Home

Motor y 2 Decos con Splitter?????

rojascruz

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Feb 2008
17
0
0
54
Buenas!!



Tengo un motor Big SAt y dos dekos un Galaxis Easy y GI Xpeed, que me acabo de pillar.



Mi duda es si con un splitter puedo compartir la paellera.



Se que solo uno de ello, utilizaré el GI, alimentará y gestionará el motor, y con el otro veré lo que se pueda, pero obligatoriamente tengo que echar los dos cables desde arriba.



Asi que la opción de bajarme solo un cable y desde el 1er deko sacar por el OUT la señal para el otro no me vale, ya que cada uno está en una planta diferente.



La duda como os digo es que no se si con uno de esos spliter que tienen un macho y dos hembras me valdrá y dejará pasar la corriente para dar las instrucciones al motor.



Como lo hariais vosotros?



Gracias

Paco
 

jedi23

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2007
28
0
0
Lo que necesitas es un LNB Twin, una salida al motor y este al deco con el que quieras governar el plato, y la otra salida al otro deco.

De esta forma, en el segundo deco tendras, todas las frecuencias y polaridades, del satelite que tengas en el primero.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
El spliter que cuentas, me da a mi que es de terrestre, norlmalmente son con conector F y no IEC como el que estas comentando.



La mejor instalacion es la que comenta jedi23 , y si no pues con el spliter, acuerdate de quitar la alimentación del Easy.
 

nomada7

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Oct 2007
24
0
0
50
hola a todos : por lo que esta preguntando nuestro amigo** rojascruz **

pienso que otra connexion podria ser valida en el caso de que pueda unir los dos decos con un cable coaxial (si la instalacion se hace en la misma vivienda )

la mayoria de los decos vienen con una segunda salida para el cable que viene de la antena que se llama (loop) por ej : el xpeed que tiene nuestro amigo

y lo que hay que hacer en este caso sera unir los dos decos y ya esta ! el deco al que se conecta el cable que viene de la antena sera automaticamente el maestro (el que controla el motor) y asi no hace falta un LNB tuin !! que os parece chicos si me equivoco corrigean por favor , comigo por lo menos fonciona

espero commentarios .......

gracias a todos
 

nomada7

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Oct 2007
24
0
0
50
rojascruz olvida lo que he dicho que no fonciona porque solo te van a funcionar los canales de la misma polaridad o sea que si en el primer dico tienes puesto un canal con polaridad vertical en el segundo deco solo te van a foncionar los canales de dicha polaridad puesto que el LNB en este momento esta alimentado con una tension diferente !!

asi que nada no te va foncionar lo que yo he dicho un saludo a FUNDI y JEDI23 y perdonad me el error !!

gracias
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajaj nomada7 sin problemas amigo, si lo bueno es trastear uno mismo para ver lo que podemos conseguir, un saludo amigo.
 

nomada7

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Oct 2007
24
0
0
50
Fundidun dijo:
jajaj nomada7 sin problemas amigo, si lo bueno es trastear uno mismo para ver lo que podemos conseguir, un saludo amigo.

sabes que pasa FUNDI que yo lo he probado asi por encima (porque yo no uso un segundo deco ) y entonces despues de postear la respuesta aqui empeze a darle vueltas !! digo esto no puede ser !! aqui hay algo que no encaja !! una cosa tan sencilla como unir dos decos y los maestros no lo comentan no puede ser !!entonces coje un segundo dico que tengo por aqui y hice la conexion a la pantalla del ordenador (que tambien es tele) y empece a hacer la busqueda y me doy cuenta que el segundo deco solo me ha buscado los canales con polaridad horizontal !!! porque el primero que estaba conectado directamente al motor estaba encendido y foncionando en un canal con polarizacion horizontal !!

soys grandes de verdad he aprendido un monton en este foro !! y cada dia mas !! viva lacomunidadad goldenera !!
 

rojascruz

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Feb 2008
17
0
0
54
El tema es que con un LNB doble, aparte de que es mas caro que un simple splitter, me obliga a quitar el LNB que hay ahora puesto, y podría joder (perdón por la expresion) la buena orientación que tiene la antena.



Entonces pensé que tal vez un splitter como este que vale 5 Euro, y que permite el paso de corriente, sea suficiente
2115.jpg
.



Saludos



Paco
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Mientras solo utilices un deco perfecto, los dos a la vez tendrias que quitar a uno la alimentación y el otro funcionaria de esclavo, viendo solo la polaridad del maestro.
 

rojascruz

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Feb 2008
17
0
0
54
Fundidun dijo:
Mientras solo utilices un deco perfecto, los dos a la vez tendrias que quitar a uno la alimentación y el otro funcionaria de esclavo, viendo solo la polaridad del maestro.

Eso es de todas maneras lo que tenia pensado hacer, solo uno de ellos movería el motor.



De todas maneras sigo lo hago con un LNB doble, la unica 'ventaja' sería poder ver las dos polarizaciones del satelite que tenga sintonizado, no?
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Podrías ver todo el satélite en los dos receptores cada uno es independiente, es como si montaras dos parábolas con motor, eso si bajando dos cables claro uno para cada deco (si solo bajas uno esto que te cuento no te vale para nada, y con que montes una LNB normal y a un deco le quites la alimentación ya tendrías la instalación con el Spliter, eso si solo ves la polaridad del que este el maestro.)



Si montas la LNB Twin una de las salidas la conectas al motor y baja a un deco, y el otro cable baja directo al otro deco, le tienes que dar alimentación a los dos para que funcione, y en el que no tengas puesto el motor, lo pones como si de una instalación individual se tratara, luego le metes un listado de canales con los satélites del motor y listo, ya lo tienes configurado para que funcione a la par que el del motor, presionando la tecla SAT del mando iras seleccionando el satélite en el que se encuentre el motor.



Espero que no te liara más jejeje.