Home

[miniReview] GigaBlue HD Quad Plus

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Bueno chicos, ha llegado a mis manos un GigaBlue HD Quad Plus y quería hacer una pequeña review de este deco que pinta muy pero que muy bien y compartirla con vosotros.

En mi caso es el modelo blanco, y con un tuner tdt-t2/cable extra. A mayores le he montado un hdd Western Digital de 2.5" de 320 gb.

Parece ser que este modelo es casi indéntico al GigaBlue Quad, de hecho por fuera casi no se diferencian, el led solo, y por dentro solo en que la placa del plus es más grande.

Sus características principales son:
  • CPU: BCM7356 (1.3 Ghz Doble núcleo).
  • Memoria Interna: 512 MB Flash.
  • Memoria RAM: 1 GB DDR3.
  • Sistema Operativo: Linux basado en Enigma2. De serie trae un SO llamado openMIPS, que no está mal, pero lejos de nuestra openSPA claro (je, je).
Primera impresión.
Al sacarlo de la caja me dio muy buena impresion, es más pequeño de lo que aparenta la caja y de lo que pensaba. Al lado de mi vu+ultimo es bastante más pequeño, en ancho y alto.
El tacto es aceptable, el frontal tiene muy buena presencia con el led grande vertical que trae. El resto ya se ve más tosco, pero también es cierto que son partes que no siempre están escondidas.

De conexiones viene bien dotado:
  • Trae de serie un Doble Sintonizador de satélite (2 x DVB-S/S2) e intercontectados entre si, osea que no es necesario cable interno para loop.
  • 2 Slots para poner otros 2 tuners, tdt/cable o sat: 2 x Socket PnP Tuner (pueden ser DVB-S2, DVB-T/T2 y DVB-C).
  • 1 HDMI hasta 1080p.
  • 3×2 RCA
  • Ethernet Gigabit.
  • 4 x USB 2.0.
  • 1 x eSATA.
  • Pantalla LCD de 3″.
  • RS-232.
  • 2 x Lector de tarjetas SmartCard.
  • S/PDIF.
No tiene wifi, hay que ponerle un wifi usb si se desea.

Puesta en marcha.
Una vez encendido, instalada por supuesto una openSPA beta, y pasados los asistentes reinicio para ver como responde. El arranque es rápido, en 40-50 segs. más o menos con un reinicio completo, aparece ya la infobar. El reiniciar gui un suspiro, 10-15 segundos como mucho, en el último me daba tiempo a encender un cigarro... aquí no da tiempo ni a coger el mechero (menos que que deje de fumar..., ja, ja)
Navegación por menus muy fluida, listas de canales como la seda, ni un solo lag. Pese a ser una beta la imagen que probé todo funciona bien, no noté ningun fallo ni tuve pantallazos verdes. Eso signfica que aparte de nuestro trabajo, el fabricante ha hecho los deberes, porque la parte externa a la imagen, los drivers, funciona de lujo.

Visionado.
La calidad de imagen es muy buena (sobre todo en sat hd), mejor que el vu+ultimo, también es cierto que el vu es 1080i y el giga es 1080p. De hecho un skin que estamos desarrollando, material_design, he visto en el giga detalles que no veía en el vu+. Realmente la imagen que da es muy buena.
Zapping super rápido en tdt, impresionante, un poco más lento en sat hd pero muy bueno.
He visto varios archivos de video, mkv, avi, y perfecto, ningun problema, misma sensación de calidad de imagen en los mkv que con la imagen de sat.

Ruido y calentamiento.
Por otro lado el deco no hace ningun ruido. porque ¡no trae ventilador interno!, ¿un fallo? yo pensaba que sí, pero despues de una semana con el cacharro, grabando en el hdd de 2.5", copiando archivos, etc. no se calienta absolutamente nada, anda siempre por los 28-33º, también es cierto que en esta epoca no aprieta el calor, pero por ejemplo mi vu, con su ventilador interno y todo (yo tengo el fan flojito para que no haga ruido), puesto al lado del giga, anda por los 36º. En fin que muy bien, lo que esperaba que sería un fallo por ahora al menos no lo es.

Pantalla lcd y leds
Lleva una pantalla de 3" que está chula. Puedes hacer que se haga el pip en ella, ver la tv directamente, o que sea una pantalla de información. Aquí de todas formas si flojea un poco en cuanto a soporte. El skin que trae de serie no se ve nada bien en algunas pantallas y le falta algo de chispa... ¡aquí es donde afortunadamente entramos nosotros!
Otra cosa que no me convence es que el lcd al apagar el deco y mostrar algo, está siempre como encendido... es como las pantallas de los moviles de antes al ponerle un fondo negro... se nota como una retroiluminación siempre presente, pero vamos que esto va implícito en la propia tecnología del display.

El led esta bien, le da personalidad, para mi gusto quizá un poco grande. Incluso seguro que hay gente que les molesta. No obstante se puede configurar el brillo y su color : rojo, purpura y azul (o apagado), en distintas situaciones: viendo tv, grabando, reposo; lamentalblemente se olvidaron del reposo profundo, en este estado no se puede apagar y queda en rojo, aunque a mi la verdad no me molesta nada.

Mando a distancia
Es grande y un poco 'tosco' pero es funcional, muy cómodo y permite controlar tv, dvd, y giga.
No me gusta estéticamente, pero reconozco que es practico y cómodo.

------------------------------ x ---------------------------------

Pues eso es todo, ya iré comentando como va el aparato. Desde luego y por ahora contento, sin echar para nada de menos mi vu+ultimo (ojo que no es para nada mal aparato), ..., el tiempo dira...

Enlaces:
 

Adjuntos

  • gigaquad1.jpg
    gigaquad1.jpg
    71,8 KB · Visitas: 39
  • gigaquad2.jpg
    gigaquad2.jpg
    94,5 KB · Visitas: 41
  • Me gusta
Reactions: Yersi y rusoalicia

†LUCIFER†

Invitado
Tiene ethernet gigabite??? Yo creía que tenía solo ethernet 100/10

es gigabit, aunque lo curioso que si lanzamos el siguiente comando con imagen openspa:

root@gbquadplus:~# dmesg | grep eth0
bcmgenet bcmgenet.0 eth0: link up, 100 Mbps, full duplex

Donde deberia marcar 1000 imagino en vez de 100 Mbps.

si intento cambiar la configuracion:

root@gbquadplus:~# ethtool -s eth0 speed 1000 duplex full autoneg on
Cannot set new settings: Invalid argument
not setting speed
not setting duplex
not setting autoneg
root@gbquadplus:~#


Eso a nivel de consola, no he probado haciendo test de velocidad.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
y sin lanzas este que te dice?
ahi si deberias ver el speed de tu red + lo más importante el soporte de tu tarjeta de red de tu deco.

Código:
ethtool eth0
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: †LUCIFER†

†LUCIFER†

Invitado
y sin lanzas este que te dice?
ahi si deberias ver el speed de tu red + lo más importante el soporte de tu tarjeta de red de tu deco.

Código:
ethtool eth0

si lo habia utilizado tambien:

root@gbquadplus:~# ethtool eth0
Settings for eth0:
Supported ports: [ TP MII ]
Supported link modes: 10baseT/Half 10baseT/Full
100baseT/Half 100baseT/Full
1000baseT/Half 1000baseT/Full
Supported pause frame use: No
Supports auto-negotiation: Yes
Advertised link modes: 10baseT/Half 10baseT/Full
100baseT/Half 100baseT/Full
1000baseT/Full
Advertised pause frame use: Symmetric
Advertised auto-negotiation: Yes
Link partner advertised link modes: 10baseT/Half 10baseT/Full
100baseT/Half 100baseT/Full
Link partner advertised pause frame use: Symmetric Receive-only
Link partner advertised auto-negotiation: Yes
Speed: 100Mb/s
Duplex: Full
Port: MII
PHYAD: 3
Transceiver: external
Auto-negotiation: on
Supports Wake-on: ags
Wake-on: d
SecureOn password: 00:00:00:00:00:00
Link detected: yes

donde entiendo que lo puesto en negrita es referente a la tarjeta de red del deco
 

†LUCIFER†

Invitado
si esta trabajando a 100 y soporta:

Supported link modes: 10baseT/Half 10baseT/Full
100baseT/Half 100baseT/Full
1000baseT/Half 1000baseT/Full
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
eso es, tu tarjeta de red es giga, y soporta WOL.
 
Última edición: