Home

MONTAR, o no MONTAR unidades externas ...?

Manf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2019
104
44
0
Pues esa es la consulta, tengo un deco con 3 USB y un lector MicroSD integrado. Utilizo una unidad mini-SSD de 128gb para grabaciones, y una MicroSD para guardar datos como EPG, Picons, etc., puedo acceder a ellos desde el PC o la TV mediante miniDLNA, y de momento no he tenido ningún problema con esos dispositivos.
El tema es que, nunca monto los dispositivos USB, por lo que mi pregunta es ¿cual es la finalidad de montar una unidad externa?
Gracias.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
La finalidad de ello es que en un reinicio las unidades te tengas y te las haya asignado el montaje el deco no te las cambie y por ejemplo si tienes una unidad para las grabaciones siempre se hagan en ella.
De lo tenerlas asignada pues si tienes dos disco duros o Pen al hacer un reinicio puede que el montaje que te hace el deco cambie en otro reinicio.
Yo aconsejo montarlos y el FIJO.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Pues esa es la consulta, tengo un deco con 3 USB y un lector MicroSD integrado. Utilizo una unidad mini-SSD de 128gb para grabaciones, y una MicroSD para guardar datos como EPG, Picons, etc., puedo acceder a ellos desde el PC o la TV mediante miniDLNA, y de momento no he tenido ningún problema con esos dispositivos.
El tema es que, nunca monto los dispositivos USB, por lo que mi pregunta es ¿cual es la finalidad de montar una unidad externa?
Gracias.
Yo diría,q tán sólo es otra posiblidad q dan los fabricantes.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
parece o al menos yo le entiendo asi, que lo que quiere saber es la finalidad de montar una dispositivo externo en red en el receptor.
 

Manf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2019
104
44
0
Gracias a todos por las respuestas, pero mi pregunta iba más encaminada a la respuesta que me ha dado paztero1 ya que es cierto que me ha pasado que en algún reinicio me ha cambiado unas unidades de USB a HDD y viceversa, y lo que yo hacía era extraer ambas y ponerlas una a una en el orden que quería que se asignara, 1º el SSD como HDD y luego la MicroSD para que se asignara como unidad USB. Así que ya lo he pillado, montando las unidades no me volverá a pasar eso porque entiendo que quedarán configuradas para siempre.
Pues ya está, muchas gracias a los tres por vuestra ayuda, así da gusto...


:birra::birra::birra:
 

zanze

Perdí el manual del traje
Amigo OpenSPA
25 Sep 2018
79
9
0
Ademas se pueden montar con muchas opciones editando tu fstab
 

Manf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2019
104
44
0
Ademas se pueden montar con muchas opciones editando tu fstab

Gracias por el apunte zanze, tomo nota...
thumbsup.gif