Home

Movistar es la compañía de mejor calidad de fijo y móvil

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Un estudio realizado por la Asociación de Internautas otorga a las ofertas combinadas de fijo y móvil de Movistar la mayor calidad del mercado, muy por encima del resto de compañías.

El informe de esta organización otorga a Movistar una puntuación global de 8,08 puntos, 1,32 puntos más que el segundo clasificado, que es Telecable (6,76 puntos). A continuación se sitúan Ono (6,67), Euskaltel (6,65), Orange (6,44), Vodafone (6,36), y cierran la lista R (6,14) y Jazztel (6,11).

En cuanto a la calidad del servicio de banda ancha fija, Movistar obtiene 8,83 puntos, mientras que Orange es la que registra la peor nota con un 4,9. Por su parte, Eukaltel, Vodafone, R y Jazztel se quedan por debajo de los 7 puntos y Telecable y Ono reciben un 7,76 y un 7,22, respectivamente.

En móvil, Movistar recibe 8,49 puntos, un 32% más que las peor calificadas, que son Jazztel, Euskaltel y Orange con 5,75 puntos. El resto de compañías reciben 6,1 puntos.
En lo que se refiere al caudal de descarga de información a través de la banda ancha fija, en las velocidades iguales o superiores a los 100 megas, ya sea mediante cable o fibra, la velocidad real que da Movistar a sus clientes se aproxima al 99%, mientras que la de Ono es del 97% de media. Por el contrario, R llega al 90% mientras que Jazztel sólo alcanza el 77%.

movistar.jpg

En las ofertas de velocidades entre 30 y 100 megas de los operadores de cable, Telecable y Ono alcanzan el 100%, mientras que Euskaltel el 87%.

Por último, las ofertas de ADSL de 20 megas de Orange, Vodafone y Jazztel no consiguen ni el 70% de caudal. Mientras que las de cable con estas velocidades sí llegan al 100% salvo Euskaltel, con un 90%.

Por lo que respecta a las transmisiones fallidas, el peor comportamiento es el de Orange con un 0,43%, mientras que el mejor es el de Movistar con un 0,01%. La media del sector está en el 0,11%.

Atendiendo a las reclamaciones de los consumidores en la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones (Oautel), Ono registra 4,29 por cada 10.000 clientes, frente a las 0,31 de Movistar.

En cuanto a los datos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), los peores porcentajes de reclamaciones, corresponden a Orange (7,54%), mientras que Movistar se queda en el 1,69%.

Por último, en los casos de averías R presenta el peor dato (7,92%), le sigue Telecable (4,13%) y Vodafone (3,89%). En el otro extremo, Ono con un 1,99%.
Según el tiempo empleado en la resolución de averías, Movistar repara el 97,4% de ellas en poco más de 40 horas, mientras que Euskaltel sólo repara el 84% en 122 horas. Por su parte, Orange en 93 horas repara el 90% de las averías y el resto solucionan entre el 86% y el 94% de ellas en un plazo de entre 60 y 70 horas.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
jajajaja yo me río de este estudio. Y por eso cobran lo que cobran. Anda y que les den, son como todos, te están cobrando de más hasta que te das de baja, luego te ofrecen el oro y el moro.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
jajajaja yo me río de este estudio. Y por eso cobran lo que cobran. Anda y que les den, son como todos, te están cobrando de más hasta que te das de baja, luego te ofrecen el oro y el moro.
Si pero en una cosa hay que ser sinceros y es que en servicio técnico yo por lo menos siempre que he tenido problemas los han solventado en poco tiempo y las demás compañias dependen de ellos si tienen cualquier problema aunque tengas linea directa con otro operador y que no sea subcontratado a movistar.

A mi personalmente estoy pagando muchisimo menos que cuando estaba Orange por el mismo servicio contratado y como digo con una diferencia enorme en el servicio técnico y la atención al cliente. Eso no quita que otros tengan una mala experiencía porque esto depende de quien te atienda.

Lo que si que es cierto que para estar cobrando el matenimiento de linea, estas dejan mucho que desear porque cada vez están peor y yo pienso que eso que cobran les serviría para ir cambiando estas cosas a fibra ya que el mantenimiento es mucho mas barato y el coste de instalación tambien, además el cobre retirado lo pueden vender por lo que recuperan parte del coste.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si pero en una cosa hay que ser sinceros y es que en servicio técnico yo por lo menos siempre que he tenido problemas los han solventado en poco tiempo y las demás compañias dependen de ellos si tienen cualquier problema aunque tengas linea directa con otro operador y que no sea subcontratado a movistar.

A mi personalmente estoy pagando muchisimo menos que cuando estaba Orange por el mismo servicio contratado y como digo con una diferencia enorme en el servicio técnico y la atención al cliente. Eso no quita que otros tengan una mala experiencía porque esto depende de quien te atienda.

Lo que si que es cierto que para estar cobrando el matenimiento de linea, estas dejan mucho que desear porque cada vez están peor y yo pienso que eso que cobran les serviría para ir cambiando estas cosas a fibra ya que el mantenimiento es mucho mas barato y el coste de instalación tambien, además el cobre retirado lo pueden vender por lo que recuperan parte del coste.
Ya te digo, a me han cambiado un router en domingo el técnico, después de hacer 3 horas de mi llamada.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
No sé Dark, esto depende de cada usuario. Yo discrepo un poco contigo. Yo he pasado por todas, Movistar, Vodafone, Tele2, Jazztel y Orange. Más o menos en todas el servicio está a la par, pero posiblemente telefónica tenga una infraestructura mas grande. De todas las que he estado, Jazztel es la que mejor servicio me ha dado. Todas tienes sus tácticas y engaños para captar gente, pero por precio y velocidad aquí en mi zona Movistar no es la mejor. Por que me ofrecen hasta 10 Mb si Jazztel me da 12 reales?

Ya te digo, para mi todos son unos hijos de puta.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
No sé Dark, esto depende de cada usuario. Yo discrepo un poco contigo. Yo he pasado por todas, Movistar, Vodafone, Tele2, Jazztel y Orange. Más o menos en todas el servicio está a la par, pero posiblemente telefónica tenga una infraestructura mas grande. De todas las que he estado, Jazztel es la que mejor servicio me ha dado. Todas tienes sus tácticas y engaños para captar gente, pero por precio y velocidad aquí en mi zona Movistar no es la mejor. Por que me ofrecen hasta 10 Mb si Jazztel me da 12 reales?

Ya te he dicho que esto depende de cada uno, a ti por ejemplo pues la que mejor te va es Jazztel a mi Movistar mas que nada porque yo vivo en un pueblo rural y aquí la que controla y puede ofrecerte todo es Movistar las demás dependen de ella. Por eso he dicho que esto depende de cada uno.

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
En diciembre se me caduca el contrato con movistar, me pasare ha orange porque te dan más megas en el ADSL y en el móvil, y más minutos para llamar, por el mismo precio que movistar, pero no sé si será lo mismo el servicio técnico, espero que sea bueno.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Yo tengo Movistar precisamente por su servicio técnico, para mi es el que mejor te atiende. Como dice oscar_fl un domingo no, pero un Sábado si han venido a solucionarme una avería. Es verdad que orange me da mas velocidad ya que tengo contratados 10 MB (que si me descarga a 1 MB) y orange te ofrece 20 MB cosa que no entiendo si supuestamente es la misma red ¿por que movistar no me los ofrece?

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
En diciembre se me caduca el contrato con movistar, me pasare ha orange porque te dan más megas en el ADSL y en el móvil, y más minutos para llamar, por el mismo precio que movistar, pero no sé si será lo mismo el servicio técnico, espero que sea bueno.

Tengo 20 megas de Orange de la cual m llegan 14, tiramos 3 casas por radio enlace y ni un solo problema.

Al revés....

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.069
1.517
0
74
Murcia
pues yo tengo movistar fusión fibra de 100 mb mas un móvil y estoy pagando 72 € y estoy esperando al mes de diciembre en el que vence la portabildad para pasarme a Jazztel que aunque solo me da 30 mb tendría dos móviles mas y pagando 68 € y encima ahora movistar me cobra el buzon de voz , si que son solo 2.5 € al mes pero antes no lo cobraban, saludos

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.340
1.760
0

Yo estoy como tu sergiri estuve con movistar y no pasaba de 2.5m( esta gente no invierte nada ) y me pase a jazztel y con ellos me llegan 7 y pico tengo dos moviles uno 100+100 y otro vinculado de mi hija de 1gb+500m y pago por lo mio 39.8euros mas creo que por la de mi hija son 15 euros (esos los paga ella de su cuenta).
Deciros que mientras jazztel hizo una buena inversion en equipos en mi pueblo y aunque coje en la central el cobre de movistar con jazztel se coje muchisima mas velocidad.
Tambien os digo una cosa me han llamando varias veces de movistar indicandome que me dan 10mg, les comento que me pongan imagenio la tv de ellos y enseguida me comentan que no pueden con lo cual lo que tratan es de egañar al personar porque con 2.5mg que me llegan con ellos haber como le haces funcionar a imagenio o fusion ya no se como se llama la tv de movistar.
Otra cosa de jazztel el la tarjeta prepago, tienes 3000 minutos al mes para llamar entre telefonos de jazztel gratis y no tienes que recargar todo los meses yo llevo con una mas de un año y e recargado unos 15euros, y si las recargas las hacer por internet 50% gratis. un verdadero chollazo.