Home

Microsoft y Google, entre otros, quieren denunciar al creador de AdBlock Plus

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
apertura-adblock.jpg


AdBlock Plus es, sin temor a equivocarnos, la extensión más descargada para los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome. Se trata de un “bloqueador” de publicidad que actúa en las páginas web que visitamos, algo que no parece convencer a un grupo de editores franceses (con Microsoft y Google a la cabeza) quienes planean denunciar a su creador por los perjuicios causados.

Este software es el perfecto ejemplo de cómo una cosa realmente simple y que solo ofrece las opciones necesarias, ha sido capaz de obtener tanto éxito. AdBlock Plus ha vivido épocas mejores y peores, pero siempre ha estado a la cabeza de las aplicaciones más utilizadas al navegar por Internet. Según los últimos datos, cuenta con 5 millones de usuarios en Francia, 2 millones de usuarios en Reino Unido y 1,5 millones de usuarios en España.

Posiblemente, el gran éxito de AdBlock Plus en Francia, triplicando el número de usuarios con respecto a nuestro país, ha llevado a un grupo de editores a plantearse una denuncia contra su creador. El grupo está formado por los responsables de la prensa online del país vecino, además de Microsoft y Google, con la idea de denunciar a todos los bloqueadores de anuncios que campan por Internet, donde más del 60% de usuarios los utiliza.



Entiende que muchas de sus páginas web están financiadas casi en su totalidad por la publicidad que muestran, por lo que un creciente número de usuarios con bloqueadores de anuncios, supondría una pérdida de ingresos por publicidad. Ha llegado un punto donde algunos portales incluso han bloqueado el acceso a los que utilizan bloqueadores de publicidad para acceder. En el caso francés nos encontramos con L’Equipe.fr, que muestra un mensaje al acceso informando de la cuestión.

Se calcula que los bloqueadores de publicidad han hecho perder el 40% de media a las páginas web, aunque son conscientes de que quizá ha llegado el momento de evolucionar el modelo de publicidad online y ofrecer otro tipo de formatos que no sean tan intrusivos.

uBlock, una buena alternativa a AdBlock Plus con bajo consumo de memoria
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente