Home

Montar Carpetas en Red con Windows

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Para montar carpetas en Red, solo tienes que hacer dos pasos:



Primer paso en nuestro PC



Primero en tu PC ve a la carpeta que quieres compartir según tu sistema operativo se realizara de una manera simple o algo mas complicada y esto lo digo porque en XP es tan fácil como seleccionar la carpeta, boton derecho y le das a compartir y listo, en Windows 7 esto es algo mas complejo, pero google esta lleno de buenos manuales.



Tienes que quedarte con el nombre de la carpeta que compartiste y el nombre de tu PC (Botón derecho en mipc y te dice el nombre de tu PC)



OK la parte del PC ya la tenemos.



Segundo paso en el receptor GM



Ahora vamos a nuestro receptor Golden Media y presionamos Menú / Sistema / Ajustes Net / Network hard disk



1) Por cada carpeta compartida tendrás que ir seleccionando letras en la opción Network Hard disk name (comienza en la x).

2) En Service Type selecciona CIFS

3) En Share folder presiona con el ok y saldra el editor y tienes que poner el nombre de la carpeta compartida (respeta mayusculas y minusculas, tal como la tienes en tu PC)



4) En server IP pon la ip de tu Pc donde tienes la carpeta compartida.

5) En nombre de Usuario pon el nombre como se llama tu PC

6) Contraseña la dejas sin poner

7) Estado, le das a la derecha para ponerla Active y si todo fue bien, tendrás tu carpeta compartida.



cimg1434n.jpg




cimg1435q.jpg




Para poder ver tus Pelis y Series, solo tienes que ir a Menú / Lista de Archivos y seleccionarlas



Saludos Fundi



PD: Desde el Firmware 1.2.41 el receptor es capaz de bajar subtitulo desde internet, ficha técnica de nuestras pelis, etc, solo tienes que presionar los botones de sub o opciones del mando cuando estés visionado una peli o serie.





PD2: Si tienes Linux el compañero Lucifer se curro este manual para que también las puedas compartir, LINK
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Listo he mejorado el primer post que estaba algo desangelado



<
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Hola, soy Julio.
He hecho los pasos que pones aqui al pie de la letra y no me funciona.
Tengo un windows 7 64 bits, con disco duro en formato ntfs.
Le he puesto:
unidad: z
Service: CIFS
Share folder: a
Server Ip: 192.168.1.35
Nombre ususario: ASUS_BAREBONE ( que es el nombre de la maquina );
Contraseña: no se la pongo
Estado: le doy a activar y me da fallo en la conexion

* si puedo navegar por internet desde el deco
* si puedo navegar por internet desde el pc
* si veo las carpeta compartida desde otros pcs de la red


¿ me puedes ayudar ?
Gracias.
 

irus2

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2012
74
1
0
a mi me pasa lo mismo lo pongo todo igual y no me conecta
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Ya se como funciona.
Pones en user: el usuario con el que tengas derechos al validarte en Windows
Pones en contraseña: la contraseña que tenga ese usuario cuando te validas en Windows.
 
  • Me gusta
Reactions: LSL

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
en windows XP, es solo con el nombre de tu pc
y en windows 7, como bien nos dice felisima, es con el nombre de usuario con el que te validas en Windows y la contraseña. (es que win7 se protege mas que el XP).

saludos.
 

irus2

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2012
74
1
0
ya pero yo en w7 no puse ninguna contraseña y no me deja conectar
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
ya pero yo en w7 no puse ninguna contraseña y no me deja conectar

jeje no puedes porque el grupo Hogar tiene la carpeta oculta, que es la que comparte ( feliz idea de los ingenieros de microsoft, que le gusta poner las cosas faciles para los usuarios)

En google tienes un monton de link con tu problema y como se soluciona, mira este link y los comentarios abajo de la gente
 

vandark

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Oct 2012
69
2
0
y no sabeis como hacerlo para mac ??? porque he probado y nada me dice que nanai
 

luistalin

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Nov 2011
97
1
0
Hola, entro en la red, en el archivo pero no reproduce ni las peliculas , ni la música en Mp3, cosa rara esta,es como si solo estuviera el nombre del archivo.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
yo entro por lista de archivos a la unidad compartida del pc, y seleciono por ejemplo peliculas y en la lista que me sale le doy al ok. y funciona
 

oskarius

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Dic 2011
532
31
0
A mi me funciona perfectamente. Pero puedo hacer que las grabaciones que hago en el deco se hagan en esta carpeta compartida?