asi aseguras el resto.
Cambiar el nombre del wifi (SSID), ya no saben que modelo es (los sistemas automaticos ya no saben que tienes).
Cambiar la passwd del wifi, esta por narices, recordando que todas se pueden saber, solo es cuestion de tiempo.
Siempre se tiene que hacer si o si.
Golpes-con-cartel.gif

Ahora es lo que piden en este video, pero es lo basico como siempre.
Con estos cambios, te quitas problemas con los vecinos, algunos para jugar/ver que saben y otros vete a saber su uso.

Como se indica, un dato que esta hackean/publicado (muy importante para mi y que se dejo para el final) es la MAC Address.
Este dato dara pie a los amigos de lo ajeno a intentar entrar en nuesta red si o si al tener el router localizado con todos sus datos.
Ahora ya estas localizado en el gran mar que es internet, eso si es un problemon, mas que el wifi con los vecinos.
En los programas de entonces, al filtrar/hackear la base dedatos de los Router Comtrend, tenias la actualizacion de los datos para el wifi.
ok.gif

Ahora los programas automaticos ya tienen la direccio donde vives (mac address) para ver si pescan algo interesante.JAJAJAJAJJ
Para algunos es su forma de pasar los dias "jugando/pescando" en la red (internet).

Si te pierdes, algo mas sencillo y facil de entender que usaran los ladrones.
Tienen la direccion de tú domicilio y tienen la llave para entrar a tu casa si o si.
Como dejar la puerta abierta y un cartel grande y rojo que dice "Robame" lo que quieras.

jojojo

PD: Como siempre, la mejor opcion es cortar el cable de internet.
risa.gif

.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.933
0
En pleno Delta
Tranquilos que esos hackers no van a instalarse de vecinos vuestros para robaros la wifi.

Madre mía como está el patio.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo es lo primero que hago nada más cojer un router, poner contraseña dura a la entrada al router y cambiar el nombre de la wifi y por último poner una clave de wifi de unos 20 dígitos entre ellos interrogantes, @, / numeros, letras minúsculas y mayúsculas, una locura, tengo en casa una libreta donde apuntó todas mis contraseñas.
Pues me conectaron el router y traían para instalar me un número de caja que había que saltar una calle y un montón de metros, le digo que estoy conectado a moviestar pero es una caja de al lado de casa, como sabia asta cual era mi cable, lo comprobó con un láser y solicitó el cambio de caja y entrada, y no fue nada más que cambiar el cable de entrada a otra entrada de la caja, porque donde estaba lo iv an a dar de baja, le dije que iva a cambiar las claves y me indica para que?, es que tengo que venir esta tarde a hacer las pruebas y mirar el teléfono pues no le había autorizado telefónica aún lo que solicitó, y le dije perfecto vienés esta tarde yo no voy a conectar los equipos y cuando vengas y hayas terminado conecto mi oc y cambio todo como lo tenía antes y así todos los equipos echaron a andar a la primera, eso si me tuvo que cambiar el router pues un puerto no funcionaba.
Ahora estoy a la espera se las tarjetas sim de los moviles que creo que me llegan mañana y terminar potavilidad, ahora estoy en dos compañias aún.