Home

Motor se mueve manual pero no desde el deco

pedrag3

Presentado
Forero
9 Feb 2022
7
1
0
Buenas:

Tengo un oftagon sf8008 con motor digipower hh sg2100A que hasta ahora ha estado funcionando correctamente con parabólica de 1.20, antes usaba una dm800, así ya más de 12 años.

El otro día al ir a sintonizar un canal de hotbird estando en Astra el motor no se movió, probé más movimientos desde la lista de canales y tampoco. Mandar el motor a 0, tampoco, en cambio a través de movimiento fino puedo moverlo tanto a este como oeste y pasar de Astra a Hotbird, por ejemplo sin problemas. También se mueve desde el botón del motor, una pulsación a este y dos mueve a oeste.

He repasado cables, he probado con los dos decos pero hace lo mismo.

Antes de desmontarlo, con todo lo que conlleva, buff, ¿se ocurre algo que le pueda pasar aparte de los años? Es raro que vaya con ajuste fino y botón manual y no con los decos al cambiar el canal.

Un saludo.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
que imagen le tienes puesta...................como lo tienes configurado, si como USUAL o como DISECQ.............
 
  • Me gusta
Reactions: pedrag3

pedrag3

Presentado
Forero
9 Feb 2022
7
1
0
que imagen le tienes puesta...................como lo tienes configurado, si como USUAL o como DISECQ.............
Hola y gracias por contestar:

Imagen openspa en el oftagon que hasta ahora no me había dado problemas, en el dm800 (es un clon) una propia que compilé y que he usado muchos años sin tampoco problema.

Lo tengo configurado modo diseqc con memorización de algunos satelites, los que más uso y para tener un ajuste fino de la posición, aunque si lo pongo en usuals también me pilla los satélites aunque con un pelín menos de señal pero funcionaba bien. Esto que me está pasando ha sido de repente hace un par de semanas si haber hecho ningún tipo de cambio de configuraciones.

Saludos
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
pero la imagen es actualizada, es decir la 8.0.001, o es una anterior???
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
Y has probado llevar a 0 el motor,resetearlo y probar a ver sí responde
 
  • Me gusta
Reactions: pedrag3

pedrag3

Presentado
Forero
9 Feb 2022
7
1
0
Y has probado llevar a 0 el motor,resetearlo y probar a ver sí responde

Esa es la idea que llevaba, preguntaba por si os sonaba que alguien hubiera tenido un problema igual. Tendré que acceder al motor nuevamente que para hacerlo a mano con el pulsador y luego resetear.

Este finde lo probaré.

Gracias