Home

MotSat3 con OpenSpa6.0.011 Azbox Premium + problema instalación (consulta, asi mejor).

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sin repasar el post y ver si me dejo algo, en teoría ok.
Buenos dias.
Tururu he intentado este fin de semana llevar un cable directo por el unico sitio disponible un macarron desde el salon al registro que llevaba el cable del telefono y me ha sido imposible ya que está bloqueado como a 1 metro de la salida, vamos solucion nula.
Repasemos.
Usas guía para meter el cable?
Usas gel para meter cables por los tubos? lo tienes en las tiendas de cable y grandes almacenes del bricolaje.
Espero que no usaras jabón de lavavajillas para este intento ?? hay un post de los problemas de usar este jabón en el foro.
Sobre todo Fairy.
.
Por lo que voy directo a la opcion que me indicaste:
Intenta otra vez.
Repito si no lo usaste, mejor así.
Usando una buena guia y el gel indicado para pasar los cables, recuerda, dar no solo a la punta, tambien al cable al meterlo, sobre todo si ya diste Fairy, que por fricción hace que se fundan los cables por el roce/presion al meter el cable.
El gel hace milagros
En la señal comunitara SAT+TDT el cable que la trae, le conectamos la salida de un mezclador SAT/TV. ( Lo tengo)
ok
En el otro lado tienes SAT, le pones una carga/tapon de 75ohmios para conexiones F tipo el que adjunto?
ok
En el otro lado tienes TDT, esta señal se la "metes" a otro mezclador en la entrada TDT. ( Lo tengo)
ok
En el otro lado donde pone SAT, pones un previo de linea para compensar el repartidor y conectas el cable del motor. (Lo tengo)
ok
La salida la llevas a donde quieras.
ok.
OK,
Igualmente un saludo.
.
 
  • Me gusta
Reactions: JAST62

JAST62

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2011
55
2
0
De Madrid al cielo.
Muy buenas tardes
@Tururu
De lo de pasar el cable por el macarrón, no comment, (me recordó mi señora que no pudo ni el de la fibra)

Acabo de seguir tus pasos y ya lo tengo, sin pasarlo por el Ikusi y le da tensión al motor, veo la TDT en el salon con el invento y en las demás habitaciones se ve con la señal comunitaria. Le he conectado a la salida del invento el cable que va al salon para la TV y el Azbox.
Se puede ver en la foto como está finalmente la instalacion.

InkedWhatsApp Image 2023-02-21 at 15.53.33.jpg

Ahora a leerme bien tu post https://openspa.info/threads/esta-m...on-motores-diseqc1-2-y-usals-diseqc1-3.55284/ Antiguamente lo tenia en Diseqc y creo que no me voy a complicar la vida intentaré configurarlo si me acuerdo, de momento como ya lo tenia en Astra, tocará afinar seguro.

InkedWhatsApp Image 2023-02-21 at 15.53.33 (3).jpgWhatsApp Image 2023-02-21 at 15.53.33 (1).jpeg

GRACIAS POR TU AYUDA Y PERSISTENCIA.