Home

Petición Motor se mueve sólo

egaazbox

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Oct 2010
112
9
0
Buenas, desde hace tiempo cuando el deco se me queda bloqueado lo reinicio y cuando vuelve la parabólica se me ha movido totalmente hacia el este, con lo que tengo que subir a la azotea y moverla manualmente.

Cuál puede ser el problema?

Hay alguna opción de guardar la posición de la parabólica para luego decirle que vaya a esa posición?

Gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@egaazbox
En general si solo tienes motor, el problema es que al reiniciar a lo "burro" se va al ultimo canal conocido "bueno", que cachondo verdad.JAJAJAJAJJ

Configura el deco con un canal de arranque para que "arranque" en el canal que quieras.
En genral, pon el canal que quieras para el arranque del deco.
Pulsa el boton que corresponda para que muestre el canal en la lista de Favoritos, estando asi, pulsa la tecla Menu.
Veras que no son las opciones de siempre.
Segun version, busca ...definir como canal de inicio
Si ni la ves (puden ser 2 pantallas de opciones, cuidado), al final [9]Mas opciones.... pulsa 9 ó ponte encima (puede ser otro numero) y pulsa OK
Ahora busca ...definir como canal de inicio ....... estara al principio
Estando encima, pulsa OK.
En una nueva ventana, preguntara.....
Ajustar como canal de inicio....dando 2 opciones.
Selecciona ...Solo al arrancar...pulsa OK.
Te hecha al canal seleccionado, pulsa OK de nuevo y ahora esta el canal normal.


Ya esta configurado el arranque del equipo en ese canal.
Si quieres verificar, entras de nuevo en las opciones......
Todo igual, pero en lugar de ver......definir como canal de inicio ..., ahora tendras....
terminar de utilizar como canal de inicio... esta bien configurado y pregunta si lo quieres cambiar, le das exit y listo.
La opcion cambia segun esta configurado o no.


Para ver que esta todo bien.
Pon otro canal cualquiera para ver si el equipo arranca donde lo configuramos.
Como siempre, reiniciamos GUI para salvar los cambios de memoria a fichero.

Cuando termine, ahora reiniciamos el deco.
Al arrancar lo veras que se enciende en el canal programado.

PD: Siento el tocho en lenguaje VU+, como dice un forero.
 
  • Me gusta
Reactions: egaazbox

egaazbox

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Oct 2010
112
9
0
@Tururu
Gracias, lo voy a programar ahora.

Lo raro es que cuando me sucede en la esquina superior izquierda sale el símbolo de movimiento de parabólica, pero no hace nada.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

egaazbox

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Oct 2010
112
9
0
Lo acabo de hacer, pero cuando le hago el reset del GUI al rato da un pantallazo verde con un error, luego vuelve al canal que estaba y no se ha guardado la definición del canal de arranque

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@egaazbox
Que version tienes en el deco?
Al hacer el GUI, dices "al rato", cuando se esta realizando ó al ver un canal normal....????
Solo se lo que dices.

Prueba .........
Reinicia completamente el deco primero para que todo "limpio".
configura de nuevo el canal de arranque.
Pasa/pon a otro canal y reincia completamente el deco y mira si arranca en el canal programado.

PD: Si pones @nombre llega un aviso, mejor que un quote de todo el post.todosi
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Tururu
Gracias, lo voy a programar ahora.
Lo raro es que cuando me sucede en la esquina superior izquierda sale el símbolo de movimiento de parabólica, pero no hace nada.

Puedes ser mas claro.
El simbolo de "movimiento de la parabola" es lo normal si es la unica antena que tiene.
Al terminar sale en el canal que tenias programado ó en el ultimo canal que tenias en pantalla.


Las respuestas con cuidado, no es lo mismo.
Solo se lo que dices...cuando me sucede
Que?
Cuando reinicas de una caida.?
Ahora?
Estas embarazado? felicidades.ñik:JAJAJAJAJJ
Lo dicho, solo se lo que dices.
.
 

egaazbox

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Oct 2010
112
9
0
@Tururu

He hecho lo que me has dicho, y cuando reinicio el deco da un pantallazo verde(adjunto). Luego sigue arrancando y sale el canal que había configurado para el arranque.

Sí voy al menú de nuevo, no está definido el canal de arranque. No entiendo

El problema que tengo es cuando sé queda colgado el deco, al apagarlo de botón y volver a encenderlo, después de un tiempo van apareciendo las pantallas de la versión del Openspa (6.0.0.11) y cuando termina de cargar aparece el símbolo de la parabólica con el número 19.2 (Astra).

Pero no se quita, pasa varios minutos y nada. Subo a la azotea y la parabólica está totalmente inclinada a la izquierda. Tengo que mover el motor manualmente.

A ver ahora con la configuración que me has dicho. Hasta que no sé quede otra vez bloqueado no lo podré ver.

Gracias por todo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si continua con los reinicios, cargaria la imagen de nuevo.
Una instalacion limpia de nuevo con la ultima imagen 6.0.11 para el deco que tienes (suele ser lo mas sencillo y rapido).
No sea que algo este mal en la imagen.
Ya con la instalacion nueva, programaria el canal de arranque, verificando que todo ok y terminaria de instalar el resto.

Curiosidad
Indicas que al mirar el canal de arranque, no está definido el canal de arranque, quieres decir que pone...
definir como canal de inicio
O pone...
terminar de utilizar como canal de inicio
Como pego un pantallazo verde, puede pasar de todo, recomendada la opcion ==> cargar imagen limpia de nuevo.
Ya contaras.

El software (la imagen) es lo que tiene, recuerdo que cuando configure por primera vez un LNB unicable en el VU+DUO2 al salir de la configuracion pego un pantallazo verde y no termina de ir bien, reintale la imagen de nuevo y al configurar el LNB unicable, todo perfecto.
Por eso un informatica cuando no arranca el coche, se vajan todos los pasajeros y luego se montan de nuevo antes de intentar arrancar el coche.:roflmao..JAJAJAJAJJ

.
 
  • Me gusta
Reactions: egaazbox

egaazbox

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Oct 2010
112
9
0
@Tururu

La última imagen es la que está en descargas?

Efectivamente, al mirar de nuevo pone definir como canal de inicio

Sé podría cambiar en la configuración donde pone Motor por LNB? Y si es factible que parámetros habría que poner

Gracias