Home

monoblock astra-hotbird

macahquito

Usuario
Forero
15 May 2009
9
0
0
he puesto un monoblock para hotbird y astra. En hotbird tengo una calidad de señal de 60% y en astra también. mi antena es de 80 cm y vivo en santander. En astra veo los canales que veia antes, pero en hotbird apenas me scanea 32, y de los jsc ni se entera. ¿Qué hago mal? ¿Es la señal de hotbird demasiado débil para captar más canales? Gracias de antemano
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.938
0
En pleno Delta
Por lo que dices, parece que la señal que te llega a hotbird es débil. Supongo que tendrás un 60% en algunas frecuencias, pero en otras no. Creo que tienes que ajustar un poco el lnb de hotbird o mover un pelín la antena.
 

macahquito

Usuario
Forero
15 May 2009
9
0
0
por fin lo conseguí. El caso es que la frecuencia primera que viene en el Azbox cuando sintonizas el Hotbird te la pilla la antena girandola un poco pero sin llegar a los 13 grados, y claro tú crees que ya está pero de las demás no se entera. Así que puse una frecuencia que daba 0% de señal y gire un poco más la antena y para mi sorpresa ya captaba el 80%. Así que ya arreglao.
Gracias por responder
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.938
0
En pleno Delta
Me alegro que lo hayas solucionado. Siempre se debe tener en cuenta que hay frecuencias que no tienen señal desde nuestra zona.
 

skywalkeres

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Oct 2009
118
0
0
Estoy en la misma situación. Antena de 80 cm. con monoblock Astra + Hotbird. Vivo a 50 Kms. al sur de Zaragoza. Algunos canales (en ambos satélites) me entran con pixelaciones y parones. Problema de ajuste del LNB o de la antena? Tengo como foco central Hotbird.

Al ajustar el LNB del Hotbird no se desajustará el de Astra? Es una instalación nueva hecha por un antenista, así que tengo que decirle que venga a "retocarla".

El LNB que me pusieron es de 0,7dbs. Estoy pensando ponerle uno mejor (0,3dbs) o sustituirlo por uno simple y motorizar la antena.

Problemas con el Azbox?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.938
0
En pleno Delta
Yo te diría que problemas con el azbox no son. Un lnb de 0,7 me parece una barbaridad, así que ponle uno de 0,1 o 0,2 o 0,3. Si piensas en motorizar la antena (para mi la mejor opción) no te comas la cabeza con el monoblock, pero eso si, si te entras canales pixelados, pégale un toque al antenista, que es quien tiene que dar una garantía de lo que te montó.
 

PaPiTo

AZvip
Fan de OpenSPA
4 Dic 2007
145
0
0
Os cuento mi experiencia con el monoblock.

Antena de 65 cm originalmente orientada a Astra.

Tan solo cambie el LNB simple por el monoblock, dejando el principal a Astra y el secundario a Hotbird y desde el primer momento sin ningun problema de señal. Zona norte, al ladito del compi de Santander.

En su momento relate mi experiencia en varios foros y recuerdo que aporte esta imagen/guia que espero te sea de utilidad.

astrahotbirdqi6.jpg
 

skywalkeres

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Oct 2009
118
0
0
sergiri dijo:
Yo te diría que problemas con el azbox no son. Un lnb de 0,7 me parece una barbaridad, así que ponle uno de 0,1 o 0,2 o 0,3. Si piensas en motorizar la antena (para mi la mejor opción) no te comas la cabeza con el monoblock, pero eso si, si te entras canales pixelados, pégale un toque al antenista, que es quien tiene que dar una garantía de lo que te montó.

Gracias por el consejo. He leído que los LNB de Inverto dan muy buen resultado. Qué os parece?

Y en cuánto a motores, qué recomendáis?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.938
0
En pleno Delta
El inverto está bien, pero mira en la página del patrocinador, que allí encontrarás lnb y motor. El motor, tú mismo, ya que todos funcionan bien, pero yo te aconsejo el motsat3.
 

skywalkeres

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Oct 2009
118
0
0
sergiri dijo:
El inverto está bien, pero mira en la página del patrocinador, que allí encontrarás lnb y motor. El motor, tú mismo, ya que todos funcionan bien, pero yo te aconsejo el motsat3.

Gracias de nuevo.

Qué tal éste LNB?

Qué es mejor 0,1 de ruido y 50 de ganancia o 0,3 de ruido y 60 de ganancia?
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Cuanto menos ruido, mas señales criticas podrás captar, la lnb que pones es una buena elección.
 

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Frecuencias para ajustar antena

Podeis dar un ejemplo de cuales serían las frecuencias/canales a usar para un ajuste fino de una antena que apunta al Astra y al Hotbird ???

No se si el criterio a seguir sería la frecuencia central, o la frecuencia de algún transponder que se sepa que llegue mas flojito por nuestra zona.

Gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.938
0
En pleno Delta
Yo lo que hago es pasarme por lyngsat e ir probando unas cuantas frecuencias de cada satélite. Siempre cojo frecuencias que sepa que me dan señal, luego el ajuste lo hago mirando si la calidad sube o baja.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Lo mejor tal como dice sergiri, es testear una de frecuencia baja tanto en H como V otra intermedia en las dos polaridades y otra en alta, con esto te aseguras de tener la mejor orientación de tu plato, es un poco mas puñetero por testear en 6 frecuencias, pero si lo que te gusta es dejarlo al pelo, pues ya sabes unos 10 minuticos mas en la terraza.
 

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Vale, entonces lo haré en función de las frecuencias Alta-Media-Baja, y polaridad, para cada satélite.

Este fin de semana le daré un repaso, pues el hotbird no se me ve muy bien.

Gracias.
 

harelose

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Jul 2009
37
0
0
¿Podeis poner la configuración del LNB que poneis? (Si es universal, frecuencia etc). Yo lo estoy intentando con un LNB Tecatel Monoblock single 0.3 pero no consigo nada. Seguiré intentandolo y ya os comentaré. Tengo un satfinder y una brujula. El satfinder no se enciende ni pita y la brujula me marca bien. Creo que debe ser algo del LNB. Con la comunitaria no tengo ningún problema.
 

harelose

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Jul 2009
37
0
0
He puesto la configuración como LNB universal y he puesto como el LNB 1.0 2 Astra y el LNB 1.0 1 hotbird y ya sintoniza algo. Tendré que afinarlo mejor para que capte todos los canales.