Home

Petición Minisatip, a vueltas para compartir los sintonizadores

Darz

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
27 Sep 2017
15
11
0
34
Hola!!

Llevo ya un tiempo que tuve que dejar atrás un Digibit R1, como apenas hay alternativas me volví al mundo enigma2 y la idea era tener algo con sintonizador FBC para suplir las "necesidades" de tener varios sintonizadores con un cable.

El caso es que desde que me llegó el Vu+ Uno4K SE, le metí OpenSPAy no he probado otra imagen (ahora explicaré porqué digo esto) y mi idea era usar los "sintonizadores extras" para otros menesteres como por ejemplo, TVHeadend, donde sigo con mis cosas.

Aparentemente es sencillo, instalar minisatip y añadir la linea correspondiente a TVH, para que este encuentre el servidor satip, bueno, TVH los ve, los activo asignándole la red DVB-S creada allí y a disfrutar, el problema es que la versión de minisatip que hay disponible en los feeds de OpenSPA... parece no llevarse muy bien, no se si con TVH o con el Vu+... y me tocó ir a la fuente original, usando los binarios que están colgados en la web de catalnii (creador) de minisatip.

Este binario lo he metido en
/usr/share/enigma2/minisatip
y lo lanzo con el comando
./minisatip -l http,dvb -e 4-9 -Y --delsys 4:dvbs,5:dvbs,6:dvbs,7:dvbs,8:dvbt,9:dvbt -o /tmp/camd.socket

Me costó un pelín llegar a ese punto, de linux voy raspado, de modo que de los "8" sintonizadores del Vu+ uso del 5 al 8 y el 9º el reciente TDT de Xbox, sumado que al usar la cam del vu+, me los pasa ya con mi abono.

jNMj8ms.png


El caso es que según comentó catalinii en septiembre del año pasado, OpenATV si tiene los últimos binarios, al menos entiendo los que están subidos compilados, yo no los he probado más por pereza de tener todo ya configurado en OpenSPA y quizá por no tener tiempo en exceso y me gustaría saber si se han ido actualizando o se ha quedado algo atrás el tema de minisatip.

Porque realmente con ese binario me apaño, me queda que se ejecute al arrancar o reiniciar el vu+, pero si es algo que vaya incluido en la imagen y no instalar nada fuera... mejor. Si se necesita hacer alguna prueba, listo estoy con el propio vu+ y el formuler f4 turbo para lo que haga falta :).

Todo el tocho de antes lo dejo a modo de anotación para que no se pierda y si le sirve a alguien.
 
  • Me gusta
Reactions: JR y reforo

Darz

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
27 Sep 2017
15
11
0
34
Bueno pues al final me he armado de paciencia y he probado con OpenATV pero con resultados no muy buenos, prácticamente los mismos problemas que con la imagen de OpenSPA. Básicamente una vez configurado TVHeadend, sea DVB-T/2 o DVB-S/2, empieza a arrojar errores de continuidad, creo por lo que he leído que sucede que cada x segundos o la red o los dispositivos se saturan y eso da como resultado una pequeña pixelación que llegado a un momento se hace cansina para ver nada.

La verdad que no entiendo qué de diferente puede tener compilado de una manera u otra, pero como con los binarios a parte funciona bien, hace escaneo del satélite y terrestre y los visualiza bien, además como comenté sin necesidad de configurar el abono, pues ya lo aplica en el Vu+ y ya como remate, TVHeadend Server tampoco es ya la fuente principal, solo de "cacharreo", pues tampoco preocupa. Así que vuelta a OpenSPA en el Formuler F4 Turbo y usar fallback tuner, pues creo que es más cómodo para la red local, no tener que configurar nada prácticamente a tener otro proceso como servidor-cliente sat>ip.

En mi caso particular, al final lo he dejado así:

-Formuler F4 Turbo -> Conectado a la TDT con sintonizador interno, solo necesita tirar del Vu+ (fallback tuner) para satélite
-Vu+ Uno4KSE -> Conectado a la TDT con el sintonizador de Xbox One y al satélite

Caso remotamente improbable y por lo cuál, creo que con lo que tengo voy sobrado, es que el Vu+ a parte de estar visualizando algo de la TDT, pongamos La 2 HD, requiera del sintonizador del Formuler para mandar un stream de otro mux, digamos RealMadrid HD... no habría problema pues sería muy raro que alguien estuviera viendo algo en el Formuler que fuera de la TDT, otro alguien en el salón viendo algo de la TDT y parte otro alguien de forma remota, quiera ver otra cosa diferente de la TDT.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo