Home

Mod simple Openwebif (cambiar puerto streaming-streamproxy)

redsenator

D.E.P....8 de Mayo de 2018.
Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
74
No he tenido paciencia je je, probado y todo OK gracias de nuevo.

Salu2
:)
 

redsenator

D.E.P....8 de Mayo de 2018.
Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
74
Perdón he hecho varias pruebas cambiando el puerto y hay un problema no hace el cambio en el fichero
/etc/inetd.conf aunque aparece cambiado en el plugin Webinf tengo que editarlo poner el puerto que puse en el plugin y después via telnet ejecutar /etc/init.d/inetd.busybox restart y después todo OK, mira a ver que pasa cuando se le da a guardar en el plugin para que no actualize con el nuevo puerto el fichero /etc/inetd.conf como no puedo ver el script al no ser fuente no lo se pero imagino que no guarda el puerto antes de la modificación y a la hora de remplazar la linea en /etc/inetd.conf o busca siempre por 8001 o no busca el puerto anterior para sustituirlo.
Si puedes lo revisas y comentas algo gracias de nuevo.

P,D. Si se activa la opción de "Usar nuevo diseño" en si con esa web si pedirá autentificación para ejecutar el streaming si se selecciono con Si con la web vieja o de siempre se salta la autentificación aunque este establecida en si.

Salu2
:)
 
Última edición:

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Perdón he hecho varias pruebas cambiando el puerto y hay un problema no hace el cambio en el fichero
/etc/inetd.conf aunque aparece cambiado en el plugin Webinf tengo que editarlo poner el puerto que puse en el plugin y después via telnet ejecutar /etc/init.d/inetd.busybox restart y después todo OK, mira a ver que pasa cuando se le da a guardar en el plugin para que no actualize con el nuevo puerto el fichero /etc/inetd.conf como no puedo ver el script al no ser fuente no lo se pero imagino que no guarda el puerto antes de la modificación y a la hora de remplazar la linea en /etc/inetd.conf o busca siempre por 8001 o no busca el puerto anterior para sustituirlo.
Si puedes lo revisas y comentas algo gracias de nuevo.

P,D. Si se activa la opción de "Usar nuevo diseño" en si con esa web si pedirá autentificación para ejecutar el streaming si se selecciono con Si con la web vieja o de siempre se salta la autentificación aunque este establecida en si.

Salu2
:)

¿ Imagino que anteriormente habias modificado el archivo initd.conf la linea del streaming ?

Lo digo por que seguramente no coiniciden las tabulaciones con el original.
 

redsenator

D.E.P....8 de Mayo de 2018.
Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
74
Puede ser que estuviese cambiado de la vez anterior lo miraré gracias.

Edito, acabo de verlo y esta como el original por cierto lo que si puse fue un puerto de 5 digitos y no 4 no se sio yendrá que ver.
 

redsenator

D.E.P....8 de Mayo de 2018.
Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
74
Hola de nuevo, acabo de probar he editado para poner de nuevo 8001 y ahora el plugin si lo ha modificado por el nuevo puerto de 5 dígitos, pero si vuelvo a entrar y lo cambio no hace nada lo deja igual porfa echale una revisadita y pon un puerto de 5 dígitos en el plugin a ver si te modifica el inetd.conf.

Gracias y un saludo.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Esta modificación la hice un poco en plan casero, más que nada para tener la facilidad de cambiar el puerto. Pero no para seguir un desarrollo de la misma. Teniendo en cuenta que con 4 dígitos hay posibilidad de 9999 puertos, por lo menos en mi caso no lo adapto en más opciones. Para los 5 dígitos el que lo necesite basta añadir un 0 en el código y en el archivo /etc/inet.conf para que así los tabuladores coincidan.
 

redsenator

D.E.P....8 de Mayo de 2018.
Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
74
Esta modificación la hice un poco en plan casero, más que nada para tener la facilidad de cambiar el puerto. Pero no para seguir un desarrollo de la misma. Teniendo en cuenta que con 4 dígitos hay posibilidad de 9999 puertos, por lo menos en mi caso no lo adapto en más opciones. Para los 5 dígitos el que lo necesite basta añadir un 0 en el código y en el archivo /etc/inet.conf para que así los tabuladores coincidan.
OK gracias, y si no más sencillo usar solo 4 dígitos.

Salu2
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Comentar, un poco el proceso, ya que en tu caso te ocurre al darle a guardar una vez cambiado el puerto, no al entrar en openwebif. Pensaba que era nada mas entrar.

Prueba con esta version modificada bajo la ultima version de openspa (en mi caso con giga 4k y ultima openspa sin problemas)

descarga prueba

Tras sobreescribrir el que tengas reinicia gui del receptor y luego prueba a ver si ya no te da error al guardar.


Muchas gracias por la ayuda Тайна го. Querría probar este archivo en Openspa 7.2.005 de mi Vu+ Solo2 pero me aparece un error 404 al intentar descargarlo ¿Alguna opción para resubirlo? Gracias de "antebrazo".
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Muchas gracias por la ayuda Тайна го. Querría probar este archivo en Openspa 7.2.005 de mi Vu+ Solo2 pero me aparece un error 404 al intentar descargarlo ¿Alguna opción para resubirlo? Gracias de "antebrazo".

¿Hola?
 

TESOKDJ

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Oct 2015
59
4
0
Os dejo una pequeña modificacion que uso para mi en plan casero para el que quiera cambiar el puerto streaming en imagen Openspa (editando puerto streamproxy en archivo /etc/inetd.conf)

Descarga archivo: pulsar

Introducir en el directorio del receptor:

/usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/OpenWebif/plugin.pyo

Reiniciar gui del receptor.
De esta manera al acceder a openwebif nos aparecera la opcion de cambiar puerto streaming:

9813761stream1.jpg


Tras cambiarlo y pulsar boton verde Guardar se habra producido lo siguiente:

* Modificacion del puerto streamproxy del archivo /etc/inetd.conf
* Se reinicia el busybox intetd
* Cuando pulsamos sobre un canal nos genera la direccion m3u con el puerto elejido
* Te genera archivo inetd.conf.back (para tener una copia seguridad de la anterior configuracion)

Ahora al pulsar sobre un canal en openwebif se crea el archivo m3u con el puerto streaming elejido visionandose a traves de ese puerto.

9813763stream2.png



9813764stream3.png


El pequeño codigo en plan casero añadido:

HTML:
if os.path.isfile('/etc/inetd.conf'):
                os.rename('/etc/inetd.conf', '/etc/inetd.conf.bak')
           with open('/etc/inetd.conf', 'w') as config_file:
                if os.path.isfile('/etc/inetd.conf.bak'):
                    for line in open('/etc/inetd.conf.bak'):
                            if line.startswith('/usr/bin/streamproxy', 30):
                    config_file.write('%s        stream    tcp6    nowait    root    /usr/bin/streamproxy        streamproxy\r\n' % (config.OpenWebif.streamport.value))
                           else:
                    config_file.write(line)

                else:
                    config_file.write('%s        stream    tcp6    nowait    root    /usr/bin/streamproxy        streamproxy\r\n' % (config.OpenWebif.streamport.value))
                config_file.close()
        os.system('/etc/init.d/inetd.busybox restart')

bUENAS se puede resubir para probar ?? gracias amigos
 

educar

Presentado
Forero
3 May 2018
3
0
0
54
hola,estoy buscando algun tutorial de como poner en marcha el openwebif para poder verlo en un pc dentro y fuera de mi casa,he estado leyendo mucho pero no encuentro nada,si esto no va aqui pido perdon