Home

Motor ilusion se hace el sueco

martinpetrof

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Jul 2009
74
0
0
Hola a todos,
tengo el azboxpremium y ayer por la tarde empeze a configurar los satelites, el problema es que despues de tirarme un par de horas con 3 o 4 satelites, en motor disec1,2 ya que venian ya 3 listas de satelite puestas y se volvia loco el motor, tuve que ir moviendo yo con el mando, (esto lo había hecho ya con mi antiguo mvision) pero bien de momento iba.
Pero esta mañana al probar otra vez el motor no responde, no se mueve con nada, he vuelto a poner el mvision por si era problema del deco y nada, creeis que se ha jodido ?
Ya me ocurrio hace una semana con mi mvision, pero le quite el cable y lo volvi a enchufar y voila.
Puede ser que no reciba corriente, ya que ni desde el motor se mueve.
Ayer la señal de astra, hotbird,... bien 95% y calidad mas del 80%, con paella 80 cm.

Gracias
 

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
47
Hombre, si usas otro deco y sigue el problema, lo más seguro es que sea una avería del motor. De todas formas, haz alguna prueba más cortando la corriente antes a los decos y conectarlos una vez hayas puesto el cable de la antena a ver si tienes suerte.

Saludos.
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
A ver ¿no sabes en que satelite se quedo parado?

Supongo que se pararia en algun satelite. Pue si no te da señal ningun canal de ese satelite es porque no llega alimentacion al LNB asi que algun problema tienes con el cable.

Si esos canales si que los ves pero no consigues mover el motor pues esta claro que algo pasa con el motor.

Salud.os
 

martinpetrof

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Jul 2009
74
0
0
aaom dijo:
A ver ¿no sabes en que satelite se quedo parado?

Supongo que se pararia en algun satelite. Pue si no te da señal ningun canal de ese satelite es porque no llega alimentacion al LNB asi que algun problema tienes con el cable.

Si esos canales si que los ves pero no consigues mover el motor pues esta claro que algo pasa con el motor.

Salud.os

No tengo señal, se me quedo creo que en hotbird o astra, estan muy juntos, ya he desconectado el deco, el cable, etc,.. e incluso no mueve el motor desde el boton del motor, o sea es como si no llegase corriente al motor, ya que si no mueve el motor, con el boton del motor no tiene nada que ver el lnb, creo yo, o sí, si se ha jodido el lnb, me dejaría mover el motor?
Ayer cuando empeze la señal 98% calidad 0% hasta que iba pillando satelites, pero hoy señal 40% y calidad 0 de ahí no se mueve.
 

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
47
Si no me equivoco, el cable va del deco al motor y del motor al LNB con lo cual, si el motor no se mueve yo pienso que la avería debería estar ahí, en el mismo motor y no en el LNB. Más bien puede ser que el LNB falle porque el motor no le proporciona la corriente necesaria o algo así. Esto es como todas las cosas, tendrás que ir probando hasta encontrar el fallo. Mira si te es más fácil primero el LNB y si no, a cambia el motor directamente.

ÃÂÂnimo y suerte.
 

martinpetrof

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Jul 2009
74
0
0
madomape dijo:
Si no me equivoco, el cable va del deco al motor y del motor al LNB con lo cual, si el motor no se mueve yo pienso que la avería debería estar ahí, en el mismo motor y no en el LNB. Más bien puede ser que el LNB falle porque el motor no le proporciona la corriente necesaria o algo así. Esto es como todas las cosas, tendrás que ir probando hasta encontrar el fallo. Mira si te es más fácil primero el LNB y si no, a cambiar el motor directamente.

ÃÂÂnimo y suerte.

Eso me temo, mañana llamaré a un amigo mio que sabe poner motores, y haré la prueba, 1º con LNB, a ver si le llega la corriente y después lo traumatico, motor nuevo.
Bueno, estoy que me subo por las paredes, ya que como el 1º dia veia los HD abiertos de astra con mi sony bravia 40' Full HD de cine, quería animare con el aparato, sobre todo con los feeds en HD, pero como no tengo señal, lo unico que puede hacer es trastear los mkv, y la conexion a internet, que va bien por cable al router, como lo tengo al lado paso de momento del wifi (aunque tenga el premium).
 

trotar1

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Jun 2009
149
1
0
Si el led del motor donde te indica si llega corriente esta verde y desde el pulsador del motor no se mueve ni a derecha ni a izquierda posiblemente ese motor este atascado.
Y si es asi lo tendras que desmontar para que el sinfin y la corona tengan un movimiento fluido.
El motsat3 suele pecar de eso.
 

Mellariense

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Sep 2009
445
34
0
Antena y motor

Compañero no tengo esa maquina estoy un poca ala espera para comprerla pero ........
Bueno al tema segun he leido por algun foro cojes el Mvision ponlo a cero y reseteas
Coloca el Azbox siempre metiendo las cordenada del sitio donde te encuentres y poniendo el motor en USALS

Espero que te funcione
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
MI apuesta es que hay un mal contacto del cable por algun sitio y no llega la corriente al motor.

No tiene nada que ver el LNB. Pero, para asegurarte, quita el cable que llega al motor, y lo pones directamente al LNB. Mira si ahora ves algun canal si, aun asi, no ves ninguno pues esta claro que no llega alimentacion al motor. Mira conexiones.

Salud.os
 

martinpetrof

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Jul 2009
74
0
0
aaom dijo:
MI apuesta es que hay un mal contacto del cable por algun sitio y no llega la corriente al motor.

No tiene nada que ver el LNB. Pero, para asegurarte, quita el cable que llega al motor, y lo pones directamente al LNB. Mira si ahora ves algun canal si, aun asi, no ves ninguno pues esta claro que no llega alimentacion al motor. Mira conexiones.

Salud.os

solucionado,
ha venido un amiguete mio con el material de ultimos auxilios, tester, cables, etc, y era la roseta (placa donde va el cable a la pared, lo tengo por dentro de la pared, ya que hize obras, y estaba con olgura lo que es la regleta, la he quitado y he presionado a tope y voila, ya le llega los voltios al motor.
Bueno otra vez a empezar con los canales, satelites, etc.. ya os contaré.
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Pues ahora ponlo en modo USALS y mete tus coordenadas ¡¡va de coña!!

Te buscas una lista de canales con motor y a fliparlo...mas de 6000 canales.

Mirate la lista de YERSI. UN poco desactualizada pero genial.

Salud.os
 

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
47
Me alegra que lo hayas resuelto. Yo también te recomiendo USALS. Va de coña y te puedes aprovechar de algunas listas que incluyen muchos satelites. En este foro tienes la de Yersi_AP y en Satdudez hay otra muy buena también.

A disfrutar.
 

martinpetrof

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Jul 2009
74
0
0
madomape dijo:
Me alegra que lo hayas resuelto. Yo también te recomiendo USALS. Va de coña y te puedes aprovechar de algunas listas que incluyen muchos satelites. En este foro tienes la de Yersi_AP y en Satdudez hay otra muy buena también.

A disfrutar.

Yo soy artesano y voy de satelite en satelite,
Empiezo por astra 19,2 E
hotbird esta al lado tb al E, despues Intelsat 1º w, despues nile y por ultimo hispasat.
Despues si hay que buscar otro por los feds o arabsat por lo de aljazera a mano.
El usuals funciona bien siempre y cuando el motor este ajustado a la perfección, como este un pelin desplazado hay que corregir tu posicion de latitud, la longitud no varia, o sea el N fijo y corregir el E u W algun grado.
Por eso a mano y no me complico.
Pero si esta muy bien ajustado es lo ideal.