Home

MotSat3 con OpenSpa6.0.011 Azbox Premium + problema instalación (consulta, asi mejor).

JAST62

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2011
55
2
0
De Madrid al cielo.
Buenas tardes a todos.

He podido arreglar hace unos días el MotSat3 y quiero volver a sintonizarlo en el Azbox Premium + con la imagen OpenSpa 6.0.011.

Lo he configurado en Usals en Astra con mis datos de latitud y longitud, activando los satélites que quiero captar y no logro que se encienda la luz del motor (ya lo he probado con un Gtmedia y funciona) agradecería ayuda, no se que me falta en la configuración del sintonizador para que de alimentación al motor, hace 3 años que lo tengo en la comunitaria y ahora no recuerdo como es. Gracias y un saludo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Revisa donde lo conectas en el deco, mira que sea donde pone RF-IN, si estas en RF-OUT no tendra voltios.
Si el led verde no enciende, no llega alimentación al motor, no tiene otra respuesta.
Revisa los conectores del Azbox Premium +
Si este deco funciona con antena individual, tendria que funcionar con el motor.
Como mirando en san google, los tienes con 1 tuner y con 2 tuner, aparte de estar conectado a la boca in, verifica que luego cuando no enciende estas mirando en ese tuner, no sea que tengas el cable en el B y estas mirando con el A.
Nunca toque este trasto y son google no aporta mucho mas por las fotos.

1675876490106.png Este es con doble tuner, pero puede ser con TDT y sat.


Si ya esta el motor-parabolica orientado al Astra por ejemplo, mira de conectar directamente el cable que llega al motor, usando una doble hembra lo empalmas y asi alimenta el LNB y sales de dudas, si alimenta el LNB.
Si tienes un satfinder de satelite de aguja, estos podian medir los voltios que van a la antena.
Tambien lo puedes medir con un polimetro en continua, veras 14Voltios en un canal vertical (Movistar+) y 18Voltios en horizontal (algun canal aleman) poe ejemplo.


Como lo tenias conectado a una antena comunitaria, toca revisar configuracion para ver que este bien y no este roto el sintonizador del deco.
Toca poner fotos de estas configuraciones.
Estando en comunitaria suelen funcionar, pero si no tienes un Aislador/bloqueador de la alimentacion, se puede romper si la toma de la pared no es la correcta para comunitaria, mientras enta en comunitaria funciona, pero no manda alimentacion a la antena como ahora neceistas y por eso no enciende el led verde del motor.

El led verde del motor, indica que llega alimentacion desde el deco (14/18Voltios), si esta apagado, no llega.
.
 
  • Me gusta
Reactions: JAST62

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las configuraciones en general son estas.


Para comunitaria.
Astra19-E-ku-comunitaria-3.png


Para antena individual.
Que configuracion usar en el deco, Avanzado ó Sencillo en el sintonizador.?
Para la configuracion basica a un solo satelite, siempre usaremos la configuracion Secilla, pa que complicarnos la vida.
La configuracion Avanzada funciona igual, pero tiene mas opciones y puedes meter la pata, tu mismo.
Solo en el caso de tener muchos metros de cable y cable de los malos con el que vende Leroy como bueno
risa.gif

puede ser necesario activar la opcion de voltaje incrementado, lo tienes marcado en la foto.
Configuracion-sencilla-avanzada-1-SAT.png


Luego para motor en usals.
Toca buscar una foto...........................
.
 
  • Me gusta
Reactions: JAST62

JAST62

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2011
55
2
0
De Madrid al cielo.
Revisa donde lo conectas en el deco, mira que sea donde pone RF-IN, si estas en RF-OUT no tendra voltios.
Si el led verde no enciende, no llega alimentación al motor, no tiene otra respuesta.
Revisa los conectores del Azbox Premium +
Si este deco funciona con antena individual, tendria que funcionar con el motor.
Como mirando en san google, los tienes con 1 tuner y con 2 tuner, aparte de estar conectado a la boca in, verifica que luego cuando no enciende estas mirando en ese tuner, no sea que tengas el cable en el B y estas mirando con el A.
Nunca toque este trasto y son google no aporta mucho mas por las fotos.

Ver el adjunto 29685 Este es con doble tuner, pero puede ser con TDT y sat.


Si ya esta el motor-parabolica orientado al Astra por ejemplo, mira de conectar directamente el cable que llega al motor, usando una doble hembra lo empalmas y asi alimenta el LNB y sales de dudas, si alimenta el LNB.
Si tienes un satfinder de satelite de aguja, estos podian medir los voltios que van a la antena.
Tambien lo puedes medir con un polimetro en continua, veras 14Voltios en un canal vertical (Movistar+) y 18Voltios en horizontal (algun canal aleman) poe ejemplo.


Como lo tenias conectado a una antena comunitaria, toca revisar configuracion para ver que este bien y no este roto el sintonizador del deco.
Toca poner fotos de estas configuraciones.
Estando en comunitaria suelen funcionar, pero si no tienes un Aislador/bloqueador de la alimentacion, se puede romper si la toma de la pared no es la correcta para comunitaria, mientras enta en comunitaria funciona, pero no manda alimentacion a la antena como ahora neceistas y por eso no enciende el led verde del motor.

El led verde del motor, indica que llega alimentacion desde el deco (14/18Voltios), si esta apagado, no llega.
.
Buenas tardes Tururú, hacia tiempo que no "charlabamos", os he seguido leyendo, pero al estar tan obsoleto y sin desarrollo el Azbox solo me he limitado a leer.

A tus primero párrafos, todas las conexiones OK. Tu segundo post, me he leido tu post de instalaciones entero.

Ya lo tuve conectado hace 3 años (hasta que se estropeo el motor) y el problema creo que recae en el RITI (disculpa que se me pasó comentarlo) ya puse entonces un post POST ANTIGUO (pegale un vistazo si puedes ) cuando cambié la instalacion de motor x un diseq 4 y no logré solucionarlo, de ahi el dejarlo solo para casi pisapapeles al tenerlo en la comunitaria.

La memoria va fallando y fallo mio el no confiar en que volveria a instalar un motor, de no guardar bien como hice la instalacion.

Volveré a revisar todas las conexiones del RITI, porque me da que el problema viene de ahi.

Muchas gracias por tus contestaciones.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con el material que pones/las fotos, el problema se ve rapido (post antiguo).

OK.- El mezclador tiene paso de corriente.
KO.- Una antena sin mas no puedes repartir señal a 5 equipos, los repartidores es lo que hacen, no importa que este apagado/nada conectado.
KO.- El repartidor/splitter de 5 que se ve en la foto no tiene paso de corriente.
KO.- Entiendo que luego tendras tomas de pared en esa instalacion, como seran para comunitaria, pues no dejan pasar alimentacion.
Las instalaciones comunitariaes lo que suelen tener en el armario del RITI, aparte de las tomas de pared luego.

PQ el GT-media funciona? enciende el led verde del motor y el Azbox no, Ni Puta Idea (NPI) como siempre.
ok.gif

Las fotos del material no corresponderan a lo que tienes instalado realmente.
Sin descartar que el circuito de alimentacion del LNB en el Azbox este roto/cascado y/o mal configurado y no deje pasar/envie la alimentacion al LNB.


Si los equipos estan en tomas diferentes, verifica enchufando en la misma conexion/toma de pared y sales de dudas rapidamente.
Personalmente no es una instalacion que recomiende por las perdidas que tiene, si estas conforme, pues vale.
Solo añadiria un previo de linea entre la antena de satelite y el mezclador para subir la señal del satelite antes de mezclar (950-2400+/-).

No lo pongas entre la salida del mezclador y la entrada del repartidor/splitter.
En ese punto van las 2 señales y tendria que ser de 5 a 2150Mhz (+/-) el margen de trabajo y la señal de TDT 5-850Mhz tendria mucha potencia y podria saturar los sintonizadores de satelite por armónicos no deseados de esas frecuencias.
.
 
  • Me gusta
Reactions: JAST62

JAST62

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2011
55
2
0
De Madrid al cielo.
Buenos días

PQ el GT-media funciona? enciende el led verde del motor y el Azbox no, Ni Puta Idea (NPI) como siempre - Esta en la habitacion de arriba y va con cable directo y con un repartidor que puse para ver si funcionaba, con el fin de dejar el azbox solo para el motor y el gtmedia como antena fija por lo que le da alimentación y funciona. Foto 2

Acabo de lanzar desde la señal directa a un aston viejo y sin problema, lo alimenta. Foto 1 y 3

Pongo el cable directo al Azbox y nada no le da alimentación.

Te envío alguna foto el cable baja directo y lo mezclaba quitando el sat de la comunitaria con la señal tdt en la entrada central del repartidor de la comunidad Foto 4 y 5.

Es posible que el circuito de alimentación como dices este cascado?

Gracias
7c945d89abf89865ecee94fcaae2f94a.jpg
d6ed2f1f7346fb4602c4403b03639b61.jpg
107ffb131a846cfa4ce40f339f6b5fcb.jpg
566500b0880168e0279729a054ac46af.jpg
944dda8910b47e2320adfd40a2c9ea35.jpg


Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenos días
Esta en la habitacion de arriba y va con cable directo y con un repartidor que puse para ver si funcionaba, con el fin de dejar el azbox solo para el motor y el gtmedia como antena fija por lo que le da alimentación y funciona. Foto 2
Todo mas claro, el repartidor no se de que va, pero si los demas funcionan y tiene paso de alimentacion, tendria que funcionar.
Como los otros decos si o si.
todosi

Acabo de lanzar desde la señal directa a un aston viejo y sin problema, lo alimenta. Foto 1 y 3
Pongo el cable directo al Azbox y nada no le da alimentación.
Azbox.
Opcion A.- Toca revisar si cortaste alimentacion del LNB en algun menu, como ya indique.
Opcion B.- Se jodio la electronica del sintonizador del deco que alimenta el LNB, si es asi, sale mas caro el collar que el pero.
Revisa configuraciones del sintonizador y como indique pon fotos, por si se ve algo en los menus que no ves.
Te envío alguna foto el cable baja directo y lo mezclaba quitando el sat de la comunitaria con la señal tdt en la entrada central del repartidor de la comunidad Foto 4 y 5.
Es posible que el circuito de alimentación como dices este cascado?
Repito tambien aqui, si no pones fotos de los menus, algunos despues de 20 años no se romper, otros si, por eso el recordatorio de poner el aislador/bloqueador de tension cuando se monta en comunitaria uno de estos trastos (deco) inteligente Enigma2.
Los viejos Enigma1 (SD) si tenian la opcion de cortar la alimentacion del LNB.

Toca consultar .......... que sistema prefieres de los disponibles?

Pitonisa
Pitonisa-T.jpg


Hojas de Te con lobo.
Te-con-lobo.jpg


Tururu con la bola.:)
adivino.gif

Que memoria, olvide poner pilas nuevas, no veo na.
No-lo-veo.gif
fin modo ironico (disculpa, tengo una mañana pelin joia por otros temas).
Toca revisar los menus, el deco es Enigma2, como digo no conozco sus menus.

Con estas fotos, ya sabes que del cable, mezclador y motor no es problema ===> Led de alimentacion verde.
Que es lo diferente ? el deco.
Repasa/pon fotos de los menus del sintonizador si o si.
Al ser Enigma2 y sin ver estos menus, tienes el 99% de que este rota la electronica (tripas del deco) que alimentan el LNB.
Otra cosa sin ver no puedo decir.

7c945d89abf89865ecee94fcaae2f94a.jpg
d6ed2f1f7346fb4602c4403b03639b61.jpg
107ffb131a846cfa4ce40f339f6b5fcb.jpg




Entiendo que miraste si tienes enchufado el cable a la boca del deco que pone IN, lo comente y no dices nada.
Lo aviso, en comunitaria como tiene mucha señal, algunos decos funcionan si conectas en cable en la salida.


PD: Creo que no me dejo nada del repaso.

.todosi
 
  • Me gusta
Reactions: JAST62

JAST62

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2011
55
2
0
De Madrid al cielo.
Hola de nuevo, he probado con todas las formas y no veo donde no da alimentacion al motor, cierto que parece esto, te paso todas las configuraciones que he probado, ahora mismo con el cable directo sin pasar por el repartidor de señal del RITI (como el Aston) que si funcionó.
Inked4.jpgInked6.jpgInked5.jpg3.jpg2.jpg1.jpg
 
Última edición:

JAST62

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2011
55
2
0
De Madrid al cielo.
Hola @Tururu acabo de conseguirlo, ahora falta si funciona con el repartidor Ikusi y cambiando de fija a motor.

Edito_ Nada, pasándolo por el repartidor con el mezclador diplexor no alimenta el motor.

Vuelvo a editar : Creo que el problema recae en que las dos bajadas de señal de la comunitaria, ambas llevan señal tanto de TDT como de SAT, por lo que técnicamente me da que va a ser imposible, al tener que utilizar el mezclador Ikusi para la señal de mi parabolica. :mad::mad:
 

Adjuntos

  • 1_0_1_7729_416_1_C00000_0_0_0.jpg
    1_0_1_7729_416_1_C00000_0_0_0.jpg
    119 KB · Visitas: 6
  • 1_0_1_7729_416_1_C00000_0_0_0 (1).jpg
    1_0_1_7729_416_1_C00000_0_0_0 (1).jpg
    124,4 KB · Visitas: 7
  • screenshot.jpg
    screenshot.jpg
    102,9 KB · Visitas: 7
  • 1_0_19_7A49_410_1_C00000_0_0_0.jpg
    1_0_19_7A49_410_1_C00000_0_0_0.jpg
    108,4 KB · Visitas: 5
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como la antena esta orienta ahora al Astra.
Para evitar que se mueva, configura el tuner sencillo como Astra 19'2ºE .
Salvas la configuracion.
Luego reinicia GUI (en las imagenes modernas interface), reinica el deco y espera, si arranca y se ve, perfecto.

Ya tienes parte arreglada, con todas la configuraciones tendria que funcionar, pq no, npi, da la impresion que esta joio el deco, pero quien sabe, yo no.

Dejo una copia de la configuracion sencilla que pones y que tienes que poner.
Veras que se lee muy bien, mejor con mas calidad [x] marcar mas calidad, para no imaginar y ver que pone.

1675958219170.png

Las comparaciones son odiosas.
1675957994275.png
.
 

JAST62

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2011
55
2
0
De Madrid al cielo.
Como la antena esta orienta ahora al Astra.
Para evitar que se mueva, configura el tuner sencillo como Astra 19'2ºE .
Salvas la configuracion.
Luego reinicia GUI (en las imagenes modernas interface), reinica el deco y espera, si arranca y se ve, perfecto.

Ya tienes parte arreglada, con todas la configuraciones tendria que funcionar, pq no, npi, da la impresion que esta joio el deco, pero quien sabe, yo no.

Dejo una copia de la configuracion sencilla que pones y que tienes que poner.
Veras que se lee muy bien, mejor con mas calidad [x] marcar mas calidad, para no imaginar y ver que pone.

Ver el adjunto 29704

Las comparaciones son odiosas.
Ver el adjunto 29703
.
Hola @Tururu, gracias por tus explicaciones.
Edité mi ultimo mensaje, no se si lo llegaste a ver, Creo que el problema recae en que las dos bajadas de señal de la comunitaria, ambas llevan señal tanto de TDT como de SAT, por lo que técnicamente me da que va a ser imposible, al tener que utilizar el mezclador Ikusi para la señal de mi parabolica.

Salvo que tirase un cable directo, tema que no es posible, me temo que tendré que utilizar el motor solo con el Gtmedia. Ya me dirás tu opinión. Un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como soy de pueblo, la verdad que no entiendo.
Estas diciendo que querias mezclar la señal de TDT+satelite comunitario con el motor?
Si es lo que quieres, vale, no se puede hacer, toca quitar lo repetido señal de satelite en la comunitaria
Ya esta contado, pero el manco lo cuenta de nuevo.
Los dibujos mañana, hoy los 2 que curran ya estan cansados de dar a la tecla (esto es lo ultimo escrito, si no atino, me lo ahorro).

En la señal comunitara SAT+TDT el cable que la trae, le conectamos la salida de un mezclador SAT/TV.
En el otro lado tienes SAT, le pones una carga/tapon de 75ohmios para conexiones F
En el otro lado tienes TDT, esta señal se la "metes" a otro mezclador en la entrada TDT.
En el otro lado donde pone SAT, pones un previo de linea para compensar el repartidor y conectas el cable del motor.
La salida la llevas a donde quieras.

Aqui pienso que tendras ese repartidor de 2 salidas, una va al deco Azbox y la otra al repartidor para dar señal a toda la casa.


PD: Si atino, mañana otra primitiva, estoy inspirado?JAJAJAJAJJjojojo jojojo
.
 
  • Me gusta
Reactions: JAST62

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola Tururu, gracias por tus explicaciones.
Edité mi ultimo mensaje, no se si lo llegaste a ver, Creo que el problema recae en que las dos bajadas de señal de la comunitaria, ambas llevan señal tanto de TDT como de SAT, por lo que técnicamente me da que va a ser imposible, al tener que utilizar el mezclador Ikusi para la señal de mi parabolica.

Salvo que tirase un cable directo, tema que no es posible, me temo que tendré que utilizar el motor solo con el Gtmedia. Ya me dirás tu opinión. Un saludo.
La única foto donde sale algo IKUSI no es un mezclador.
Si no te importa, realiza un dibujo a boli de lo que tienes y lo que quieres hacer, la subes y la vemos todos, ahora es joio adivinar lo que no cuentas.
Ciego-emoticon-peque.jpg



PD: Mira las horas de los post, es lo malo de dar a la tecla muy lento, da tiempo a leer todooooooooooooooooooo.
.
 
  • Me gusta
Reactions: JAST62

JAST62

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2011
55
2
0
De Madrid al cielo.
Buenos días:
No quería mezclar la señal de TDT+ satélite comunitario con el motor. En estos tres años han tenido que cambiar algo en la instalación de la comunidad, tengo de siempre, dos bajadas una TDT+SAT y otra TDT (que no está conectada), esta bajada antes no daba señal SAT y ayer comprobé que si, por esto me esta descuadrando todo, haciendo memoria, es posible que la instalación (ya que hace 3 años funcionaba) estaba con el diplexor con entrada TDT comunitaria y el SAT MIO. Es la posible conclusión que he sacado, inserto dos fotos, por si aparte de lo que comento, se ve mejor. La segunda es como posiblemente lo tenia y como me gustaría tenerlo. Un saludo
 

Adjuntos

  • ESQUEMA INSTALACION 1.jpg
    ESQUEMA INSTALACION 1.jpg
    37,5 KB · Visitas: 6
  • ESQUEMA INSTALACION 2.jpg
    ESQUEMA INSTALACION 2.jpg
    35,7 KB · Visitas: 6

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuando no tengas tiempo, pon el resto de trastos a esa instalacion ===> decos.
Lo mas normal es que se abonara alguno a Movistar+ y por eso ahora el TDT tiene satelie (ya esta contado como separar esa señal).
Cuando pusiste las primeras fotos, algo encendio las alarmas.
El PAU-905 ref. 3370 que tienes, segun la foto, no tiene paso de corriente para alimentar el LNB.
Como dices que lo tenias conectado desde hace la tira y funciona, toco mirar la fuente de la informacion/fabricante.
En las hojas tecnicas no lo dice, pero la foto cambia y en estas si tiene paso de alimentacion, pongo las 2 fotos.

Las fotos que pones..............
1676032794130.png

La documentacion de IKUSI no dice nada de power pass/paso de alimentacion, pero en la foto vemos claramente que la tiene.
Entendiendo que permite la alimentacion del deco.
Pon los decos como los tienes conectados, para mezclar solo TDT es valido como quitar el sat del cable comunitario ya comentado.

La foto en IKUSI de la misma pieza donde se ve el paso de alimentacion (power pass).
1676032450893.png

Repito de nuevo.
Pon los decos como los tienes conectados en el dibujo y que tiines luego en el otro lado del cable, el deco directo o toma de pared.
Para mezclar solo TDT es valido como quitar el sat del cable comunitario ya comentado.
Pudiendo mezclar con la señal de tu motor.

PD: La señal de satelite repartida a 5 salidas ya esta comentado como mejorarla.

:leer:
.
 

JAST62

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2011
55
2
0
De Madrid al cielo.
Buenos días:
No quería mezclar la señal de TDT+ satélite comunitario con el motor. En estos tres años han tenido que cambiar algo en la instalación de la comunidad, tengo de siempre, dos bajadas una TDT+SAT y otra TDT (que no está conectada), esta bajada antes no daba señal SAT y ayer comprobé que si, por esto me esta descuadrando todo, haciendo memoria, es posible que la instalación (ya que hace 3 años funcionaba) estaba con el diplexor con entrada TDT comunitaria y el SAT MIO. Es la posible conclusión que he sacado, inserto dos fotos, por si aparte de lo que comento, se ve mejor. La segunda es como posiblemente lo tenia y como me gustaría tenerlo. Un saludo
Cuando no tengas tiempo, pon el resto de trastos a esa instalacion ===> decos.
Lo mas normal es que se abonara alguno a Movistar+ y por eso ahora el TDT tiene satelie (ya esta contado como separar esa señal).
Cuando pusiste las primeras fotos, algo encendio las alarmas.
El PAU-905 ref. 3370 que tienes, segun la foto, no tiene paso de corriente para alimentar el LNB.
Como dices que lo tenias conectado desde hace la tira y funciona, toco mirar la fuente de la informacion/fabricante.
En las hojas tecnicas no lo dice, pero la foto cambia y en estas si tiene paso de alimentacion, pongo las 2 fotos.

Las fotos que pones..............
Ver el adjunto 29717

La documentacion de IKUSI no dice nada de power pass/paso de alimentacion, pero en la foto vemos claramente que la tiene.
Entendiendo que permite la alimentacion del deco.
Pon los decos como los tienes conectados, para mezclar solo TDT es valido como quitar el sat del cable comunitario ya comentado.

La foto en IKUSI de la misma pieza donde se ve el paso de alimentacion (power pass).
Ver el adjunto 29715

Repito de nuevo.
Pon los decos como los tienes conectados en el dibujo y que tiines luego en el otro lado del cable, el deco directo o toma de pared.
Para mezclar solo TDT es valido como quitar el sat del cable comunitario ya comentado.
Pudiendo mezclar con la señal de tu motor.

PD: La señal de satelite repartida a 5 salidas ya esta comentado como mejorarla.

:leer:
.
@Tururu
No tengo nada mas conectado, todas las salidas del Ikusi que se ven en la foto del post nº6, son las que van a cada habitacion/cocina etc. El Gtmedia lo tengo arriba a la parabolica directo actualmente hasta que lo solucione, la idea es en cuanto pueda, jubilar el Azbox y buscar uno más actual.
Tendré que sacar tiempo e ir la semana que viene a comprar todo lo que me dices cruzando la m30 por la avenida donostiarra que supongo tendrán todo.
Un amigo me ha dado otra idea, utilizar los macarrones de la instalacion de la telefonia y tirar un nuevo cable y saltarme el Pau, no se cual será la mejor opcion. Lo valoraré todo.
Gracias por tu tiempo.
Saludos
 

JAST62

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2011
55
2
0
De Madrid al cielo.
Cuando no tengas tiempo, pon el resto de trastos a esa instalacion ===> decos.
Lo mas normal es que se abonara alguno a Movistar+ y por eso ahora el TDT tiene satelie (ya esta contado como separar esa señal).
Cuando pusiste las primeras fotos, algo encendio las alarmas.
El PAU-905 ref. 3370 que tienes, segun la foto, no tiene paso de corriente para alimentar el LNB.
Como dices que lo tenias conectado desde hace la tira y funciona, toco mirar la fuente de la informacion/fabricante.
En las hojas tecnicas no lo dice, pero la foto cambia y en estas si tiene paso de alimentacion, pongo las 2 fotos.

Las fotos que pones..............
Ver el adjunto 29717

La documentacion de IKUSI no dice nada de power pass/paso de alimentacion, pero en la foto vemos claramente que la tiene.
Entendiendo que permite la alimentacion del deco.
Pon los decos como los tienes conectados, para mezclar solo TDT es valido como quitar el sat del cable comunitario ya comentado.

La foto en IKUSI de la misma pieza donde se ve el paso de alimentacion (power pass).
Ver el adjunto 29715

Repito de nuevo.
Pon los decos como los tienes conectados en el dibujo y que tiines luego en el otro lado del cable, el deco directo o toma de pared.
Para mezclar solo TDT es valido como quitar el sat del cable comunitario ya comentado.
Pudiendo mezclar con la señal de tu motor.

PD: La señal de satelite repartida a 5 salidas ya esta comentado como mejorarla.

:leer:
.
@Tururu
No tengo nada mas conectado, todas las salidas del Ikusi que se ven en la foto del post nº6, son las que van a cada habitacion/cocina etc. El Gtmedia lo tengo arriba a la parabolica directo actualmente hasta que lo solucione, la idea es en cuanto pueda, jubilar el Azbox y buscar uno más actual.
Tendré que sacar tiempo e ir la semana que viene a comprar todo lo que me dices cruzando la m30 por la avenida donostiarra que supongo tendrán todo.
Un amigo me ha dado otra idea, utilizar los macarrones de la instalacion de la telefonia y tirar un nuevo cable y saltarme el Pau, no se cual será la mejor opcion. Lo valoraré todo.
Gracias por tu tiempo.
Saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenos días:
No quería mezclar la señal de TDT+ satélite comunitario con el motor. En estos tres años han tenido que cambiar algo en la instalación de la comunidad,
Repetimos tambien.
Lo mas normal es que se abonara alguno a Movistar+ y por eso ahora el TDT tiene satelie (ya esta contado como separar esa señal).

tengo de siempre, dos bajadas una TDT+SAT y otra TDT (que no está conectada), esta bajada antes no daba señal SAT y ayer comprobé que si
Repetimos tambien.
Lo mas normal es que se abonara alguno a Movistar+ y por eso ahora el TDT tiene satelie (ya esta contado como separar esa señal).

, por esto me esta descuadrando todo, haciendo memoria, es posible que la instalación (ya que hace 3 años funcionaba) estaba con el diplexor con entrada TDT comunitaria y el SAT MIO. Es la posible conclusión que he sacado, inserto dos fotos, por si aparte de lo que comento, se ve mejor. La segunda es como posiblemente lo tenia y como me gustaría tenerlo. Un saludo
Entendido.
No tengo nada mas conectado, todas las salidas del Ikusi que se ven en la foto del post nº6, son las que van a cada habitacion/cocina etc. El Gtmedia lo tengo arriba a la parabolica directo actualmente hasta que lo solucione, la idea es en cuanto pueda, jubilar el Azbox y buscar uno más actual.
Tendré que sacar tiempo e ir la semana que viene a comprar todo lo que me dices cruzando la m30 por la avenida donostiarra que supongo tendrán todo.
Recuerda, los mezcladores SAT/TDT y el previo de linea, pero si lo pones directo, te ahorras dinero y perdidas.
Un amigo me ha dado otra idea, utilizar los macarrones de la instalacion de la telefonia y tirar un nuevo cable y saltarme el Pau, no se cual será la mejor opcion. Lo valoraré todo.
Adivian pq no recomiendo poner un motor a un repartidor de señal.
Repito, adivian pq no recomiendo poner un motor a un repartidor de señal.

Tu amigo piensa como yo, perfecto.

Gracias por tu tiempo.
Saludos
De nada, por aqui estaremos mientras el cuerpo aguante.
.
 
  • Me gusta
Reactions: JAST62

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tururu
No tengo nada mas conectado, todas las salidas del Ikusi que se ven en la foto del post nº6, son las que van a cada habitacion/cocina etc. El Gtmedia lo tengo arriba a la parabolica directo actualmente hasta que lo solucione, la idea es en cuanto pueda, jubilar el Azbox y buscar uno más actual.
Entendido.
Tendré que sacar tiempo e ir la semana que viene a comprar todo lo que me dices cruzando la m30 por la avenida donostiarra que supongo tendrán todo.
Recuerda, los mezcladores SAT/TDT y el previo de linea, pero si lo pones directo, te ahorras dinero y perdidas.
Un amigo me ha dado otra idea, utilizar los macarrones de la instalacion de la telefonia y tirar un nuevo cable y saltarme el Pau, no se cual será la mejor opcion. Lo valoraré todo.
Adivian pq no recomiendo poner un motor a un repartidor de señal.
Repito, adivian pq no recomiendo poner un motor a un repartidor de señal.
Tu amigo piensa como yo, perfecto.
Gracias por tu tiempo.
Saludos
De nada, por aqui estaremos mientras el cuerpo aguante.
.
 
  • Me gusta
Reactions: JAST62

JAST62

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2011
55
2
0
De Madrid al cielo.
Buenos dias.
@Tururu he intentado este fin de semana llevar un cable directo por el unico sitio disponible un macarron desde el salon al registro que llevaba el cable del telefono y me ha sido imposible ya que está bloqueado como a 1 metro de la salida, vamos solucion nula.

Por lo que voy directo a la opcion que me indicaste:
En la señal comunitara SAT+TDT el cable que la trae, le conectamos la salida de un mezclador SAT/TV. ( Lo tengo)
En el otro lado tienes SAT, le pones una carga/tapon de 75ohmios para conexiones F tipo el que adjunto?
En el otro lado tienes TDT, esta señal se la "metes" a otro mezclador en la entrada TDT. ( Lo tengo)
En el otro lado donde pone SAT, pones un previo de linea para compensar el repartidor y conectas el cable del motor. (Lo tengo)
La salida la llevas a donde quieras.

Un saludo.ipr03190013_1_116196.pngipr03190013_1_116196.png