Home

Montar una parabola fija y el motor

migines

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
57
0
0
Estoy como loco buscando por el foro cual es la configuracion del 8300 para poner una parabola fija y un motor a traves de un diseq, y no la encuentro, pero se que esta en algun sitio porque la he visto.A ver si me echais una mano





saludos
 

xarls

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2007
68
0
0
Pues creo que yo ya colgué algo al respecto, pero no recuerdo donde. Es sencillo, la antena fija, por ejemplo a Astra, la conectas a la entrada 1 del diseq y el motor a la 2. En el golden, en el menú de satélite, le pones a Astra LNB1 y al resto de satélites LNB2. Yo lo tenog así y todo ok. Te recomiendo que te cargues los satélites que no pillas, así no te mareas tanto en el menú. Por aquí hay una tabla con lo que pillo yo con la paella de 80.



Creo recordar que lo del resto de satélites funciona igual con LNB auto, pero no estoy seguro. Cuando pueda te lo confirmo.



Saludos.
 

migines

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
57
0
0
gracias por contestar tio, me parece que lo tengo asi puesto pero el motor no se mueve, volvere a probar a ver que pasa.



salu2
 

xarls

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2007
68
0
0
No sé si ya lo has hecho, pero deberías comprobar todo por separado antes que nada. Pon el motor directo al deco y mira si tira. Luego lo dejas fijo en hispa, por ejemplo, y le metes el diseq con la otra antena a Astra, configuras el deco y a ver que pasa.



Acabo de acordarme que debes activar la opcion motor en los satélites que pilles a través de éste, es decir, que configures modo de motor en el deco para el LNB correspondiente.
 

xarls

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2007
68
0
0
Saludos de nuevo a todos.



Pues Migines, parece que tienes razón. A mi me pasa ahora lo mismo, con un firm de junio. Me explico: tengo una antena fija (Astra) y un motor, combinados ambos con un diseq. La configuración del deco era la siguiente: Astra LNB1, con el motor desactivado. El resto de satélites con LNB2 y el motor activado en modo usuarios. Y la cosa iba así de perlas, con el firm del 14 de octubre de 2006. Pero luego le metí, a principios de verano, el firm del 11 de junio de 2007, y me fui de vacaciones (con deco incluido). Como en el campo sólo tengo una fija a Hispa pues no me di cuenta de nada, pero ayer, al volver a casa, no había modo de configurar la fija y el motor. Primero le pedí que Astra estuviese en LNB1, y luego Hispa en LNB2 para a continuación en el menú de motor seleccionar usuarios. Y ahi llegó la sorpresa, resulta que si le metes cualquier opción de motor automáticamente el deco mete a todos los satélites en el motor, eliminando la opción de elegir LNB, y sólo aparece la palabra "motor" en lugar de LNB1, LNB2, etc.



O sea, que con ese firm es imposible configurar una fija más un motor. Esta tarde voy a volver al maravilloso firm del 14 de octubre a ver que pasa. Lo que ya no sé es si con firms posteriores se ha solucionado este handicap, así que si alguien sabe algo más al respecto que lo postee en este hilo, a ver si entre todos logramos saber qué firms permiten fija+motor y qué firms no lo permiten.



Fundidun, ¿te había llegado algún comentario sobre este asunto? Yo creo que estoy al día en el foro, pero tal vez me haya perdido algo este verano.



Espero comentarios.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues la verdad es que no, le he metido el soft que dices y tambien me pasa lo mismo, por lo tanto seria bueno poner esto para los que tienen motor, una cosa Xarls yo estoy ahora con el nuevo soft de mito el auto y en este no tengo problema de configurar nada.



y el posterior a este que era el del 27 tampoco, que este es manual.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Y si lo ponéis en Diseq1.2 en lugar de Usals, ¿os pasa lo mismo?
 

xarls

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2007
68
0
0
Fundidun dijo:
Pues la verdad es que no, le he metido el soft que dices y tambien me pasa lo mismo, por lo tanto seria bueno poner esto para los que tienen motor, una cosa Xarls yo estoy ahora con el nuevo soft de mito el auto y en este no tengo problema de configurar nada.



y el posterior a este que era el del 27 tampoco, que este es manual.



Supongo que te refieres al del 27 de septiembre ¿no?, porque para mi 8300 sólo hay un AU el 2 de octubre.



Y si lo ponéis en Diseq1.2 en lugar de Usals, ¿os pasa lo mismo?



Sí, Sergiri, pasa lo mismo. En el menú LNB sólo aparece "motor".





Tengo pendiente hacer la prueba con el firm 14-O y con el del 27-S. A ver cuando el peque me deja un ratito para que juegue yo sólo y os cuento como queda el asunto.



Saludos.
 

Tauro58

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Nov 2007
73
0
0
Me interesaria hacer funcionar una parabolica fija y un motor, mediante Diseqc, me podeis decir que firm poner? Se ha podido solucionar este tema?

Gracias a todos.-