Home

Mio 4k plus

algmvlc

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Dic 2018
12
0
0
53
He comprado el modelo Edision mio 4k plus. Se va a hacer imagen Openspa de este modelo más o menos pronto? Muy contento con el modelo, excepto el mando a distancia que no me gusta. Un saludo!
 

algmvlc

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Dic 2018
12
0
0
53
Si. Gracias. Esta la imagen para el modelo mio 4k. Pero el modelo nuevo es el mio 4k plus, que acaba de salir a la venta este mes y hay pocas imágenes por ahora, pero en la de openspa, que es la que más me gusta todavía no hay imagen para este modelo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es nuevo, mirando fotos, con 2 usb que no vi, decir ciego es poco(.:cool:.).JAJAJAJAJJ
Tiene 1 tuner satelite DVB-S2X +1 tuner DVB-S2/T2/C (puedes ser 1 sola cosa de las 3 opciones) el tiempo dira que son.

• 4K UHD Set-top Box
• Linux Operating System
• Dual Core ARM 1.5 GHz
• H.265 HEVC decoding support
• FLASH 8GB eMMC/RAM 2GB DDR4 2400Mhz
• 1 x DVB-S2X Tuner
• 1 x DVB-S2/T2/C Tuner
• Multi Stream Support
• Blind Scan Support
• 4K UHD Multimedia Player
• OLED Display
• Smart Card Interface
• Dual Band 2x2 Wi-Fi 802.11ac 5G/2.4G with MU-MIMO
• 2 x Pluggable Wi-Fi Antennas
• Bluetooth embedded 2.1/3.0/4.0
• Solid 10/100Mbps Ethernet Network Interface
• Live Streaming through the Home Network
• Picture in Picture (PIP)
• Web Browsing support

Edision-OS-mio-4-K-Plus-UHD2.png


La caja no necesita ventilacion arriba, toda disipa el calor al ser metalica, simil aluminio (no mire, pero muy ligero).
Cuesta mas abir, quitar los tornillos 4 negros de los lados y elque esta encima de la salida SPDF, mas los 2 de la parte inferior, sin olvidar las tuercas de los conectores F de satelite (similar en el Edision OS mio4K que tengo).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Malavida

algmvlc

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Dic 2018
12
0
0
53
Tiene dos usb. Hay uno en un lateral tb. Pero los dos son 2.0. Los tuners son un S2X y uno de S2 y un terrestre. Todavía no he probado el satélite y lo haré el fin de semana para ver si se pueden poner los dos sintonizadores de satélite en loop para grabar un canal y ver otro de otros trsnsoomdedores
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Loop/bucle, no creo, tendras que poner un splitter/repartidor externo.
Gracias por la info del usb, no localice fotos en la red, como lo tienes, mira si te deja poner conectado el tuner B al tuner A y sales de dudas.
No hace falta que este conectado, solo mirar que se deje configurar.
Los decos que no tienen loop/bucle, no tienen la opcion y solo dejan configurar como satelite normal y luego, poner "Igual a" el tuner A (para teclear poco).

Es importante que tengas claro que el tuner A es DVB-S2X
Pero el Tuner B es DVB-S2/T2/C, tienes que seleccionar una opcion en la configuracion del tuner, solo puede ser una "cosa".
Lo digo pues no me queda claro como lo cuentas, si lo tienes claro, perfecto.
Es asi en otros tuner/sintonizadores similares.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
y 1 tuner DVB-S2/T2/C (puedes ser 1 sola cosa de las 3 opciones).
No, puedes usar los tres sintonzadores y configurarlos como tal, debe tener en su parte trasera la entrada F para DVB-S2 y DVB-S2X mas el coaxial de la entrada T2/C osea tres sintonizadores configurados, DVB-S2X + DVB-S2 + DVBT/C->según de que se disponga. este afaik tiene soportado el híbrido dinámico...esto es el multitipo conmutable ya hace unos meses hablamos un poco del tema.....espectacular en ese sentido.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cierto.
Esto es lo que dice la documentacion del equipo sobre sus tuner en la red (copy&paste), yo ni idea como siempre.
1 x DVB-S2X Tuner
1 x DVB-S2/T2/C Tuner

Si puede usar los 3 sintonizadores como indicas @fogo , pondria algo asi.
1 x DVB-S2X Tuner
+
1 x DVB-S2
+
1 x DVB-T2/C Tuner

Ya confirmara el compañero que lo tiene y nos saca de dudas en un pispas.
ok.gif


Edision-OS-mio-4-K-Plus-UHD.png


Espero que sean mejores que los de su hermano Edision OS mio 4K que tengo, uso normal y mas cojonudo/OK.
Pero en el cajon de los tastos para lo que quiero (pesca nocturna).
.
 
  • Me gusta
Reactions: norhap

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pensando (que raro).
Tendra ..
1 x DVB-S2X Tuner
1 x DVB-S2/T2/C Tuner

Es correcto, pero no tiene 3 tuner, solo tiene 2, lo bueno del segundo es que sin tener que configurar nada, sera lo que necesites (híbrido dinámico), que buscas satelite, ok, que buscas tdt, ok, que buscas cable, ok
Ya confirmara el compañero que lo tiene y nos saca de dudas en un pispas.
ok.gif
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Pensando (que raro).
Tendra ..
1 x DVB-S2X Tuner
1 x DVB-S2/T2/C Tuner

Es correcto, pero no tiene 3 tuner, solo tiene 2, lo bueno del segundo es que sin tener que configurar nada, sera lo que necesites (híbrido dinámico), que buscas satelite, ok, que buscas tdt, ok, que buscas cable, ok
Ya confirmara el compañero que lo tiene y nos saca de dudas en un pispas.
ok.gif

Tuners fisicos como tal integrados en placa son dos, se puede llegar a configurar independientes hasta 4 sintonizadores totales, lo que pasa que el usuario máxime podrá hacerlo con 3 sintonizadores ya que el DVB-T/C tendrá uno u otro pero no los dos a la vez (dado que obviamente se tiene una sola entrada coaxial).

Lo que pasa es que si ves el receptor en su parte trasera y ves las tres entradas lo que si te hace pensar y es a lo que estamos acostumbrados es ..."veo" tres entradas tienes tres tuners y no es así, tienes tres entradas y fijate en lo que pusiste de amarillo, el hibrido dinámico como ves en sus dos entradas están juntas..donde (sin poder ver su placa una pena) habría que ver si los zócalos de este tuner estan separados o desembocan ambas entradas en un zócalo único respecto de este tuner, si a esto le sumamos ya el DVB-S2X pues hacen un total de 2 tuners.

Los sintonizadores multitipo hibridos dinámicos deben ser configurados ambos, en este caso deberá configurar su DVB-S2X 1 sintonizador y su DVB-S2/T/C, 2 sintonizadores pues ambos configurarlos que hacen un total de tres sintonizadores.

Esto es el gran potencial de los Availink AVL6862:

¿que podrá hacer con este tuner multitipo? Seguramente pensaras conmuta la señal y podrá usar uno u otro cuando asi lo requiera, pero no es así, aparte de conmutar la señal podrá usarlo independiente por eso este tuner se convierte en DVB-S2/T/C por que podrá visionar/grabar DVB-S2 y podrá hacerlo también a la vez en su DVB-T/C.

Creo que deberías @Tururu abrir un hilo en la zona apropiada explicando un poco este tema donde debes dejar claro que son los híbridos dinámicos, que hacen y que tipo de tuners/modelos hacen esta función.

Como final debo recordar que este tipo de soporte se añadió recientemente hace unos meses, ya que enigma2 necesitaba ser adaptado, para este tipo de soporte.

Saliendo ya de este tema a nivel receptor, solo le pongo dos peros, la tarjeta ethernet aún no es gigalan y como bien indica el compañero que dice que no le gusta el mando a distancia, e imagino que lo dice por que la cruzeta del OK, tiene circunvalación un doble anillo de botones donde se debe hacer un poco incomodo presionar el botón deseado ya que están juntos.
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
He comprado el modelo Edision mio 4k plus. Se va a hacer imagen Openspa de este modelo más o menos pronto? Muy contento con el modelo, excepto el mando a distancia que no me gusta. Un saludo!
tienes kodi para poder instalar?...me gustaria me probases como van los contenidos 4k alojados en servidores tipo addons palantir.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que valor tiene el compañero @algmvlc , yo espero 1 año antes de comprar nada y que esten pulidos los driver del deco, decir verdes es poco muchas veces.

Separe los tuner en la foto al ser independiente (eso espero) el tuner DVB-S2X del tema que estamos tratando (ya se vera si atine).
Ya me gustaria ver la placa base para ver la circuiteria, pero tururu nunca mejor dicho, no localizo nada en la red.
Anoche no me corte y pregunte el tema del funcionamiento y/o configuracion de estos tuner en un foro donde añunciaron la salida para septiembre de este deco a tmurgle1 (Makis Papadopoulos, Technical Dept. de la marca) veremos si contesta y que.

Como tengo el viejo (sin +) toca mirar y ver que tiene para posibles comparaciones, con un poco de suerte, la placa base ya tenia el tema preparado para el nuevo modelo, quien sabe, estas cosas se planifican y el ahorro siempre prima en el diseño/fabricacion.
Luego subire fotos como siempre, bicho que toco, bicho que miro, faltaria menos, pero liado, voy con retraso cabreado con los resultados de su tuner para el uso que quiero (para uso normal funciona bien).
El display OLED gana puntos con informacion extra en el nuevo.

El mando a distancia, si es simil de su hermano viejo (modelo sin+) en mi caso rompe esquemas por la posicion de las teclas y cuando lo manejo, luego el tacto bueno.
Todas las teclas que mas usaremos estan abajo y para algunos no es facil, mas de un dia termina en el suelo.
PD: Tengo que sacar algun dedo de la caja, esta claro.JAJAJAJAJJ
 

algmvlc

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Dic 2018
12
0
0
53
El sintonizador A S2X Availink AVL6261 se puede poner Igual a.... sintonizador B S2 Availink AVL6862. Esta tarde lo pruebo en la casa donde tengo parabólica.
Tengo un octagon sf4008 que funciona bien. Quería probar este modelo. Hombre, no es cuestión de valor... Pero tendrá soporte. Ya hay soporte de Openatv 6.3 y tb imagen de los griegos. Tampoco estamos hablando de un cacharro de 500 euros como los Vu ultimo...
Probaré tb cams. Un saludo
 

algmvlc

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Dic 2018
12
0
0
53
La tdt ya la he probado y se ve bien y graba estupendamente.. Como el Octagon que tengo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No hace falta que tengas antenas conectadas, si puedes pon fotos para ver los menus/opciones de los sintonizadores.
Para que se vean bien, mejor desde el openwebif del deco, son similares todos.
Compara numero de canales TDT ahora, igual que el Octagon SF4008 si es con tuner TDT interno mira los piratas/locales que tendran menos nivel y compara si pixela por ejemplo (los 2 decos a la vez si puedes), son comparaciones sencillas (para la nueva imagen y el 2ºDividendo la paliza que estoy dando a los TDT).
Como siempre, gracias por las molestias.
ok.gif

Comparando con el OS mio 4K, el sintonizador A, S2X Availink AVL6261C, igual, el tuner B aqui solo TDT y tiene un AVL6762TA1

Sobre los DVB-S2/T2/C Tuner, esto es lo que dice el fabricante. <== Pica aqui con el raton. traducido.
Espero que la primera linea no sea un resumen real:
Receptor avanzado de múltiples estándares de un solo canal con cambio de modo rapido.
Advanced single channel multiple standards receiver with fast mode switching.

La web de los chip: Availink.com


El soporte no va por el precio del deco, es mas por la colaboracion del fabricante y la informacion que de a cada grupo para preparar las imagenes.
Con VU+ y sus imagenes, tiene miga, tienen 2 team pata negra (VTX y BH) el resto algunas veces se buscan la vida.
Sobre el soporte de algunos decos.
El VU+Ultimo4K despues de una colecta de los foreros se compro, como ahora para el VU+DUO4K y tener conejillo de indias.


Para los lectores rapidos y despistados.
reglas-escritas.gif

No formo parte de ningun Team/Equipo.
No realizo revisiones de equipos, menudo curro para algunos.
Los decos que tengo/rompi, son pagados a tocateja para los vicios que tengo.
Los que tienen los amigos, pagan ellos y se lo rompo yo, faltaria menos.
risa.gif

Como no me gusta el futbol y los cafes/cervezas las pagan, me lo puedo permitir, si no este mes, dentro de 6.
Todos, pasan la misma criba la primera vez, me gusta saber lo que dan de si (uno que es raro).
Ultimamente el cajon de los trastos no para de crecer.
Guardo fotos de los "bichos", que forman parte del archivo tecnico.
Por temas de trabajo (Auditor de Redes) tengo muchos equipos de medida + 2 medidores de campo profesionales.
.
 

algmvlc

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Dic 2018
12
0
0
53
El sintonizador A es el S2X. Este sintonizador se puede configurar igual a sintonizador B, que es el híbrido S2 y TDT. He puesto el cable sat en el B y el cable de TDT en su sintonizador y funcionan ambos. Ahora bien la función del sintonizador A igual B no sé qué ventajas tiene. Es muy rápido comparado con el Octagon sf4008 y el vu zero 4k que tengo. Creo que mejor calidad de imagen tb ya que en eso sí que me fijo bastante. Por lo demás funciona estupendamente con la Oscam y la Ncam. La imagen no me deja meter Cccam 2.3.8
No tengo ni idea de porqué pero con las Oscam todo estupendo con la parabólica motorizada. Pues voy a aparcar el sf4008 definitivamente... Y el vu zero 4k para probar imágenes.
Finalmente otra cosa que he notado es que las alemanas se cortaban en el Octagon y el vu zero 4k, pero casi no se cortan con este. ( Son impresiones porque solo lo he usado unas horas. Pero si usas el S2 no se puede usar el S2X. (el Octagon tiene 2 S2X)
 

algmvlc

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Dic 2018
12
0
0
53
Tururu.... He probado todos la TDT y no pixela nada. Da mejor imagen que el Octagon sin duda, por ejemplo en el sat 16E, los Pink se ven mucho mejor. Sé que el soporte de decos no tiene nada que ver con el precio. De hecho tengo varias marcas de decos. Es verdad que los VUtiene un súper team o teams y voy a seguir con mi VU. Pero quería este déco para reemplazar al octagon y por el hecho de que tiene WiFi de 5ghz aparte de 2.4 y estoy harto de los adaptadores Wi-Fi del VU zero y el Octagon. Es una maravilla esa opción
En donde lo uso no tengo fibra y tiro de la WiFi del teléfono para todo y funciona muy bien
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los de pone un tuner igual que el otro es para no tener que teclar/configurar el tuner, ideal para vagos como yo.

Puedes hacer esta prueba para salir de dudas rapidamente.
Configurar el tuner B con los datos de Astra 19E.
Configurar el tuner B con los datos de TDT que corresponda.
Configrara el tuner A como no configurado, asi solo podra usar el tuner B.
Estando en satelite, un canal libre como TVGalicia por ejemplo.
Pulsa el boton azul, y luego activa/pulsa de nuevo boton azul para activar PIP.
De entrada se abrira normalmente una ventana pequeña con el mismo cnales de satelite, ahora selecciona un canal de TDT y comenta si se ve bien.

Con esta prueba, solo usas el tuner B, tanto para satelite, como para tdt, lo digo por si solo tienes uncable de antena, desconecta del tuner A.
Si ya pones foto de la configuracion perfecto.

Los PINK que es? enlaces tecnicos/feed? con los normales no tendras problemas de 2000 a 45000, incluso tendras sorpresas que te gustaran.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como comente, quiero jubilar al viejo VU+DUO2 y realice pruebas buscando candidatos (tiene mas achaques que yo, pero estan controlados).
VU+Zero4K, mal busqueda ciega (encuentra los tp/frecuencias, pero luego no encuentra los canales de la banda alta).
Octagon SF8008 4K Twin, mal busqueda ciega con modulacion 16/32APS, se para/da casque, bien sensibilidad y SR muy bajos ok.
Edission OS mio 4K (SAT+TDT), como deco en general y para un uso normal, esta muy bien.

Siempre lo aviso, quiero mas y como los tengo, puedo comparar.
Si comparo con Zero4K y SF8008 es mas sordo, lo puedo ver mirando 2 decos a la vez, uno bien y el pixela.
El SR no baja bien en busquedas ciegas y manualmente, nada por debajo de 1666.
En hispasat hace unos meses que mire 3 los enlaes autonomicos por streaming, muy bien, casi con la antena de 70cm, con la antena de 90 perfectos, los otros 2 decos (zero4K/SF8008) con 90cm bien y el tercero enlace necesita mas antena (seguramernte 120cm), pero esa apunta a otro satelite.
Puse fotos comentando el tema.
Es un buen deco? si
Vale para loque quiero el que tengo? esta en evaluacion asi, asi.
 

algmvlc

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Dic 2018
12
0
0
53
He hecho lo que has sugerido y nada. Para usar PIP con terrestre hay que poner el cable en el S2X, activar el terrestre B y desactivar el S2 del B. Usando los dos del B no funciona. Los Pink son una plataforma de canales que son en inglés aunque son de algún país del este. Con la parabólica y la oscam hay acceso a muchas cosas