Home

Motor + LNB monoblock A/B

crec

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ene 2013
93
8
0
41
Buenas,
deseo utilizar un lnb monoblock (A/B) con una antena motorizada. El objetivo es que el motor no se tenga que mover de hotbird a astra cada vez que se cambia de canal.
Alguien lo ha conseguido?
He guardado la posición de Hotbird y la especifico para Astra indicando que el LNB a utilizar debe ser el número 2 pero no funciona....
Saludos,
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Yo nunca e visto en una motorizada puesto un lnb monoblock, cada cosa esta diseñada para lo que vale, pero valla lo mismo hay alguien que tiene puesto ese engendro y le funciona.
 

crec

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ene 2013
93
8
0
41
Utilizo lnb doble porque da una potencia de señal mejor que la de los otros que tengo.
Funciona a las mil maravillas como si fuera un lnb simple y si lo configuro como si no estuviera el motor funciona bien como lnb doble...
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Pues lo primero que siento, hay lnb de bajo ruido muy buenas y como te digo no creo que tenga mas potencia que lo que comentas pero bueno si tu lo dices me lo creo.
Ahora en el menu de motor pues como es nomal en la configuracion solo tendras una lnb o en su caso como yo lo tengo que tengo una antena motorizada y una fija claro con un comuntador disquec y eso si que se puede configuras en los firm de e2
 

crec

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ene 2013
93
8
0
41
En mi caso, el Inverto con 0.1db funciona peor...
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
aplicando un poco de lógica, para que el motor no se mueva de la posición de hotbird cuando seleccionas un canal de astra, prueba a configurar en la lista de satelites, que astra está en la misma posición de grados que hotbird pero con el lnb2, y a ver si te funciona y no se mueve la antena.
 

crec

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ene 2013
93
8
0
41
Lo encontré!!

El problema no es fijar la posición sino especificar que LNB usar.

La solución es la siguiente:

Modo configuración avanzado
Diseq 1.2
Guardamos la posición 13E y la indicamos en Astra y Hotbird.

Luego:

- Hotbird indicamos LNB1: Comando diseq enviado -- AA
- Astra LNB2: Comando diseq enviado -- AB

Para el resto de satélites podemos utilizar USALS.

Con esta configuración nos ahorramos los segundos que tarda el motor en cambiar de 13E a 19.2E....
 
Última edición: