Home

Mintstick, una herramienta para llevar tu Gnu/Linux en un pendrive

adrianoluis

Usuario
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
3.088
2.662
0
linux-mint-logo.jpg


Una de las grandes cosas que nos trajo hace tiempoe Gnu/Linux es la posibilidad de tener un sistema operativo completo en un pendrive, esto aunque fue posible era una tarea ardua hasta que llegó Ubuntu. Ubuntu ofreció la posibilidad de realizar esta tarea pero con una herramienta gráfica.
Esto ha sido notablemente mejorada con Linux Mint, la cual hace tiempo lanzó Mintstick, un programa que te creaba las distribuciones que uno quiera en el usb que señalemos. Así, de una manera gráfica el usuario puede instalar varias distribuciones en un único pendrive. MintStick es mantenido por el propio Lefevre, el jefe de la distribución, por lo que la seguridad y el mantenimiento están asegurados. Además, MintStick está en github por lo que podremos instalar la herramienta en cualquier distribución basada en Debian, no sólo en Linux Mint sino en más distribuciones.

Mintstick nos permitirá realizar instalaciones de distribuciones en equipos que no tienen unidad óptica
Este herramienta es útil a la hora de recuperar un sistema o de llevar tu propio sistema operativo en un pendrive para usar en cualquier equipo con seguridad dudosa.

El pequeño problema de MintStick es que a diferencia de otras herramientas, MintStick no ofrece persistencia, por lo que no podremos guardar nuestros datos en el usb. La persistencia hace que todo el especio libre del pendrive lo podamos usar como un disco duro para la distribución metida en el usb. Así una vez que terminemos la sesión podemos recuperar los datos guardados. Pero el que no ofrezca persistencia no es problema para los usuarios de Mintstick ya que lo podremos usar como una herramienta para crear discos de instalación en un pendrive e instalar cualquier distribucion Gnu/Linux en cualquier equipo que no admite discos o dvd’s por diversos problemas. Esta función en equipos antiguos sigue funcionando muy bien.​
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia