Home

motor+diseq

chero

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2010
144
0
0
Con la llegada de starmaxhd me veo en la necesidad de sintonizar hispasat, y resulta que tengo motor, pero hay una pared que me tapa hispasat, pero tengo una parabolica al lado orientada a hispasat y ademas tengo el diseq que usaba antes de tener el motor, pues bien, mi pregunta es si son compatibles el motor y el diseq? o tengo que mover el motor? No quiero renunciar ni al motor ni a hispasat.. un saludo y gracias desde ya.
edito porque creo que lo que yo llamo diseqC en algunos sitios lo llaman tambien switch, vamos que lo que tengo es un mezclador de señal...
 
L

leitz

Invitado
si lo que tienes es un mezclador no podras meter tres señales en una, como las separas?, a lo mejor con un diseq sacas por un lado motor o hispasat, pero me parece que da problemas hubo un hilo en el foro que habla de esto, si tienes opcion de pasar otro cable, ten en cuenta que a ti solo te llega un cable a tu casa, es decir una conexion, de ahi deberias enchufarlo en un receptor y desde ahi sacar otro cable al otro deco.....
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.934
0
En pleno Delta
El diseq funciona perfectamente en esa instalación, lo que no sé es como irá con el azbox. Yo la tenía en un golden y funcionaba bien, aunque pierdes un poco de señal al pasar por el diseq. Para que funcione, debes configurar Hispasat para la entrada del diseq donde tienes la antena fija, y el resto de satélites (los que sintonizarás con el motor) en la entrada del diseq donde va el cable del motor. De esta forma debería funcionarte. Eso si, si lo que tienes es un mezclador Terrestre-SAT, no te servirá para nada, ya que necesitas un diseq. También tienes la opción de lo que dice leitz, pero para eso necesitas dos decos y no creo que sea de tu agrado
 

chero

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2010
144
0
0
gracias a los dos por la respuesta... creo que no me he explicado del todo bien, al menos en parte. No quiero separar despues la señal, quiero que la señal del motor e hispasat me lleguen al azbox. En el tejado tengo las dos antenas, antes eran astra e hispasat fijas, y con el diseq las juntaba y bajaba un solo cable hasta el deko. Ahora es lo mismo pero en lugar de ser las dos fijas quiero que una sea el motor y la otra el hispasat fija, y ademas se mueva el motor, jejeje... intentare a hacer lo que dices sergiri
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.934
0
En pleno Delta
Inténtalo, esa instalación la tenía yo y funcionaba con deco golden.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo la tengo hecha tengo motorizada y un diseq y me funciona, en hispasat tienes que poner el puerto del diseq de hispasat.
A mi me llega un solo cable al deco lo que pasa es que yo tengo otro deco antes que el azbox t conectados los dos pero es igual.
 

winnofil

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Mar 2010
16
0
0
chero dijo:
gracias a los dos por la respuesta... creo que no me he explicado del todo bien, al menos en parte. No quiero separar despues la señal, quiero que la señal del motor e hispasat me lleguen al azbox. En el tejado tengo las dos antenas, antes eran astra e hispasat fijas, y con el diseq las juntaba y bajaba un solo cable hasta el deko. Ahora es lo mismo pero en lugar de ser las dos fijas quiero que una sea el motor y la otra el hispasat fija, y ademas se mueva el motor, jejeje... intentare a hacer lo que dices sergiri

A mi no me ha funcionado nunca el conmutador diseq. Con la Dream 500 funcionaba sin problemas, pero con la azbox no he conseguido que funcione.

saludos

Saludos
 

chero

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2010
144
0
0
esta semana lo probare y ya os contare como ha ido, espero que bien, jejeje... lo cierto es que hasta ahora no lo habia probado porque daba por supuesto que no funcionaria, pero al salir lo de starmaxHD tenia que intentarlo...