Home

Microsoft permitirá sincronizar archivos entre Android y PC: adiós al cable USB

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
En la actualidad, si queremos pasar un archivo a Android desde el ordenador, tenemos que recurrir casi de manera obligatoria a utilizar el cable USB, teniendo que lidiar con MTP y su exasperante lentitud. Esto podría cambiar en Windows 10 con una función que llegaría con la próxima gran actualización.

El WiFi ya es más rápido que MTP si tienes fibra
Parece mentira que, con la gran velocidad de transferencia que consiguen actualmente las conexiones WiFi, sobre todo las de 5 GHz, tengamos que recurrir al cable USB para una experiencia de uso lenta, recurriendo más cómodamente a subir los archivos a la nube y descargarlos en el ordenador ya que al final esto es más rápido. Si tenemos fibra simétrica de 300 MB, la velocidad de subida a Internet es el doble de rápida que la de copia por USB con MTP.

Por ello, Microsoft va a incluir en la Windows 10 Fall Creators Update unas cuantas funciones que permitan sincronizar nuestro móvil Android con Windows. Dos de ellas son Timeline y Pick Up Where You Left Off, que permiten seguir viendo o haciendo algo en Windows. Por ejemplo, si estabas viendo una película o escribiendo un documento en Word, podrás seguirlo en el ordenador. Junto con estas funciones, Microsoft está trabajando también en la sincronización del portapapeles, que permitirá copiar y pegar cualquier cosa entre dispositivos, ya sea iOS, Android o Windows. Además de texto, se podrán copiar incluso imágenes o GIFs animados.

Además de todas estas, la última que va a llegar en los próximos meses a Windows 10 va a permitir sincronizar archivos entre Windows y Android, de tal manera que éstos se copien automáticamente al móvil, y viceversa. La función, llamada Arrow Hub, utilizará OneDrive, la nube de Microsoft, a la hora de transferir los archivos.

Microsoft sigue priorizando Android
Por desgracia, esta función no estará integrada de manera nativa en Windows 10 en un principio, y habrá que recurrir a la versión web de Arrow Hub, pudiendo realizar la transferencia de archivos desde cualquier ordenador, ya sea Mac, Windows, Linux o incluso a Chromebook. Con Arrow Hub, básicamente tenemos una carpeta donde se almacenan los archivos que transferimos entre el móvil. Arrow Hub se encuentra de momento en fase de pruebas entre los testers de Microsoft, e irá llegando a más usuarios próximamente.

arrow-launcher-files-2-706x500.jpg


Para poder utilizarlo, es necesario instalar Arrow Launcher. Con el launcher, podremos interactuar con Arrow Hub a través del widget en la pantalla de inicio, donde ver los últimos archivos sincronizados, y pudiendo incluso subir los archivos desde el propio widget.

Actualmente, Windows 10 incluye una gran variedad de opciones de sincronización con Android, como notificaciones de mensajes y llamadas, así como de correo electrónico. Con todas estas funciones, Microsoft planea acercar el móvil al ordenador y facilitar la integración de contenido entre ambos dispositivos, algo que ya intentó con Windows Phone pero que al parecer no le ha funcionado, prefiriendo priorizar Android. Tanto es así, que en su tienda venden el Galaxy S8 en versión “Windows”, que es básicamente la versión normal del S8 pero precargado con una serie de aplicaciones de Microsoft.

Fuente > MSPowerUser