Home

Monoblock y 2 turners

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Buenas tardes, después de casi morir en el intento de comprender las numerosas configuraciones de Tururú, me gustaría que me dierais la opinion sobre esta opción.

Antena 80 con lnb Monoblock.
Octagon Twin SF8008

La idea es estar casi siempre en 19.2 pero también interesan las RAI de 13°

Se van a usar los dos turners con un spliter, si bien cuando se usen simultáneamente ambos estarán en 19.2 vertical baja, ya que tengo claro que no se pueden ver dos satelites a la vez con un solo cable.

Yo cuando he usado Monoblock siempre he orientado antena a 13°, hotbird A y Astra B. Pero como en el 95% de los casos esta antena va a trabajar a 19.2 he pensado en orientarla a Astra, B Astra, A Hotbird.

El tema es como configurar los dos turners para que no tenga problemas. ¿Lo veis bien así? Está claro que el 1 es quien manda y el 2 es esclavo.

Turner 1: Disecq, B Astra, A Hotbird
Turner 2: Avanzado (comunitaria)

Al poner el spliter, ¿Es necesario informar algo en la configuración de los turners?

No tengo claro si un spliter y in Monoblock son amigos....

Gracias!
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas tardes, después de casi morir en el intento de comprender las numerosas configuraciones de Tururú, me gustaría que me dierais la opinion sobre esta opción.
Antena 80 con lnb Monoblock...........Octagon Twin SF8008..............La idea es estar casi siempre en 19.2 pero también interesan las RAI de 13°
Se van a usar los dos turners con un spliter, si bien cuando se usen simultáneamente ambos estarán en 19.2 vertical baja, ya que tengo claro que no se pueden ver dos satelites a la vez con un solo cable.
Yo cuando he usado Monoblock siempre he orientado antena a 13°, hotbird A y Astra B. Pero como en el 95% de los casos esta antena va a trabajar a 19.2 he pensado en orientarla a Astra, A Astra, B Hotbird.
La diferencia de ajustar la antena al Hot Bird y al Astra, solo lo indica a quien apunta la antena.
Lo digo pues leo que te lías y piensas que, aparte de cambiar la antena, toca cambiar Hotbird A y Astra B por Astra A y Hotbird B.... pues no es correcto
Estas en un error, la configuración del los tuner depende del LNB monoblock que compres, tienes 2 modelos
En general, en las tiendas encontraras..... (en la caja suele indicar quien es A y quien es B ó no). JAJAJAJAJJ
El 75% de los monoblock son Hotbird A y Astra B.
El 25% de los monoblock son Astra A y Hotbird B, estos los suelen vender para los decos que no sabe que es un DiSEqC 2x1 y un 2º deco que si lo sabe.

Como se pone una antena a un satélite y a otro con el monoblock, esta muy bien contado en este post que recomiendo leer, este......

La versión rápida aquí y usando el monoblock mas común en las tiendas A.- Hotbird y B.- Astra, es esta..., como queda el "invento".

Según este orientada la antena, así tenemos que poner el LNB sujeto del cuello de la antena, eso no cambia.
..Antena al Hot Bird...............................Antena al Astra, no se toca la configuración del deco(dificador)/receptor.
antena-al-hot-bird-png.27684
antena-al-hot-bird_de_espaldas_2-png.27685


El tema es como configurar los dos turners para que no tenga problemas. ¿Lo veis bien así? Está claro que el 1 es quien manda y el 2 es esclavo.

Turner 1: Disecq, A Astra, B Hotbird
Aquí toca repetir lo ya comentado unos lineas mas atrás, no te importa que pase de copiar y pegar.

Turner 2: Avanzado (comunitaria)
Es la menos mala.
Al poner el spliter, ¿Es necesario informar algo en la configuración de los turners?
Ya me dirás como? umm?
No tengo claro si un spliter y in Monoblock son amigos....
Los splitter y los monoblock no son amigos, por eso la recomendación es bajar 2 cables y poner un monoblock doble.
Como no lo haces, pues eso, es lo que hay, la menos mala según lo que quieres.
:leer:todosi
 
  • Me gusta
Reactions: Jmwhisky

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
Yo, tengo lnb triple con los satélites hotbird, eutelsat 16 y Astra, en una antena de 80 y con un solo cable de bajada al tuner A y con un spliter tengo lo mismo en el tuner B de ese mismo deco, que yo también tengo y solo una curiosidad, teniendo esa configuración, para que quieres seguir teniendo la antena comunitaria
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
La diferencia de ajustar la antena al Hot Bird y al Astra, solo lo indica a quien apunta la antena.
Lo digo pues leo que te lías y piensas que, aparte de cambiar la antena, toca cambiar Hotbird A y Astra B por Astra A y Hotbird B.... pues no es correcto
Estas en un error, la configuración del los tuner depende del LNB monoblock que compres, tienes 2 modelos
En general, en las tiendas encontraras..... (en la caja suele indicar quien es A y quien es B ó no). JAJAJAJAJJ
El 75% de los monoblock son Hotbird A y Astra B.
El 25% de los monoblock son Astra A y Hotbird B, estos los suelen vender para los decos que no sabe que es un DiSEqC 2x1 y un 2º deco que si lo sabe.

Como se pone una antena a un satélite y a otro con el monoblock, esta muy bien contado en este post que recomiendo leer, este......

La versión rápida aquí y usando el monoblock mas común en las tiendas A.- Hotbird y B.- Astra, es esta..., como queda el "invento".

Según este orientada la antena, así tenemos que poner el LNB sujeto del cuello de la antena, eso no cambia.
..Antena al Hot Bird...............................Antena al Astra, no se toca la configuración del deco(dificador)/receptor.
antena-al-hot-bird-png.27684
antena-al-hot-bird_de_espaldas_2-png.27685



Aquí toca repetir lo ya comentado unos lineas mas atrás, no te importa que pase de copiar y pegar.


Es la menos mala.

Ya me dirás como? umm?

Los splitter y los monoblock no son amigos, por eso la recomendación es bajar 2 cables y poner un monoblock doble.
Como no lo haces, pues eso, es lo que hay, la menos mala según lo que quieres.

:leer:todosi
Gracias por la aclaración, puede que mientras me aclararas estás dudas haya editado mi primer mensaje, lo más normal es que tenga el lnb más común (75% casos) por lo que tendré Astra B y Hotbird A.

Intentaremos "lo menos" malo y veremos a ver qué tan anda.

Si el spliter y el Monoblock no se llevaran muy bien pues nada, quito el Monoblock y fuera Hotbird, es un capricho de mi cuñado que es quien va a tener la antena. Imagino que le será más de utilidad que su hijo pueda ver otro canal de Astra en su habitación mediante steaming usando el Turner 2 que tener las italianas...

Al menos ganará en disgustos!
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Yo, tengo lnb triple con los satélites hotbird, eutelsat 16 y Astra, en una antena de 80 y con un solo cable de bajada al tuner A y con un spliter tengo lo mismo en el tuner B de ese mismo deco, que yo también tengo y solo una curiosidad, teniendo esa configuración, para que quieres seguir teniendo la antena comunitaria
Gracias Clemente, lo que quería decir con "comunitaria" era la configuración del turner 2. No hay comunitaria donde la voy a poner.

Por cierto, como tienes configurados los tuner con tu configuracion?

¿Has tenido algún problema al grabar con el Turner B o hacer streaming? Está claro que ambos canales has de ser del mismo SAT, polaridad...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por cierto, como tienes configurados los tuner con tu configuracion?
Lo normal, configurado como DiSEqC 4x1, una de las entradas en la configuraciones del deco estara como nada conectado/no usada.
¿Has tenido algún problema al grabar con el Turner B o hacer streaming? Está claro que ambos canales has de ser del mismo SAT, polaridad...
Si tienes la misma configuración en los 2 tuner y pones un splitter/repartidor. configurados que tienen antena con DiSEqC (como no hay de 3x1, tiene puestos de 4x1).

Si tienes cuidado, pues ningun problema, mismo satélite, polaridad y banda que lo olvidas.
Los problemas de siempre si te despistas tu y pones un satélite diferente que este en el tuner A.
Los problemas de siempre si te despistas tu y pones un canal de diferente banda ó polaridad que este en el tuner A.
Recuerda, el deco no sabe que solo tiene una antena, el cree que tiene 2 antenas individuales conectadas al tuner 1 y la otra al tuner 2.

Satélite, polaridad y banda, si te despistas, pues un tuner pasa a negro al decir sin señal.
Cada tuner 1 y 2 le dice al DiSEqC que cambie de satélite en la primera opción y en la segunda le manda 14V en vertical o 18Voltios en horizontal para la polaridad o mete tono de 22khz para que cambie de banda baja (10700 a 11699) a banda alta (11700 a 12750).
Por cierto, no se rompe nada en el deco, en el LNB, tampoco en el DiSEqC/monoblock.

PD: Respondo pq me chupe los 81 post para que dejara la instalación como ahora dice (funciona bien).
.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
Gracias Clemente, lo que quería decir con "comunitaria" era la configuración del turner 2. No hay comunitaria donde la voy a poner.

Por cierto, como tienes configurados los tuner con tu configuracion?

¿Has tenido algún problema al grabar con el Turner B o hacer streaming? Está claro que ambos canales has de ser del mismo SAT, polaridad...
en mis favoritos tengo los 3 satelites individuales y aparte me he creado otro favorito con los casi 3500 canales de todos los satelites, siendo por ejemplo del 1 al 1300 los del astra del 1301 al 2800 los del hotbird y del 2801 hasta el final los del eutelsat y de ese favorito me he creado una lista en m3u con la que hago streaming, en mis dispositivos y sin ningun problema, antes teneia que ir cambiando de satelite a satelite
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu